Crítica de Anabel

Anabel
17 January 2020
Hace ya tiempo que leí otro libro de la autora, pero esa otra obra suya era más centrada en el romance, y me gustó mucho, pero ahora necesitaba algo sin romance, más centrado en la comedia. Sin duda la autora consigue una novela llena de escenas hilarantes y divertidas, no paraba de reír con esta familia que es todo menos típica, y desde luego les pasa de todo. Charlie es nuestra gran protagonista, es la hermana pequeña de cinco hermanos, pero no es una familia típica en lo referente a que su madre es famosa, ella escribe una tira cómica en el periódico desde hace 25 años, en esa tira cómica están ellos representados en forma de una vida llena de comedia y escenas divertidas, muchas de ellas están basadas en hechos reales. Ahora mismo ellos son todos mayores, unos han terminado la universidad y otros están en ella, pero Charlie es la más familiar y para ella reunirse todos por última vez en la casa de la tira cómica y de su hogar es algo muy especial. Su hermana se va a casar en ella y sus padres la van a vender, además de ella irse a la universidad. Pero no todo va a ir sobre ruedas, aunque el principio es algo introductorio es la mejor manera de meternos dentro de esta familia y sobre todo conocer a todos los personajes. Lo bueno es que también tenemos una lista de personajes y su papel en la boda al comienzo de la novela, algo que hará que no nos perdamos al principio de la misma. Pero una vez pasada esta parte sin duda la novela fluye, con una narrativa fresca, divertida y sobre todo sencilla nos adentramos en cada situación por la que pasan gracias a una primera persona contada por Charlie, es la mejor para presentarnos a cada uno de los personajes.
Ha sido una lectura muy buena para el verano, aunque también puedo decir que se puede leer en cualquier época en la que sientas que necesitas reírte porque sin duda lo consigue. Ha habido escenas fantásticas que me han hecho reír a carcajadas, pero también podremos encontrar entre sus páginas otras partes en las que veremos que la familia Grant no es ni mucho menos perfecta, no todo es oro lo que reluce y la tira cómica es solo eso, ficción. Así que estos temas han hecho que me encontrara con una novela en la que sin duda me ha gustado ver que es al más puro estilo comedia americana de las que tanto me gustan. Yo desde luego tengo que decir que si hicieran una adaptación cinematográfica seria maravilloso y desde luego que casa en el papel de novela para adaptar al cine.
Los personajes me han encantado, primero por supuesto empezar con Charlie, pese a que es un personaje familiar sin duda tiene sus fallos y anda que no mete la pata muy de vez en cuando, pero es la primera que está ahí para sus hermanos, y sobre todo para que la boda sea perfecta pese a todos los obstáculos. Danny es el hermano mayor y Charlie lo idolatra, pero al ver que llega con una nueva novia de la que nadie sabía nada desbarata muchas cosas. J.J es para mí el mejor hermano, es siempre simpático y nada ni nadie le quita la sonrisa de la cara, las mejores escenas y gazapos son con él. Linnie es la hermana que se va a casar, y también me ha encantado, aunque pierde los papeles muy rápido por culpa de los nervios de la boda, además su novio es genial y otro personaje increíble. Y por último Mike, es el hermano que menos quiere saber nada de su familia, aunque lo mejor es que lo vamos conociendo poco a poco, al final sin duda lo destaco también. Todos ellos están muy bien perfilados, y nos proporcionan una trama muy divertida y que engancha, no puedo pedir más a unos personajes que no olvidaré fácilmente. Además no puedo acabar la reseña sin decir que la parte de romance es casi nada, osea que es una nimiedad en la trama, no la entorpece y no es necesaria así que me gusta que sea una parte de la novela que no tiene mayor importancia.
Por mi parte sin duda os la recomiendo si buscáis una lectura fresca, divertida e hilarante, con personajes fantásticos que nos darán escenas maravillosas y difíciles de olvidar. Me quedan unos cuantos libros de la autora por leer y la verdad es que me parece que tienen que caer en mis manos sin duda alguna.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..