Crítica de AndreaGG

AndreaGG
19 July 2020
El Circo de los Sueños es quizás el circo más misterioso y asombroso que trabaja en todo el mundo ya que solo abre por las noches y ofrece espectáculos casi increíbles de ver. Pero quizás el mayor de sus secretos es que el circo está siendo el lugar donde un duelo de magos se está llevando a cabo. Celia y Marco son los contendientes. Dos jóvenes que han sido instruidos desde pequeños para llevar a cabo este antiguo duelo de magia. Ambos participarán en este macabro juego aunque no entienden muy bien las reglas pero todo se complicará cuando los sentimientos entre ellos empiecen a aparecer.

Es mi primer contacto con la autora y la verdad que me ha gustado. La historia se centra en un duelo de magia que llevan manteniendo durante un montón de años los discípulos de 2 magos. Para llevar a cabo el duelo deben elegir un escenario y está vez la acción transcurrirá en un circo muy peculiar. Lo que más me ha gustado del libro es la ambientación. La autora hace descripciones muy detalladas de todos los lugares donde transcurre la historia lo que hace que sientas que estás dentro de este mundo. Me encanta como describe el circo, las diferentes carpas donde tienen lugar los espectáculos maravillosos que suceden allí. Los personajes me han gustado mucho ya que creo que todos son bastante complejos y llegamos a conocer muy bien incluso a los secundarios. Mis favoritos a parte de Celia son los mellizos Murray por los poderes que tienen y porque quizás son los que más están conectados con el circo. Bailey también me gustó mucho. Con Marco tengo sentimientos encontrados porque guardaba tantos secretos que no me resultaba fácil creerlo. El romance me ha gustado porque es el típico amor prohibido. La pluma de la autora me ha gustado mucho aunque al principio me costó entender la historia en general ya que cada capítulo hablaba de un personaje y sucedía en algún lugar diferente pero una vez superado esto la historia se entiende muy bien. La verdad que me ha gustado que la historia esté llena de misterio e intriga ya que no es hasta el final que todas las piezas cobran sentido. Lo único que no me convenció fue el final ya que me hubiese gustado que hubiese sido más claro en cuanto al duelo aunque me gustó la solución que se le dió al circo.

En conclusión un libro que disfrutaréis un montón si os gustan las historias en las que la magia tiene un papel importante.