Aida Candelario Castro (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (04/09/2017)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 13 calificaciones)
Andie lo tenía todo planeado.
Y ella siempre se ciñe a su plan.
¿Futuro? Una prestigiosa facultad de Medicina.
¿Papá? Evitarlo todo lo posible (lo que no es muy difícil teniendo en cuenta que es progresista y nunca está en casa).
¿Amigas? Palmer, Bry y Toby: posiblemente las personas más asombrosas del planeta, ¿quién necesita a nadie más?
¿Relaciones? Ningún tío se merece que le dedique más de tres semanas.
Así que no es ni... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
MontseRD
 30 November 2018
'Todo lo inesperado' es un libro que nos habla de cambios, de que a veces no debemos creer que todo va a salir según lo planeado, que el futuro no siempre llega como nosotros teníamos pensado y que de vez en cuando, es bueno arriesgar y hacer cosas que jamás creías que harías, si eres consciente de que eso te va a hacer feliz. Está bien que sepas lo que quieres en la vida, pero también está bien que te cuestiones tus propias decisiones, y que no te den miedo los cambios, por muy claro que tuvieras como querías que ocurriera todo. Andie lo aprende en un verano, a la fuerza, y con ella nos damos cuenta de que a pesar de todo, el mundo no se acaba porque tu vida de un giro de 180º. Para nada.

La pluma de la autora me ha gustado mucho también, aunque los capítulos, a veces, me han parecido demasiado largos, y si eres de las que no puede dejar de leer en medio de uno, quizá te cueste un poco avanzar con la historia. Pero la narración es muy ligera y fresca, son personajes jóvenes así que se usa un vocabulario muy actual, acorde a la edad, y además de vez en cuando hay mensajes de texto, e incluso emojis, lo que hace que todo se haga aún más ameno. También me ha gustado porque sabe hacernos llegar los sentimientos de Andie, ya que el libro está escrito en primera persona, pero también somos capaces de comprender lo que sienten los demás, aunque lo veamos todo desde el punto de vista de ella. Y como he dicho al principio, estoy deseando leer más libros de Morgan, porque sé que me van a gustar igual o más que este.

Os lo recomiendo si os gustan las historias sencillas con amistad, relaciones complicadas de familia, momentos divertidos y amor, mucho amor. Y perros, sobre todo perros.

Reseña completa ↓ ↓ ↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Dyalia
 08 March 2020
Hace años que no leo a Morgan Matson y, aunque en su momento disfrutaba muchísimo de sus historias, no sé si sentiría lo mismo si releyese las que ya conozco. Este libro ha sido como leer una de esas películas de sábado por la tarde, con grandes dosis de romance y ciertas pizcas de comedia, salteados con drama por aquí y por allá. No puedo decir que no la haya disfrutado, pero se me ha hecho un poco larga y densa en su primera mitad, para ir a un ritmo demasiado rápido en el desenlace.

Andie me ha gustado por su realismo, con su miedo a no tenerlo todo planificado, que poco a poco se crea su camino alternativo de verano, con perros, aventuras con amigos y un chico en principio muy extraño y reservado, pero que también se abrirá poco a poco. La relación entre Andie y Clark me ha parecido muy tierna, con tropiezos (metafóricos), dudas y miedos, de conocerse muy poco a poco, de situaciones con humor, de crear una relación que ninguno de los dos esperaba, de planes que se chafan y de seguir conociéndose.

Aunque el grupo de amigos de Andie también tiene vital importancia, no estoy segura de haber conocido realmente a ninguno de los personajes secundarios, la mayoría son completos desconocidos aún habiendo leído capítulos y capítulos de largas conversaciones juntos, de pensamientos y problemas; quizás por eso el desenlace de toda esta situación me ha parecido un tanto precipitado y sinsentido.

No ha sido una novela no haya disfrutado, pero Morgan Matson ya no es para mí como antes, quizás vuelva a intentarlo en el futuro con alguna otra de sus historias, pero la he sentido un poco vacía.
deliciadelibros
 17 September 2021
Adoro en serio todos sus libros, tienen un tono tan maravilloso que me mantiene sonriendo durante toda la historia, y siempre acabo sus libros con una sensación de satisfacción ya que siempre terminan perfectamente en mi opinión (o casi todos).

Realmente me encantó esta historia. Fue completamente diferente a lo que pensé que sería, y definitivamente no esperaba todos los giros y vueltas que hay (es algo que me suele pasar con este género, ya que me hace desconectar), pero estaba muy contenta con el final, no pude contener mi felicidad y me sentí muy orgullosa de nuestra Andie y las decisiones que tomó al final.

Los personajes eran geniales. A veces no podía distinguir entre Bri, Toby y Palmer, pero cuando los cuatro, incluido Andie, se juntaron, funcionaron tan bien como un grupo de amigos, e incluso después de todo lo que sucedió, todavía siento que hay esperanza para ellos en el futuro.

Creo que la relación entre Andie y su padre fue muy realista dada su situación y creo que terminaron genial de dónde terminaron eventualmente.

La relación de Andie y Clark era adorable, era totalmente predecible, pero eso es lo que siempre me ha gustado de las novelas contemporáneas y encajan perfectamente. (¡También quiero mi propio Clark, por favor!).
Tinuwel
 15 December 2017
Leer a Morgan Matson siempre es un placer, tiene un estilo fresco, divertido y entrañable que hace de sus novelas una lectura muy muy agradable que te deja con la sonrisa tonta en la cara y ganas de volver a tener diecisiete años y poder vivir algo parecido a lo que acabas de leer entre sus páginas.

Pero también hay mensaje en ellas, un mensaje, en este caso, de superación, de valor frente a la vida y sus obstáculos, de ternura. Y, además, salen perritos, muchos perritos, así que me tenía ganada casi antes de empezar.

Andie, nuestra protagonista, perdió a su madre hace años y su padre es un famoso congresista con lo que ha tenido que crecer y superar muchas cosas ella sola. El cargo de su padre también la obliga a comportarse de una forma impecable para que nada afecte a su carrera política. Está acostumbrada a planearlo todo de antemano y ceñirse a ese plan.

Cuando un escándalo deja temporalmente a su padre en casa y todo lo que ella había organizado para su verano se desarma, Andie no sabe cómo reaccionar a ello. Así que acepta el primer trabajo que encuentra: paseadora de perros. Y de paso conocerá, casualmente, a Clark.

Clark es un chico retraído, tímido y dulce. A sus diecinueve años vive solo y no conoce a nadie en la ciudad. Conocer a Andie y su pandilla le abrirá un mundo nuevo de experiencias de las que no había disfrutado nunca hasta ahora, justo cuando está pasando por un momento muy delicado.

Ambos protagonistas son geniales, Andie con sus miedos y Clark con sus rarezas formarán una de las parejas más cuquis que os podéis encontrar. Si le unimos unos cuantos secundarios fantásticos tendremos una historia que te atrapará desde el principio y que te hará emocionarte muchas veces.

Y es que la pandilla de Andie son también fantásticos, esas tres amigas inseparables de Andie que, a la vez, tienen sus propios problemas adolescentes. Pero que saben que juntas podrán superar cualquier obstáculo… ¿o no?

Disfrutamos de momentos realmente divertidos y desternillantes junto a otros llenos de emociones y sentimientos. Una visión bastante cercana y real de lo que podría ser el último verano antes de la edad adulta, con sus problemas y sus altibajos, con su precioso romance y con el fuerte vínculo de la amistad siempre presente.

¡Y además referencias frikis a libros y películas! No se puede pedir más… Así que si os apetece disfrutar de nuevo del verano os recomiendo mucho que le deis una oportunidad a Todo lo inesperado porque os encantará seguro.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
yvo_about_books
 03 January 2019
Definitivamente puedo entender por qué tanta gente ama sus libros, porque la escritura es sin duda excelente. Debo admitir que el comienzo me pareció un poco lento y me tomó un tiempo entender bien la historia, pero una vez que lo hice comencé a disfrutarla mucho mejor. Claro, fue un poco demasiado cursi, cliché y predecible para mí... Pero eso en realidad ya lo sabía antes de empezar. Los personajes principales están bien desarrollados en general y me encantó especialmente el personaje de Clark. También me ENCANTARON los perros, el hecho de que Clark es un escritor de fantasía y los elementos geek en general. Los fanáticos del romance contemporáneo probablemente devorarán este libro y definitivamente puedo recomendarlo.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LaiaLaia23 February 2019
-¿Por qué crees que la gente se casa ante un montón de invitados?
-Supongo que por as tostadoras.
- Puede que tengas razón. Pero a mí me parece que hay algo más. Me parece que hay algo implícito en decirlo delante de otra gente. Como si significar amás cuando lo dices en voz alta, donde todo el mundo puede oírte.
deliciadelibrosdeliciadelibros17 September 2021
A veces tenemos un poco de fachada. Creemos que tenemos gente. Familia, amigos pero al final, solo eres tú y la oscuridad. Todos se van eventualmente, mi joven amigo. Es mejor, de verdad, aprender temprano. De esta manera, puede ahorrarse algunas desilusiones.
TinuwelTinuwel15 December 2017
–Siempre hay riesgos –dijo el Anciano, aunque en voz más baja, como si ya no le hablara a ella–. Dondequiera que hay sentimientos intensos. Porque hay poder en ellos. Y poca gente maneja bien el poder.
LaiaLaia23 February 2019
Todo el mundo acaba yéndose, mi joven amiga. En realidad, es mejor aprenderlo pronto. Así puedes ahorrarte cierta decepción. Porque creer que no estás solo es el truco más cruel de todos."
TinuwelTinuwel15 December 2017
Levanté la mirada hacia él y me cruzó por la mente un pensamiento antes de poder detenerlo o analizarlo. «Eres tú… claro que sí. Ahí estás.»
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas