ISBN : 1908007974
Editorial: Ponent Mon (07/09/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

ihortal
 22 September 2022
Al igual que me pasó con la obra de Bokko, el estilo de Mori me recuerda mucho al de Kazuo Koike y Goseki Kojima, autores de la serie El lobo solitario y su cachorro (una de mis series preferidas), pero en La bestia he visto un deje algo diferente, como más bruto y violento que honorífico, más impulsivo. Y es que, según explica el autor al final del manga (del cual solo se publicó un tomo porque se tuvo que centrar en otra obra de más éxito con la que estaba en ese momento), esta es la obra que no conseguía quitarse de la cabeza pero, a su vez, sabía que se quedaría en un proyecto personal homenaje al personaje de Musashi (el famoso guerrero japonés) porque ser demasiado extrema para el mercado en ese momento.

Y es que La bestia nos plantea la historia de Bennosuke, un chico de quince años muy desarrollado para su edad que mantiene una relación conflictiva con su padre y por ello vive en la calle. Por su aspecto desaseado y algo turbio todo el mundo cree que es culpable del asesinato de una mujer, pero al ver el cádaver Bennosuke descubre que es el de su hermana y esposa (más adelante nos enteraremos de todo el culebrón) y no cesará hasta dar caza al verdadero asesino. En su proceso de crecimiento y maduración conocerá a varias mujeres que se sentirán atraídas por él, pero la fortuna (o ese camino que ya viene predefinido cuando nacemos) hace que todas esas relaciones acaben abruptamente. A su vez se enfrentará a diversos retos y enemigos hasta conseguir alcanzar su nombre de adulto, Miyamoto Musashi.

Este es un manga que se lee prácticamente de una sentada, puesto que es casi todo acción (al contrario que Bokko, que tenía mucha historia). Una pena que la obra no pudiera continuarse, porque hay algo brutal en el modo de contar de Mori que le habría ido que ni pintado al personaje de Musashi.
ihortalihortal22 September 2022
Yo buscaba a tientas el camino al que dedicar mi vida, pero ese camino ya estaba marcado.

Otros libros de Hideki Mori (1)Ver más

Lectores (1) Ver más