Editorial: NPLFM|#Neo (06/05/2019)

Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie.
Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto.

¿Qué podría salir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
booksforourminds
 21 enero 2020
Salvar la boda me ha acompañado en estas duras fechas y he de decir que no podría haber elegido un libro mejor. No es la primera vez que leo a Morgan Matson y la verdad que siempre disfruto sus historias pero esta creo que por ahora es mi favorita. Leer a esta autora significa leer un libro donde la familia, el amor y la amistad juegan un papel importante. Por no hablar de lo bien que cuenta sus historias de manera clara y sencilla. Y siempre consigue atraparte. Desde luego, os recomiendo probar la pluma de Morgan.
La hermana mayor de Charlie, Linnie, se casa. Y eso quiere decir, que después de muchos años todos los Grant van a estar juntos de nuevo. Charlie espera con ansias tener a todos sus hermanos en casa por última vez porque sus padres han vendido la casa de su infancia, ella va a empezar la universidad, y una vez Linnie se case, ya nada volverá a ser como antes. Así que, esta es la última vez de los Grant en la casa que los ha visto crecer. La boda va como la seda, todo está en su sitio pero en el último momento, las cosas empiezan a torcerse y no dejará de aparecer un problema tras otro. La caótica organización de la boda de Linnie y Rodney hará que no puedas parar de reír. Además, hay muchos lazos rotos que deben arreglarse entre los Grant y muchas decisiones por tomar que iremos viendo a lo largo de la novela. Una novela que entretiene de principio a fin y que no deja un respiro.
Charlie me ha gustado mucho, igual que todos los Grant. He de decir que esta carismática familia se ha colado en mi corazón. Cada uno tiene sus propios rasgos que la autora ha sabido diferenciar a la perfección. Es sorprendente lo mucho que se llega a conocer a cada uno de ellos en esta historia que transcurre en solo tres días. Además, sus padres no se quedan atrás. Toda la familia al completo es un soplo de aire fresco. Creo que nadie se aburriría en la casa de los Grant. Creo que la inocencia de Charlie y como vamos viendo el cambio que da en si misma, su madurez, es lo que ha hecho que sea mi favorita junto a Danny. Quiere a su familia como nadie pero tiene que aprender que eso no lo es todo, tiene que aprender a vivir su vida.
Todo está apunto de llegar a su fin, la tira cómica que su madre ha publicado durante 25 años con las vivencias de los Grant, la venta de la casa y el comienzo de la universidad de la más pequeña de los Grant. Pero lo que Charlie tiene que empezar a ver es que no se trata de un final; se trata de un nuevo comienzo.
La aparición de Bill y su tío para arreglar todo lo que Clementina dejó en el aire será un respiro para Linnie pero la boda parece estar gafada ya que, los desastres no dejarán de suceder uno tras otro. Aquí quiero destacar a Bill, que me ha parecido un sol de chico y que ayudará a que la boda salga adelante sea como sea.
Salvar la boda es un libro increíblemente divertido y bonito. Esperaba que me gustase, pues todo lo que he leído de la autora me ha gustado pero no esperaba pasármelo tan bien. La historia trata temas como la familia, la amistad y el amor. Un guiño que me hizo sonreír fue encontrarme con los protagonistas de Todo lo inesperado. El motivo por el que creo que este libro me ha gustado tanto es por como trata el tema de la familia, los lazos rotos y que siempre hay que tratar de solucionarlos.
En definitiva, ya no es que os recomiende este libro que si queréis pasar un rato divertido es una elección más que acertada. Lo que vengo a recomendaros es leer a Morgan Matson porque su frescura no os defraudará. Salvar la boda es una comedia familiar que me ha encantado y que me ha hecho los exámenes mucho más amenos. Me he enamorado de los Grant y sus aventuras.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
Anabel
 17 enero 2020
Hace ya tiempo que leí otro libro de la autora, pero esa otra obra suya era más centrada en el romance, y me gustó mucho, pero ahora necesitaba algo sin romance, más centrado en la comedia. Sin duda la autora consigue una novela llena de escenas hilarantes y divertidas, no paraba de reír con esta familia que es todo menos típica, y desde luego les pasa de todo. Charlie es nuestra gran protagonista, es la hermana pequeña de cinco hermanos, pero no es una familia típica en lo referente a que su madre es famosa, ella escribe una tira cómica en el periódico desde hace 25 años, en esa tira cómica están ellos representados en forma de una vida llena de comedia y escenas divertidas, muchas de ellas están basadas en hechos reales. Ahora mismo ellos son todos mayores, unos han terminado la universidad y otros están en ella, pero Charlie es la más familiar y para ella reunirse todos por última vez en la casa de la tira cómica y de su hogar es algo muy especial. Su hermana se va a casar en ella y sus padres la van a vender, además de ella irse a la universidad. Pero no todo va a ir sobre ruedas, aunque el principio es algo introductorio es la mejor manera de meternos dentro de esta familia y sobre todo conocer a todos los personajes. Lo bueno es que también tenemos una lista de personajes y su papel en la boda al comienzo de la novela, algo que hará que no nos perdamos al principio de la misma. Pero una vez pasada esta parte sin duda la novela fluye, con una narrativa fresca, divertida y sobre todo sencilla nos adentramos en cada situación por la que pasan gracias a una primera persona contada por Charlie, es la mejor para presentarnos a cada uno de los personajes.
Ha sido una lectura muy buena para el verano, aunque también puedo decir que se puede leer en cualquier época en la que sientas que necesitas reírte porque sin duda lo consigue. Ha habido escenas fantásticas que me han hecho reír a carcajadas, pero también podremos encontrar entre sus páginas otras partes en las que veremos que la familia Grant no es ni mucho menos perfecta, no todo es oro lo que reluce y la tira cómica es solo eso, ficción. Así que estos temas han hecho que me encontrara con una novela en la que sin duda me ha gustado ver que es al más puro estilo comedia americana de las que tanto me gustan. Yo desde luego tengo que decir que si hicieran una adaptación cinematográfica seria maravilloso y desde luego que casa en el papel de novela para adaptar al cine.
Los personajes me han encantado, primero por supuesto empezar con Charlie, pese a que es un personaje familiar sin duda tiene sus fallos y anda que no mete la pata muy de vez en cuando, pero es la primera que está ahí para sus hermanos, y sobre todo para que la boda sea perfecta pese a todos los obstáculos. Danny es el hermano mayor y Charlie lo idolatra, pero al ver que llega con una nueva novia de la que nadie sabía nada desbarata muchas cosas. J.J es para mí el mejor hermano, es siempre simpático y nada ni nadie le quita la sonrisa de la cara, las mejores escenas y gazapos son con él. Linnie es la hermana que se va a casar, y también me ha encantado, aunque pierde los papeles muy rápido por culpa de los nervios de la boda, además su novio es genial y otro personaje increíble. Y por último Mike, es el hermano que menos quiere saber nada de su familia, aunque lo mejor es que lo vamos conociendo poco a poco, al final sin duda lo destaco también. Todos ellos están muy bien perfilados, y nos proporcionan una trama muy divertida y que engancha, no puedo pedir más a unos personajes que no olvidaré fácilmente. Además no puedo acabar la reseña sin decir que la parte de romance es casi nada, osea que es una nimiedad en la trama, no la entorpece y no es necesaria así que me gusta que sea una parte de la novela que no tiene mayor importancia.
Por mi parte sin duda os la recomiendo si buscáis una lectura fresca, divertida e hilarante, con personajes fantásticos que nos darán escenas maravillosas y difíciles de olvidar. Me quedan unos cuantos libros de la autora por leer y la verdad es que me parece que tienen que caer en mis manos sin duda alguna.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Lid02
 17 septiembre 2019
Cuando descubrí que Plataforma Neo iba a traer a España lo último de Morgan Matson me ilusioné mucho. He leído todo lo que ha escrito la autora y me encanta porque escribe libros contemporáneos ligeros y de esos que te dejan con unos sentimientos de felicidad inmensos. En este libro los sentimientos son similares pero en lugar de traer el romance juvenil al que nos tiene acostumbrados, la autora ha decidido ir más hacia el camino de la comedia y ha sido una ABSOLUTA MARAVILLA. ¡Qué risas, madre! Y también hay buenos feels, eso no se lo quita nadie.

Primero de todo, tenemos una variedad de personajes que ¡cuidado! En serio, aquí se van a suceder muchos desastre y las reacciones de los personajes son geniales, porque además está cada loco con su tema y vaya, genial.
La prota está liada con su super crush, que es el mejor amigo de su hermano -don't worry, no drama-, y su mini egoismo familiar porque quiere que su familia esté junta y que nadie venga a romperlo. Es la más pequeña y tiene el sentimiento de unión muy arraigado entonces claro, quiere pasar el finde semana con su familia y que todo sea perfecto, nivel a veces se pasa pero todos tenemos nuestros fallos y al final bien. Después tenemos al crush que me repele porque es demasiado "soy guapo y lo sé", aunque realmente no ha hecho nada malo pero es el aura que desprende y porque nada más verlo ya sabemos por donde van los tiros... Bill que me gustó al inicio y quise que fuera el elemento romántico porque no aparece así como elemento super principal pero tiene sus momentitos cute y YAS. O sea, no confundáis, no hay romance en este libro, no más de un crush y un posible que tiene dos momentos cuquis pero nada más, este libro no se puede considerar nada romántico aunque la semillita final le queda genial. ¡Más personajes! J.J. es el desastre que no calla, que hace apuestas y suelta lo primero que se le pasa por la cabeza, es un desastre con patas muuuuy divertido y que me ha encantado. Danny, hermano grande que no me cayó nada mal pero me pareció muy feo que trajera a la novia, que venía super feliz, y estuviera la pobre más sola que la una. Que no me cae mal ni nada pero no me gustó su actitud. Linnie es la pobre que ve como se derrumba todo y da penica pero gusta porque es super típica novia pero a la vez super risueña. Rodney es el novio que no hace nada malo así que bueno también porque también tiene algún que otro punto de abogado que queda gracioso.
Los padres son geniales, diveritidísimos y con su propio punto de desastre. Que la madre escriba una tira cómica basada en toda la familia es toda una fantasía. La familia también es un puntazo, que no tienen gran protagonismo pero cada uno tiene su cosa que hace que este libro sea todo un show y al final todos son la historia, todos aportan su granito para que aquí haya risas aseguradas. Me encanta como todos intentan, de manera estrepitosa, hacer como que todo va bien. Literal que están hablando de un problema, entra el novio, y lo primero que dice la protagonista es "¡Todo va bien!". Y así es como se puede resumir el libro, pura genialidad.

Es un libro de los que se leen en un suspiro, que se sucede en apenas un fin de semana pero es que en ese finde pasa DE TODO y es maravilloso lo que ha hecho aquí la autora. Se ha escapado un poco de los romance contemporáneos para traer una historia que tira más hacia la comedia y le ha salido divina, de verdad, es que acabo de terminarlo y sigo decojonándome al acordarme de muchos momentos así como se me queda una sonrisilla tonta por también buenos momentos de unión muy bonitos -tengo debilidad por estas cosas y muero de amor-. Porque no todo es humor, aunque la mayoría del libro lo sea. También me gusta de la autora que tira muchísimo de la familia, creando unos vínculos imposibles de romper y unos momentos que son pura cucosidad. Porque sí, el libro es mayormente cómico pero también tiene unos feelings super positivos de los que te dejan con una sonrisa tonta en la boca porque, aunque solo haya sido un fin de semana, al final es imposible no sentirse parte de esa gran familia y ser feliz por ellos.

Al final nos encontramos con un crecimiento de la protagonista. Durante todo el libro hay muchos problemas y muchas risas pero también vemos el velo que cubre a Charlie, un velo del que se acaba liberando al final del libro, trayendo realidad a todas las situaciones, dejando algún que otro momento no tan divertido sino con más triste realidad pero que en el fondo supone un paso hacia el futuro, dejando un sabor algo agridulce después de toda la comedia pero que tampoco considero que esté mal sino que lo hace todo más realista y humano.
Salvar la boda es el libro de los desastres con una panda de personajes que ofú, qué risas me he dado, madre. Aquí pasa de todo, se desmotan las cosas a cada página, todos hablan a la vez, hay mucho cotilleo gracioso entre los hermanos a lo que sumamos las historias del pasado y de verdad, qué humor tiene el libro y cómo lo he disfrutado. Sin embargo detrás de todas esas risas te deja el corazón lleno por todos los buenos momentos y sentimientos que se suceden.
Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/06/salvar-la-boda-de-morgan-matson.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Lilly
 05 junio 2019
Charlie es nuestra protagonista, la hija menor de cinco hermanos y la única que sigue viviendo con sus padres. El resto de los hermanos Grant ya dejó el nido por motivos de trabajo o estudio. Ha pasado mucho tiempo desde que toda la familia estuvo junta y a la que más le duele es a Charlie. de hecho, en cuanto surge alguna ocasión para estar con sus hermanos, Charlie se olvida del mundo real y hace planes para no desperdiciar un solo segundo con ellos. ¡La buena noticia es que su hermana se va a casar! Eso significa que sus hermanos van a regresar a la casa familiar para pasar el fin de semana completo, ya que ahí es donde se celebrará la boda. Sin embargo, puede que no todos tengan ganas de volver. Los Grant siempre habían sido una familia muy unida, hasta que cierto día uno de los hermanos fue traicionado y eso lo estropeó todo. Charlie pensaba que su hermano mayor no asistiría a la boda… pero, ¿y si lo hiciera? Ella ya tiene la cabeza hecha un lío por culpa de su vecino Jesse, el chico del que ha estado enamorada desde que era pequeña. Su relación parece haber dado un paso importante. ¿Vivirá Charlie un romance clandestino durante el fin de semana de la boda? ¿Y qué hay de Bill, el adorable organizador de bodas que se está dejando la piel para que no todo termine siendo un desastre?
Dejadme que aclare algo: Esta es una novela de personajes. La premisa de la que parte es muy sencilla, por no mencionar que una vez abres el libro te das cuenta de que se trata de una sucesión de escenas dramáticas, cómicas e incluso surrealistas en las que todo lo que podría salir mal durante una boda, sale mal. No obstante, si hay algo que caracteriza a Salvar la boda es que el lector nunca pierde de vista el hilo conductor: el amor que se profesa esta disparatada familia. Durante la lectura, se puede palpar el cariño que se esconde tras cada gesto o broma absurda y, especialmente si tenéis hermanos como yo, os aseguro que este libro os ablandará el corazón con lo familiares que se sienten sus personajes. Los Grant se quieren y se cuidan los unos a los otros, pero eso no quiere decir que sean perfectos. Porque a veces no somos capaces de ser objetivos cuando se trata de la familia, nos vemos cegados por la añoranza y la admiración, y esta es una lección que aprenderemos junto a Charlie.
Si bien ella es una muchacha muy sincera, dulce y avispada, a lo largo de la novela podemos ver que Charlie emocionalmente es bastante frágil. Tiene varios frentes abiertos en su vida, entre ellos que no sabe a qué universidad ir, y no sabe cómo resolverlos. Finge que todo va bien y está dispuesta a hacer cualquier cosa para que la boda de su hermana sea memorable y especial, pero en el fondo está sufriendo. Los Grant deben dejar a un lado el rencor de una vez por todas ahora que se han reunido, o si no puede que sus lazos se rompan para siempre. Charlie es la que más lo necesita, puesto que sigue aferrándose al pasado, a su infancia feliz, y no acepta la realidad. Personalmente, me he sentido identificada con ella en varias ocasiones, más que nada por lo bien que se lleva con sus hermanos y lo vulnerable que se siente al darse cuenta de que a veces es demasiado dependiente y confiada. En general, debido a que sus personalidades están muy perfiladas gracias a esas manías y muletillas tan particulares y divertidas que tienen, es muy fácil empatizar con los personajes de esta novela.
Hasta la fecha, no había leído nada de Morgan Matson y debo admitir que, aunque al principio de la novela me dio la sensación de que se excede dándonos detalles sobre los personajes que perfectamente podríamos descubrir nosotros más adelante y de forma más natural, tengo muchas ganas de seguir adentrándome en sus libros. La autora ha sabido reflejar a la perfección lo caóticas que pueden llegar a ser las familias numerosas. Además, aborda temas importantes como el primer amor, la confianza en la familia, la necesidad de perdonar o el miedo a lo desconocido. La autora casi siempre recurre al humor para transmitir sus mensajes, pero es evidente que mima y respeta a sus personajes como la que más. Salvar la boda es el claro ejemplo de lo que significa querer, reír, equivocarse, llorar y crecer.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
leersinlimites
 11 junio 2019
Morgan Matson es una autora que me gusta por sus premisas profundas y, al mismo tiempo, ligeras. En todas sus obras trata temas emocionales de diversas categorías con una forma amena que te atrapa en la lectura aunque, hasta ahora, en sus libros siempre me faltaba algo. Si bien entretenidos y con temas interesantes, no llegaban a entusiasmarme tanto como al resto de blogueros. Pero, a decir verdad, diría que para mí este es uno de sus mejores libros (entre los que yo he leído, al menos).
Charlie es la menor de la familia Grant, una familia numerosa y muy famosa debido a la tira cómica que dibuja su madre para el periódico. Esta tira cómica tiene fama a nivel nacional y se basa en una versión ficticia de la familia Grant original.
Lo mejor para mí ha sido la relación de los hermanos. El vínculo tan profundo que comparten... La vida los ha separado a todos a lo largo y ancho del país, y Charlie es la única de los cinco hijos que aún vive en la casa familiar junto a sus padres... Lo cual está a punto de cambiar con su ingreso en la universidad. Esta situación provoca un inevitable distanciamiento en el núcleo familiar y nuestra protagonista está entusiasmada con el fin de semana que se avecina... Pues la boda de su hermana mayor reunirá, después de mucho tiempo, a la familia al completo.
Todos los hermanos tienen su papel y encanto propio. Demuestran estar ahí en las buenas y en las malas y nos regalan interacciones muy locas y divertidas. La trama, si bien tiene una premisa muy simple, es de lo más hilarante, ya que una serie de imprevistos de última hora los obligará, sobre todo a Charlie, a valerse de su ingenio para que la boda se celebre sin (demasiados) contratiempos.
Si bien hay ciertos plotwists dramáticos que me han resultado un tanto evidentes desde en principio, no deja de ser interesante porque aunque sabes lo que se avecina (al menos los intuyes y esperas a que tarde o temprano se revele algún que otro secreto), las conversaciones entre la familia Grant nunca dejan de estar a la altura del momento. Nos proporcionan risa, locura, compañerismo y algo de drama.
En parte lo que menos me ha gustado ha sido el papel de la madre y su posición para con uno de los mayores conflictos de la familia: la ausencia de Mike, el hijo menor, en las reuniones familiares durante algo más de un año. Creo que es imposible no empatizar y posicionarse con él, e incluso tras finalizar no comprendo la forma de proceder de la matriarca. Pero pese a todo, es un pequeño detalle que no supone un gran bajón.
Me ha encantado ver cómo evoluciona Charlie. Empieza idealizado ciegamente a su familia y a sus hermanos, y durante el fin de semana de la boda, y con ayuda de algunos personajes secundarios, va dándose cuenta de que ninguno de ellos es perfecto. Todos comenten errores porque, a diferencia de la familia Grant que protagoniza la tira cómica de su madre, la familia Grant de verdad tiene luces y sombras.
El romance, como suele ocurrir con la autora, está ahí pero es algo secundario. Me gusta cómo se desarrolla, de forma sutil y en segundo planto, dándole bastante realismo de principio a fin. Con todo, tened en cuenta que este, ni ninguno de sus libros, no es un romance. Hay algo de sentimiento romántico por ahí, pero ni predomina ni pretende hacerlo en ningún momento.
El ritmo va en ascenso, según se va acercando el gran día, el momento del cataclismo definitivo, la tensión aumenta, el ritmo fluye con más rapidez y, al menos conmigo, la autora ha conseguido transmitirme la tensión que se vivie en esa casa atestada de gente frenética que espera a que se celebre la boda con los menos baches posibles
Todo esto hace que el resultado se muy bueno y, la verdad, lo único que me ha faltado es algo de profundidaz en la trama de Mike y la madre de los Grant, además de verlo a él interactuar más con sus hermanos. Creo que esto habría redondeado el libro y me habría hecho entender mejor a Eleanor.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
booksforourmindsbooksforourminds20 enero 2020
Los cinco intercambiábamos secretos como si fueran cromos de béisbol: era la moneda más valiosa de la que disponíamos.
leersinlimitesleersinlimites11 junio 2019
Miré a mis hermanos, y a Linnie y Rodney, y sentí que algo dentro de mí que había estado agarrotado emepzaba a aflojarse un poco. Así que tal vez yo no era solo la más pequeña, a la que no le contaban las cosas. También era la que acudía a ayudar, quien intentaba hacer que las cosas funcionaran, a quen llamaban cando estaban en problemas.
naitoranaitora03 septiembre 2019
Esto..., todos nosotros, aquí mismo, juntos, esto era lo que había estado esperando y había echado de menos durante tanto tiempo. Pero no se trataba solo de eso, había tantas cosas más que no estaba segura de poder expresarlas con palabras, no estaba segura de si veintiséis cartas podrían plasmarlo.
leersinlimitesleersinlimites11 junio 2019
—Que te diviertas. "Hail to the victorious".
—"Hail to the victors" —me corrigió Siobhan, con tono escandalizado—. ¿Es que no te he enseñado nada?
—Está claro que no. Eh..., vamos, Wolverine.
—"Wolverines" —repuso Siobhan, y alzó la voz—. Ni que Hugh Jackman fuera nuestra mascota.
leersinlimitesleersinlimites11 junio 2019
Me sentía casi como antes, cuando estábamos todos juntos, como si por fin las cosas marcharan de nuevo como es debido.
otros libros clasificados: bodasVer más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde