Editorial: Umbriel (12/11/2019)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Muy por debajo de la superfi cie de la tierra, sobre la orilla del Mar sin Estrellas, hay una gran cantidad de túneles y recintos llenos de historias. Las entradas que conducen a este santuario suelen estar ocultas, a veces en el suelo de los bosques; en ocasiones, en hogares privados e, incluso, pueden estar a simple vista. Pero quienes las buscan las encontrarán. Sus puertas han estado aguardándolos.

Zachary busca su puerta, aunque no lo sabe.Sigue ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 07 marzo 2020
Zachary es un chico normal al que le apasionan los videojuegos y la literatura. Pero todo cambia para él cuando descubre un libro en el que parte de la historia es sobre un suceso que le pasó a él de pequeño. Desde ahí, Zachary quiere averiguar cosas sobre el misterioso libro, lo que le lleva a un juego de enigmas y secretos que puede incluso poner en riesgo su vida. A medida que avanza en su búsqueda tres símbolos se repiten una y otra vez, una llave, una abeja y una espada ¿pero qué es lo que significan?
La verdad es que este libro es bastante diferente a lo que suelo leer, pero está lleno de elementos mágicos y de misterios en cada página, por eso creo que me ha gustado tanto. El libro en sí nos adentra en el mundo de la literatura, describiendo de una manera excepcional las sensaciones y sentimientos que nos hacen vivir los libros y las historias contadas en ellos. Esto me ha encantado ya que me he sentido identificada en muchos momentos con lo que se describía. El libro tiene como dos partes, por un lado están los capítulos que nos narran los cuentos que aparecen en Dulces penas o en el libro de Dorian y por otro lado, están los capítulos de Zachary, en quien se centra la historia. Zachary, es un joven estudiante de posgrado al que le apasionan los videojuegos y los libros, aunque más bien le fascinan las historias que puede vivir a través de ambos. Todo cambia para él cuando en una de sus frecuentes visitas a la biblioteca encuentra un libro, Dulces penas, que parece ser un libro de cuentos normal. Pero cuando empieza a leerlo descubre que uno de los capítulos cuenta un suceso de su niñez, una oportunidad perdida de entrar en el Mar sin estrellas. Intrigado acude a investigar el origen del libro pero el libro parece un auténtico misterio y lo único que encuentra es 3 símbolos escondidos detrás de la etiqueta del libro, una llave, una abeja y una espada. Aún más intrigado que antes continúa su búsqueda, lo que le lleva a un baile de máscaras, en el que conoce a varias personas que lo sumergen de lleno en una lucha y una misión que lleva años produciéndose, en la que incluso el tiempo y el destino han tomado partido. Por un lado tenemos a los Coleccionistas quienes quieren acabar con todas las puertas que conducen a los puertos del Mar sin estrellas. Y por otro lado los guardianes quienes abren nuevas puertas y se encargan de proteger los puertos y las historias contenidas en ellos. Esto me ha recordado bastante a los libros de Ulisses Moore, la existencia de puertas y llaves que conducen a mundos extraordinarios con dos sociedades enfrentadas entre sí. Me ha encantado la idea del Mar sin estrellas, un océano que guarda todas las historias del universo y al que es posible acceder a partir de diferentes puertos. Aunque también me ha gustado que se explicara como funcionaban ambas sociedades y cuales eran sus motivos para actuar como lo hacían. Una de las cosas que más me han gustado del libro es como todo va cobrando forma poco a poco y como las pequeñas historias que se nos van contando van entretejiendose con la historia de Zachary. La forma de escribir de la autora también me ha encantado, es casi poética, muy bonita. Lo que hace que aunque el libro tenga bastantes páginas, la lectura no se haga pesada o densa, aunque si que es necesario que se lea despacio para no perderse ningún detalle. Aunque creo que sin duda los que hace que la historia esté a otro nivel son los pequeños detalles que te vas encontrando esparcidos en la historia, como los caramelos que al comerlos te contaban una historia, la simbología que utiliza a lo largo del libro la autora, las sensaciones que describe en todo momento asociadas a recuerdos o elementos, como a qué sabe una noche estrellada, un corazón roto, etc. (esto me ha recordado a Caraval). También me han encantado las referencias que se hacen a otros libros como HP o Narnia y la importancia y las relaciones que establece con las abejas. Otra cosa que me ha encantado son los personajes, todos tienen algo que hace que los entiendas y que en algún momento te sientas como ellos. Aunque sin duda, Zachary es mi favorito. No es el típico protagonista, tiene 25 años y no es muy sociable aunque es alguien muy leal y sensible. La verdad es que me ha parecido adorable. También me ha encantado la trama romántica, porque ambos personajes me parecen súper dulces aunque me hubiera gustado algo más de desarrollo. En realidad no puedo decir nada que no me haya gustado, en el final me sentía un poco perdida porque no sabía como iba a acabar todo pero todo cobra forma y creo que el final es perfecto. Estoy segura de que a todo amante de los libros le encantará este libro tanto como a mi.
Suenosentreletras7
 26 diciembre 2019
Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé justo ayer noche: Un mar sin estrellas de Erin Morgenstern, editado en España de la mano de Umbriel. de la autora leí su libro El circo de la noche y la verdad es que me encantó. Es un libro denso pero mágico. Os dejo la reseña AQUÍ por si queréis saber más. Cuando me enteré de que la autora iba a publicar nuevo libro me emocioné mucho y cuando Umbriel lo publicó casi lloro de alegría. Me ha costado un poco leerlo, unas dos semanas más o menos, porque lo he estado intercalando con otras lecturas y porque es un libro que hay que saborear. Es posible que si haces una lectura rápida no te enteres ni de la mitad. Aquí os dejo mis conclusiones.
Poco más puedo escribir sobre la trama , ya que la sinopsis oficial del libro lo deja todo muy claro. Zachary es un chico serio, algo retraído, que un día estando en la biblioteca, encuentra un libro que le llama mucho la atención: Dulces Penas. Cuando lo lee se da cuenta de algo inquietante: él mismo aparece en el libro, contando la historia de como , de pequeño, encontró una puerta que no se atrevió nunca a abrir, algo de lo que se arrepiente todos los días. A partir de este descubrimiento, Zachary conocerá lo que se llama El mar sin estrellas, un mundo mágico subterráneo donde todas las historias y relatos son posibles, un lugar que se acerca a su destino final.
No estamos ante un libro de fantasía normal y corriente. Para nada. Un mar sin estrellas es un libro peculiar, especial, mágico, extraño... No es un libro para todo el mundo. Llevaba yo unas doscientas páginas y pensaba que no era un libro para mi. Me costaba avanzar, no sabía adonde me llevaba la trama, era todo muy confuso e incluso agobiante. Pero llegó un momento donde me di cuenta de que no podía dejar de leer, de que necesitaba seguir leyendo y descubrir más sobre ese mundo subterráneo donde todo es posible. E irremediablemente, me quedé atrapada en un mar de sueños, historias, tragedias y amor.

El estilo de Erin es inconfundible y es que esta mujer tiene una imaginación desbordante, una imaginación sin límites. Lo demostró con El circo de la noche y lo vuelve a demostrar con Un mar sin estrellas, en esté último más aun si cabe. Para disfrutar de este libro tienes que abrir la mente a un sinfín de posibilidades, es muy importante. No solo se nos cuenta la historia de Zachary, si no que también descubriremos las historias de Dorian, Mirabel, El Cuidador, El Posadero, la Luna, Allegra, Eleanor, Simon... y mil millones de historias más. al principio todas estas historias se mezclan unas con otras y resulta MUY confuso y abrumador. Pero poco a poco todo se va relacionando y al final cobra sentido. Hay cosas que no he llegado a entender y por eso creo que este libro se tendría que leer de nuevo otra vez para descubrir todas las cosas que nos hemos ido dejando y que no entendíamos en un principio. Hay muchas pistas que hasta el final no se entienden e incluso llegados a ese final, siguen sin entenderse (al menos eso me ha pasado a mi)

Esta novela es una carta de amor, un tributo a la literatura, a las historias, a los libros y a los lectores/as. Pero no solo habla de libros, también de personas. Los personajes me han gustado, pero es cierto que podrían estar mejor desarrollados. La mayor parte de las veces no entiendes lo que hacen y por qué. Pero son bastante intrigantes todos y quieres saber más de ellos. Dorian me ha encantado, igual que Mirabel. Zachary... no he terminado de empatizar con él. En cuanto a la trama... ¿he dicho ya que es muy confusa? Confusa pero bella, abrumadora pero impresionante. Creo que la mejor palabra para describir esta historia es: bizarra. Aunque en general me ha fascinado, hay partes que se me han hecho muy pesadas, eternas y en las que no me estaba enterando de nada. Por ello, no le puedo dar la máxima nota. Pero sin duda, se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año.
Un mar sin estrellas me ha parecido una novela espectacular, donde todos los sueños son posibles. La he disfrutado mucho aunque hay cosillas que no me han terminado de convencer. Si quieres leer fantasía sin límites, este es tu libro.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Anabel
 17 enero 2020
Hola, esta es de esas reseñas que no sé como las voy a plantear, el libro es especial, sinceramente excesivamente especial, no es para todos los lectores. Si os digo que yo lo he disfrutado, aunque me ha costado más tiempo del que me dura siempre un libro, pero es que no podría ser de otra manera, este libro hay que leerlo con calma, asimilando bien todo, y por supuesto sin perderse ni un solo detalle. Así que la decisión de alternar con otra lectura más sencilla, y darle a cada parte de la novela un margen de tiempo, me ha ayudado a poder leerlo y poder coger cada punto del libro, cada trama y cada esquina que en muchas ocasiones, tengo que ser sincera, se me resistía.
Nunca había leído a la autora, es la primera vez que me adentro en su narrativa y de verdad que no sé como explicaros lo que ha sido para mi. La narrativa de la autora si no la conoces en un principio te choca, tanto que en muchas ocasiones me sentía al principio de la novela algo perdida y abrumada. Algunas partes las he tenido que releer por la complejidad de algunas de ellas, sobre todo porque estamos hablando que es muy descriptiva pero también engaña al lector, no sabremos si el protagonista lo está viviendo o es un sueño. El libro está dividido en partes, en la novela las llaman libros, cada parte está bien diferenciada y en cada una de ellas la autora sorprende con su gran imaginación, y la forma tan especial de puesta en escena. En la primera parte tenemos una trama principal, durante todo el libro veremos que tenemos a un protagonista principal, con él viviremos esta inmersión en las cavidades del archivo. Pero también se alternan diferentes cuentos o fábulas, que para mí han sido fantásticas, me ayudaban a evadirme y despejar la mente de la trama principal. Pero estos cuentos no están ahí para ello, estos cuentos son parte de la trama, son muy importantes y os recomiendo si le dais una oportunidad que no os los saltéis o estaréis cometiendo un error. El libro está dividido como digo en libros, y estos son seis, os he contado como es el primero, pero tendréis que descubrir que nos depara la autora en los siguientes.
Os he comentado que la narrativa de la autora es especial, y por supuesto podría considerarse muy descriptiva, pero es que el protagonista se adentra en un mundo subterráneo del que nadie tiene idea de que existe, por supuesto solo los de la comunidad secreta lo conoce, aunque por supuesto todo se va desvelando. Pero desvelando de una manera fantástica aunque algo abrumadora en muchas ocasiones, no sabía por donde me llevaría la autora, ni el porqué de ciertas partes de la novela, pero todo tiene su razón de ser. Me quedé muy sorprendida y la verdad muy animada al darme cuenta que estamos ante un mundo literario, este subterráneo es una biblioteca gigante donde se guardan miles y miles de libros, y por supuesto miles y miles de historias. al principio me pareció todo muy abrumador ya que incluso era también parte hotel, un hotel entre comillas que te invita a descubrir y perderte entre pasillos de libros y después poder disfrutarlos en la comodidad de la tu habitación, eso me parecía una idea maravillosa, aunque esto no está exento de peligros. Otra idea de la que me gustó mucho es que al principio el protagonista encuentra un libro en la biblioteca del campus, este libro es especial y único porque al empezar a leerlo Zachary el protagonista, se da cuenta que el libro narra una parte de su infancia, una escena de la que ya poco recordaba pero rondaba su mente desde aquel día, por eso no hay que perder ni un detalle de la novela, no sabes por donde te llevará la autora. Y por supuesto no quiero terminar sin decir que muchas partes me recordaron a Alicia en el país de las maravillas, y es que la autora nos muestra muchos detalles que son un claro ejemplo de homenajear al libro de Lewis Carroll.
No quiero contar más, y lo digo porque este libro hay que descubrirlo por uno mismo, es de esos libros que u odias o amas, pero por encima de todo no deja indiferente a nadie.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
PlanetaSingular
 11 noviembre 2019
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su premisa, que me parecía bastante original. Llevo un tiempo en el que los libros de fantasía no terminan de convencerme del todo porque los veo todos muy similares, y este parecía diferente al resto. Una vez leído, y sintiéndolo mucho, tengo que decir que no me ha gustado. Me ha faltado un mayor desarrollo de la trama, de los personajes y del worldbuilding.
Este libro está dividido en varios capítulos. Por un lado tenemos la historia de Zachary, un joven que encuentra un libro en la biblioteca de la universidad y descubre que entre sus páginas se narra la historia de algo que a él le sucedió siendo pequeño. A partir de ahí querrá descubrir todo lo relacionado con el libro y el por qué de que su historia se narre ahí, siendo el libro mucho más antiguo que él. de esta manera, Zachary descubrirá todo un mundo de magia y fantasía. Por otro lado, e intercalándose entre los capítulos de la trama principal, se cuentan una serie de relatos que también están incluidos en ese libro tan misterioso.
Como comentaba antes, al principio me pareció una historia diferente, original y con una narración muy interesante. de hecho, estaba bastante enganchada, pero con el paso de las páginas fui perdiendo este interés, y es que la historia parecía desinflarse. Los relatos sí que me han gustado, pero a la vez creo que han interferido bastante en el ritmo de la lectura. al estar intercalados con la historia principal, hacían que perdiera el hilo. Además, cada relato a su vez está dividido en varias partes, que también se intercalan entre los capítulos, con lo cual al final tienes que ir uniendo todas las piezas en tu cabeza. Y sí, esto es algo que me parece muy interesante, pero creo que también dificulta bastante la lectura, porque al final son muchas historias diferentes las que tienes que seguir, y es como leer varios libros de fantasía a la vez. Sí que me gustaría destacar el aura de misterio que la autora consigue dar a la historia, que ha sido lo que verdaderamente ha hecho que siguiera leyendo el libro hasta el final.
He de reconocer que tampoco he sido capaz de entender muchas de las cosas que pasan en el libro, pues me ha parecido todo demasiado inconexo, y en parte creo que esto ha sido debido a la falta de desarrollo de los personajes y sus motivaciones. Mientras leía el libro tenía la sensación de que los personajes iban de aquí para allá, pero realmente no entendía por qué. En el caso de Zachary, no entendía por qué se dejaba influenciar tanto por personas que no conocía de nada, pero él parecía tener una confianza ciega en ellos. No creo que el desarrollo que la autora hace de los personajes permita conocerlos realmente, y esto se traduce en una falta de conexión con ellos y con la historia. Si no conoces a los personajes y no entiendes por qué hacen lo que hacen, es prácticamente imposible que puedas entender la historia y disfrutarla.
Está claro que Un Mar Sin Estrellas no ha sido un libro para mí. Hay muchas cosas en él que no me han convencido, y me da mucha pena porque prometía ser una historia genial.
Enlace: https://www.planetasingular...
yellowbrickroad26
 31 enero 2020
Es un libro difícil de valorar, de entender y no es para todo el mundo. Nos encontramos con un universo de fantasía bastante abstracto donde, en mi opinión, tienes que tener una gran capacidad imaginativa para entenderlo del todo y te puede explotar la cabeza mientras lees😅 sobre todo al final.⁣⁣
⁣⁣
El libro está estructurado de tal forma que se van alternando capítulos donde conoceremos al protagonista Zachary y otros donde nos cuentan historias sacadas de una serie de libros. Estos cuentos aparentemente no tienen relación, nos perdemos ante personajes que no nos han presentado, situaciones inverosímiles, multitud de datos que, como se pueden imaginar están conectados, son importantes para el desarrollo de la historia y debemos intentar retener.⁣⁣
⁣⁣
Los personajes no tienen un gran desarrollo de la personalidad, no terminas de entender sus motivaciones y por supuesto no te puedes sentir identificado con ninguno pero aquí lo importante es la historia y las subhistorias que la envuelven.⁣⁣
⁣⁣
Personalmente, me ha gustado, la manera de escribir de Erin es mágica, única y te transporta al igual que me pasó con El circo de la noche. Me quedo sin duda alguna con la balada de Simón y Eleanor, un relato encantador y especial, bello y triste. ⁣⁣
⁣⁣
La única pega que le pongo es que se me hizo un poco largo al final, con situaciones que podría haberse ahorrado, creo que podría haber terminado sin tanto ir de un lado para el otro 🙄🙄 con el mismo desenlace, maravilloso por cierto, pero sin tantas vueltas. ⁣⁣
⁣⁣
Me quedo con la sensación de haber entendido la esencia de la historia pero se me escapan datos, creo que para hacer un análisis más profundo tendría que hacer una re lectura sabiendo lo que pasa, prestando atención a más detalles.
Suenosentreletras7Suenosentreletras726 diciembre 2019
-Como he dicho, todo el mundo quiere ser parte de una historia.

-Todo el mundo es parte de una historia. Lo que quieren ser es parte de algo que valga la pena registrar. Es el temor de la mortalidad, la necesidad de que los demás sepan que estuviste aquí y que importaste.
naitoranaitora05 diciembre 2019
-El lector. El jugador. El público. Eso es lo que aportas. Aunque a lo largo del camino no tomes las decisiones, ni decidas lo que significa para ti -La chia que teje hace una pausa para atrapar un punto perdido y continua-. Un juego o un libro que tiene significado para mi puede resultar aburrido para ti, o viceversa. Las historias son personales, te identifican o no te identifican.
Suenosentreletras7Suenosentreletras726 diciembre 2019
-¿Quiénes son las estrellas?

-Nosotros somos las estrellas. Todos somos polvo de estrellas y relatos.

Otros libros de Erin Morgenstern (1)Ver más

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909