Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
16 July 2020
Es una historia de lo más compleja y que se hay que leer despacio. Tiene una ambientación muy intrigante, mágica, complicada. Una historia intrigante sobre un circo mágico ambulante que solo abre por la noche. Siempre llega sin previo aviso, y los clientes se convierten en amantes de los circos. El circo sirve para una competición entre dos magos que no saben exactamente que hacen ahí. Aunque la narración está contado por alguien omnisciente, igual logra que vayas entendiendo y acercándote a los personajes, aunque hay un romance que no me he creído y tampoco me ha gustado. Creo que este libro, no necesitaba ese toque de romance (al menos para mí). Es un libro que te confunde todo el rato y en el que tienes que estar muy pendiente (me he perdido unas cuantas veces y he tenido que volver atrás). Personajes intrigantes y desconcertantes, en los que pueden estar de un humor en una página y en la otra, totalmente al extremo. Me encanta cuando vamos avanzando en la historia y nos damos cuenta porque cada personaje es como es y lo que le llevó a ser así. Es un libro complejo de reseñar, la verdad. Igual de complejo que leerlo pero es un libro para disfrutar y tampoco creo que sea un libro para todo el mundo. Pero eso, ya lo comprobaréis vosotrxs si le dais una oportunidad. Una narración compleja pero mágica.