Claude K. Dubois (Otro)Isabel Obiols (Traductor)
Editorial: Blackie Books (16/09/2020)

A Lea no le gusta nada su nueva casa. Está lejos de todo, al lado de un campo de patatas (o de vete a saber qué). Y encima no tiene amigos. Pero Lea es lista y sabe que, para encontrarlos rápido, solo necesita la información precisa. Por eso un día coge papel y boli, y redacta el test más divertido del mundo para encontrar a su nueva mejor amiga: ¿Qué te gusta más, la mayonesa o el kétchup? ¿Prefieres hablar o es... >Voir plus

anitamiarmita
 07 October 2020
#QuieresSerMiAmiga es un cuento entrañable de la #ColecciónHuesitos de @blackiebooks @blackiebookids a los que agradezco enormemente el envío del ejemplar.
Es una preciosa edición en tapa dura y con 70 páginas con ilustraciones en tonos pastel. Está indicado para niños que ya leen solos (a partir de 7 años).
La historia comienza contándonos que #Lea se ha mudado de casa y tiene que cambiar de colegio. Es una situación estresante para ella y se siente sola.
Lea es tímida, pero cada día se arma de valor para conseguir hacer algún amigo. Buscando soluciones a los problemas con los que se va encontrando.
El punto de vista de un niño es muy particular, cómo perciben la información, de una forma más intensa a la que un adulto puede interpretar. Por eso para ella es triste y desangelada su situación.
Lea va a tener que aprender que hay que ser flexible, que nada se ajusta completamente a lo que necesitamos necesariamente.
Pero el mensaje más importante que porta este cuento es #LaAmistad La definición de amistad puede ser diferente en cada persona, dependiendo de lo que valore cada uno.
Y es que, no se puede buscar un amigo, un amigo de verdad se encuentra.
noeemiparranoeemiparra30 March 2021
Se siente inmensamente sola, como si de pronto se encontrara en el desierto y a su alrededor no hubiera más que arena, o bien en alta mar, en medio de un fuerte oleaje, o quizás ahí donde de hecho se encuentra, entre cuatro paredes y al lado de un campo de vete a saber qué, sin ningún ser humano a la vista que le diga: "Hola, ¿Qué tal?".

Otros libros de Susie Morgenstern (2)Ver más