Editorial: NPLFM|#Neo (06/05/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Lilly
 05 junio 2019
Charlie es nuestra protagonista, la hija menor de cinco hermanos y la única que sigue viviendo con sus padres. El resto de los hermanos Grant ya dejó el nido por motivos de trabajo o estudio. Ha pasado mucho tiempo desde que toda la familia estuvo junta y a la que más le duele es a Charlie. de hecho, en cuanto surge alguna ocasión para estar con sus hermanos, Charlie se olvida del mundo real y hace planes para no desperdiciar un solo segundo con ellos. ¡La buena noticia es que su hermana se va a casar! Eso significa que sus hermanos van a regresar a la casa familiar para pasar el fin de semana completo, ya que ahí es donde se celebrará la boda. Sin embargo, puede que no todos tengan ganas de volver. Los Grant siempre habían sido una familia muy unida, hasta que cierto día uno de los hermanos fue traicionado y eso lo estropeó todo. Charlie pensaba que su hermano mayor no asistiría a la boda… pero, ¿y si lo hiciera? Ella ya tiene la cabeza hecha un lío por culpa de su vecino Jesse, el chico del que ha estado enamorada desde que era pequeña. Su relación parece haber dado un paso importante. ¿Vivirá Charlie un romance clandestino durante el fin de semana de la boda? ¿Y qué hay de Bill, el adorable organizador de bodas que se está dejando la piel para que no todo termine siendo un desastre?
Dejadme que aclare algo: Esta es una novela de personajes. La premisa de la que parte es muy sencilla, por no mencionar que una vez abres el libro te das cuenta de que se trata de una sucesión de escenas dramáticas, cómicas e incluso surrealistas en las que todo lo que podría salir mal durante una boda, sale mal. No obstante, si hay algo que caracteriza a Salvar la boda es que el lector nunca pierde de vista el hilo conductor: el amor que se profesa esta disparatada familia. Durante la lectura, se puede palpar el cariño que se esconde tras cada gesto o broma absurda y, especialmente si tenéis hermanos como yo, os aseguro que este libro os ablandará el corazón con lo familiares que se sienten sus personajes. Los Grant se quieren y se cuidan los unos a los otros, pero eso no quiere decir que sean perfectos. Porque a veces no somos capaces de ser objetivos cuando se trata de la familia, nos vemos cegados por la añoranza y la admiración, y esta es una lección que aprenderemos junto a Charlie.
Si bien ella es una muchacha muy sincera, dulce y avispada, a lo largo de la novela podemos ver que Charlie emocionalmente es bastante frágil. Tiene varios frentes abiertos en su vida, entre ellos que no sabe a qué universidad ir, y no sabe cómo resolverlos. Finge que todo va bien y está dispuesta a hacer cualquier cosa para que la boda de su hermana sea memorable y especial, pero en el fondo está sufriendo. Los Grant deben dejar a un lado el rencor de una vez por todas ahora que se han reunido, o si no puede que sus lazos se rompan para siempre. Charlie es la que más lo necesita, puesto que sigue aferrándose al pasado, a su infancia feliz, y no acepta la realidad. Personalmente, me he sentido identificada con ella en varias ocasiones, más que nada por lo bien que se lleva con sus hermanos y lo vulnerable que se siente al darse cuenta de que a veces es demasiado dependiente y confiada. En general, debido a que sus personalidades están muy perfiladas gracias a esas manías y muletillas tan particulares y divertidas que tienen, es muy fácil empatizar con los personajes de esta novela.
Hasta la fecha, no había leído nada de Morgan Matson y debo admitir que, aunque al principio de la novela me dio la sensación de que se excede dándonos detalles sobre los personajes que perfectamente podríamos descubrir nosotros más adelante y de forma más natural, tengo muchas ganas de seguir adentrándome en sus libros. La autora ha sabido reflejar a la perfección lo caóticas que pueden llegar a ser las familias numerosas. Además, aborda temas importantes como el primer amor, la confianza en la familia, la necesidad de perdonar o el miedo a lo desconocido. La autora casi siempre recurre al humor para transmitir sus mensajes, pero es evidente que mima y respeta a sus personajes como la que más. Salvar la boda es el claro ejemplo de lo que significa querer, reír, equivocarse, llorar y crecer.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
leersinlimites
 11 junio 2019
Morgan Matson es una autora que me gusta por sus premisas profundas y, al mismo tiempo, ligeras. En todas sus obras trata temas emocionales de diversas categorías con una forma amena que te atrapa en la lectura aunque, hasta ahora, en sus libros siempre me faltaba algo. Si bien entretenidos y con temas interesantes, no llegaban a entusiasmarme tanto como al resto de blogueros. Pero, a decir verdad, diría que para mí este es uno de sus mejores libros (entre los que yo he leído, al menos).
Charlie es la menor de la familia Grant, una familia numerosa y muy famosa debido a la tira cómica que dibuja su madre para el periódico. Esta tira cómica tiene fama a nivel nacional y se basa en una versión ficticia de la familia Grant original.
Lo mejor para mí ha sido la relación de los hermanos. El vínculo tan profundo que comparten... La vida los ha separado a todos a lo largo y ancho del país, y Charlie es la única de los cinco hijos que aún vive en la casa familiar junto a sus padres... Lo cual está a punto de cambiar con su ingreso en la universidad. Esta situación provoca un inevitable distanciamiento en el núcleo familiar y nuestra protagonista está entusiasmada con el fin de semana que se avecina... Pues la boda de su hermana mayor reunirá, después de mucho tiempo, a la familia al completo.
Todos los hermanos tienen su papel y encanto propio. Demuestran estar ahí en las buenas y en las malas y nos regalan interacciones muy locas y divertidas. La trama, si bien tiene una premisa muy simple, es de lo más hilarante, ya que una serie de imprevistos de última hora los obligará, sobre todo a Charlie, a valerse de su ingenio para que la boda se celebre sin (demasiados) contratiempos.
Si bien hay ciertos plotwists dramáticos que me han resultado un tanto evidentes desde en principio, no deja de ser interesante porque aunque sabes lo que se avecina (al menos los intuyes y esperas a que tarde o temprano se revele algún que otro secreto), las conversaciones entre la familia Grant nunca dejan de estar a la altura del momento. Nos proporcionan risa, locura, compañerismo y algo de drama.
En parte lo que menos me ha gustado ha sido el papel de la madre y su posición para con uno de los mayores conflictos de la familia: la ausencia de Mike, el hijo menor, en las reuniones familiares durante algo más de un año. Creo que es imposible no empatizar y posicionarse con él, e incluso tras finalizar no comprendo la forma de proceder de la matriarca. Pero pese a todo, es un pequeño detalle que no supone un gran bajón.
Me ha encantado ver cómo evoluciona Charlie. Empieza idealizado ciegamente a su familia y a sus hermanos, y durante el fin de semana de la boda, y con ayuda de algunos personajes secundarios, va dándose cuenta de que ninguno de ellos es perfecto. Todos comenten errores porque, a diferencia de la familia Grant que protagoniza la tira cómica de su madre, la familia Grant de verdad tiene luces y sombras.
El romance, como suele ocurrir con la autora, está ahí pero es algo secundario. Me gusta cómo se desarrolla, de forma sutil y en segundo planto, dándole bastante realismo de principio a fin. Con todo, tened en cuenta que este, ni ninguno de sus libros, no es un romance. Hay algo de sentimiento romántico por ahí, pero ni predomina ni pretende hacerlo en ningún momento.
El ritmo va en ascenso, según se va acercando el gran día, el momento del cataclismo definitivo, la tensión aumenta, el ritmo fluye con más rapidez y, al menos conmigo, la autora ha conseguido transmitirme la tensión que se vivie en esa casa atestada de gente frenética que espera a que se celebre la boda con los menos baches posibles
Todo esto hace que el resultado se muy bueno y, la verdad, lo único que me ha faltado es algo de profundidaz en la trama de Mike y la madre de los Grant, además de verlo a él interactuar más con sus hermanos. Creo que esto habría redondeado el libro y me habría hecho entender mejor a Eleanor.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
estanteriadecho
 10 julio 2019
Estamos ante una historia familiar que recuerda a las típicas películas americanas donde se planifica una boda a contrarreloj y todo acaba siendo un auténtico desastre. Con esta premisa tan divertida, Salvar la boda nos invita al hogar de los Grant, una familia muy unida y querida por todos, ya que la madre dibuja una tira cómica en un periódico inspirándose en la rutina de su propia familia. Una historia de reencuentros, percances, cambios pero, sobre todo, de relaciones familiares.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
leersinlimitesleersinlimites11 junio 2019
Miré a mis hermanos, y a Linnie y Rodney, y sentí que algo dentro de mí que había estado agarrotado emepzaba a aflojarse un poco. Así que tal vez yo no era solo la más pequeña, a la que no le contaban las cosas. También era la que acudía a ayudar, quien intentaba hacer que las cosas funcionaran, a quen llamaban cando estaban en problemas.
leersinlimitesleersinlimites11 junio 2019
—Que te diviertas. "Hail to the victorious".
—"Hail to the victors" —me corrigió Siobhan, con tono escandalizado—. ¿Es que no te he enseñado nada?
—Está claro que no. Eh..., vamos, Wolverine.
—"Wolverines" —repuso Siobhan, y alzó la voz—. Ni que Hugh Jackman fuera nuestra mascota.
leersinlimitesleersinlimites11 junio 2019
Me sentía casi como antes, cuando estábamos todos juntos, como si por fin las cosas marcharan de nuevo como es debido.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio