Editorial: NPLFM|#Neo (06/05/2019)

Por primera vez en años, sus cuatro hermanos mayores estarán bajo el mismo techo. Charlie desea desesperadamente disfrutar de un último fin de semana perfecto, antes de que sus padres vendan la casa y todo cambie.
Tomar decisiones sobre a qué universidad asistir o reencontrarse con Jesse Foster, el chico por el que siempre ha estado colada…, todo eso puede esperar. Charlie quiere centrarse en que el fin de semana sea perfecto.

¿Qué podría salir... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Lid02
 17 septiembre 2019
Cuando descubrí que Plataforma Neo iba a traer a España lo último de Morgan Matson me ilusioné mucho. He leído todo lo que ha escrito la autora y me encanta porque escribe libros contemporáneos ligeros y de esos que te dejan con unos sentimientos de felicidad inmensos. En este libro los sentimientos son similares pero en lugar de traer el romance juvenil al que nos tiene acostumbrados, la autora ha decidido ir más hacia el camino de la comedia y ha sido una ABSOLUTA MARAVILLA. ¡Qué risas, madre! Y también hay buenos feels, eso no se lo quita nadie.

Primero de todo, tenemos una variedad de personajes que ¡cuidado! En serio, aquí se van a suceder muchos desastre y las reacciones de los personajes son geniales, porque además está cada loco con su tema y vaya, genial.
La prota está liada con su super crush, que es el mejor amigo de su hermano -don't worry, no drama-, y su mini egoismo familiar porque quiere que su familia esté junta y que nadie venga a romperlo. Es la más pequeña y tiene el sentimiento de unión muy arraigado entonces claro, quiere pasar el finde semana con su familia y que todo sea perfecto, nivel a veces se pasa pero todos tenemos nuestros fallos y al final bien. Después tenemos al crush que me repele porque es demasiado "soy guapo y lo sé", aunque realmente no ha hecho nada malo pero es el aura que desprende y porque nada más verlo ya sabemos por donde van los tiros... Bill que me gustó al inicio y quise que fuera el elemento romántico porque no aparece así como elemento super principal pero tiene sus momentitos cute y YAS. O sea, no confundáis, no hay romance en este libro, no más de un crush y un posible que tiene dos momentos cuquis pero nada más, este libro no se puede considerar nada romántico aunque la semillita final le queda genial. ¡Más personajes! J.J. es el desastre que no calla, que hace apuestas y suelta lo primero que se le pasa por la cabeza, es un desastre con patas muuuuy divertido y que me ha encantado. Danny, hermano grande que no me cayó nada mal pero me pareció muy feo que trajera a la novia, que venía super feliz, y estuviera la pobre más sola que la una. Que no me cae mal ni nada pero no me gustó su actitud. Linnie es la pobre que ve como se derrumba todo y da penica pero gusta porque es super típica novia pero a la vez super risueña. Rodney es el novio que no hace nada malo así que bueno también porque también tiene algún que otro punto de abogado que queda gracioso.
Los padres son geniales, diveritidísimos y con su propio punto de desastre. Que la madre escriba una tira cómica basada en toda la familia es toda una fantasía. La familia también es un puntazo, que no tienen gran protagonismo pero cada uno tiene su cosa que hace que este libro sea todo un show y al final todos son la historia, todos aportan su granito para que aquí haya risas aseguradas. Me encanta como todos intentan, de manera estrepitosa, hacer como que todo va bien. Literal que están hablando de un problema, entra el novio, y lo primero que dice la protagonista es "¡Todo va bien!". Y así es como se puede resumir el libro, pura genialidad.

Es un libro de los que se leen en un suspiro, que se sucede en apenas un fin de semana pero es que en ese finde pasa DE TODO y es maravilloso lo que ha hecho aquí la autora. Se ha escapado un poco de los romance contemporáneos para traer una historia que tira más hacia la comedia y le ha salido divina, de verdad, es que acabo de terminarlo y sigo decojonándome al acordarme de muchos momentos así como se me queda una sonrisilla tonta por también buenos momentos de unión muy bonitos -tengo debilidad por estas cosas y muero de amor-. Porque no todo es humor, aunque la mayoría del libro lo sea. También me gusta de la autora que tira muchísimo de la familia, creando unos vínculos imposibles de romper y unos momentos que son pura cucosidad. Porque sí, el libro es mayormente cómico pero también tiene unos feelings super positivos de los que te dejan con una sonrisa tonta en la boca porque, aunque solo haya sido un fin de semana, al final es imposible no sentirse parte de esa gran familia y ser feliz por ellos.

Al final nos encontramos con un crecimiento de la protagonista. Durante todo el libro hay muchos problemas y muchas risas pero también vemos el velo que cubre a Charlie, un velo del que se acaba liberando al final del libro, trayendo realidad a todas las situaciones, dejando algún que otro momento no tan divertido sino con más triste realidad pero que en el fondo supone un paso hacia el futuro, dejando un sabor algo agridulce después de toda la comedia pero que tampoco considero que esté mal sino que lo hace todo más realista y humano.
Salvar la boda es el libro de los desastres con una panda de personajes que ofú, qué risas me he dado, madre. Aquí pasa de todo, se desmotan las cosas a cada página, todos hablan a la vez, hay mucho cotilleo gracioso entre los hermanos a lo que sumamos las historias del pasado y de verdad, qué humor tiene el libro y cómo lo he disfrutado. Sin embargo detrás de todas esas risas te deja el corazón lleno por todos los buenos momentos y sentimientos que se suceden.
Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2019/06/salvar-la-boda-de-morgan-matson.html#more
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Lilly
 05 junio 2019
Charlie es nuestra protagonista, la hija menor de cinco hermanos y la única que sigue viviendo con sus padres. El resto de los hermanos Grant ya dejó el nido por motivos de trabajo o estudio. Ha pasado mucho tiempo desde que toda la familia estuvo junta y a la que más le duele es a Charlie. de hecho, en cuanto surge alguna ocasión para estar con sus hermanos, Charlie se olvida del mundo real y hace planes para no desperdiciar un solo segundo con ellos. ¡La buena noticia es que su hermana se va a casar! Eso significa que sus hermanos van a regresar a la casa familiar para pasar el fin de semana completo, ya que ahí es donde se celebrará la boda. Sin embargo, puede que no todos tengan ganas de volver. Los Grant siempre habían sido una familia muy unida, hasta que cierto día uno de los hermanos fue traicionado y eso lo estropeó todo. Charlie pensaba que su hermano mayor no asistiría a la boda… pero, ¿y si lo hiciera? Ella ya tiene la cabeza hecha un lío por culpa de su vecino Jesse, el chico del que ha estado enamorada desde que era pequeña. Su relación parece haber dado un paso importante. ¿Vivirá Charlie un romance clandestino durante el fin de semana de la boda? ¿Y qué hay de Bill, el adorable organizador de bodas que se está dejando la piel para que no todo termine siendo un desastre?
Dejadme que aclare algo: Esta es una novela de personajes. La premisa de la que parte es muy sencilla, por no mencionar que una vez abres el libro te das cuenta de que se trata de una sucesión de escenas dramáticas, cómicas e incluso surrealistas en las que todo lo que podría salir mal durante una boda, sale mal. No obstante, si hay algo que caracteriza a Salvar la boda es que el lector nunca pierde de vista el hilo conductor: el amor que se profesa esta disparatada familia. Durante la lectura, se puede palpar el cariño que se esconde tras cada gesto o broma absurda y, especialmente si tenéis hermanos como yo, os aseguro que este libro os ablandará el corazón con lo familiares que se sienten sus personajes. Los Grant se quieren y se cuidan los unos a los otros, pero eso no quiere decir que sean perfectos. Porque a veces no somos capaces de ser objetivos cuando se trata de la familia, nos vemos cegados por la añoranza y la admiración, y esta es una lección que aprenderemos junto a Charlie.
Si bien ella es una muchacha muy sincera, dulce y avispada, a lo largo de la novela podemos ver que Charlie emocionalmente es bastante frágil. Tiene varios frentes abiertos en su vida, entre ellos que no sabe a qué universidad ir, y no sabe cómo resolverlos. Finge que todo va bien y está dispuesta a hacer cualquier cosa para que la boda de su hermana sea memorable y especial, pero en el fondo está sufriendo. Los Grant deben dejar a un lado el rencor de una vez por todas ahora que se han reunido, o si no puede que sus lazos se rompan para siempre. Charlie es la que más lo necesita, puesto que sigue aferrándose al pasado, a su infancia feliz, y no acepta la realidad. Personalmente, me he sentido identificada con ella en varias ocasiones, más que nada por lo bien que se lleva con sus hermanos y lo vulnerable que se siente al darse cuenta de que a veces es demasiado dependiente y confiada. En general, debido a que sus personalidades están muy perfiladas gracias a esas manías y muletillas tan particulares y divertidas que tienen, es muy fácil empatizar con los personajes de esta novela.
Hasta la fecha, no había leído nada de Morgan Matson y debo admitir que, aunque al principio de la novela me dio la sensación de que se excede dándonos detalles sobre los personajes que perfectamente podríamos descubrir nosotros más adelante y de forma más natural, tengo muchas ganas de seguir adentrándome en sus libros. La autora ha sabido reflejar a la perfección lo caóticas que pueden llegar a ser las familias numerosas. Además, aborda temas importantes como el primer amor, la confianza en la familia, la necesidad de perdonar o el miedo a lo desconocido. La autora casi siempre recurre al humor para transmitir sus mensajes, pero es evidente que mima y respeta a sus personajes como la que más. Salvar la boda es el claro ejemplo de lo que significa querer, reír, equivocarse, llorar y crecer.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
leersinlimites
 11 junio 2019
Morgan Matson es una autora que me gusta por sus premisas profundas y, al mismo tiempo, ligeras. En todas sus obras trata temas emocionales de diversas categorías con una forma amena que te atrapa en la lectura aunque, hasta ahora, en sus libros siempre me faltaba algo. Si bien entretenidos y con temas interesantes, no llegaban a entusiasmarme tanto como al resto de blogueros. Pero, a decir verdad, diría que para mí este es uno de sus mejores libros (entre los que yo he leído, al menos).
Charlie es la menor de la familia Grant, una familia numerosa y muy famosa debido a la tira cómica que dibuja su madre para el periódico. Esta tira cómica tiene fama a nivel nacional y se basa en una versión ficticia de la familia Grant original.
Lo mejor para mí ha sido la relación de los hermanos. El vínculo tan profundo que comparten... La vida los ha separado a todos a lo largo y ancho del país, y Charlie es la única de los cinco hijos que aún vive en la casa familiar junto a sus padres... Lo cual está a punto de cambiar con su ingreso en la universidad. Esta situación provoca un inevitable distanciamiento en el núcleo familiar y nuestra protagonista está entusiasmada con el fin de semana que se avecina... Pues la boda de su hermana mayor reunirá, después de mucho tiempo, a la familia al completo.
Todos los hermanos tienen su papel y encanto propio. Demuestran estar ahí en las buenas y en las malas y nos regalan interacciones muy locas y divertidas. La trama, si bien tiene una premisa muy simple, es de lo más hilarante, ya que una serie de imprevistos de última hora los obligará, sobre todo a Charlie, a valerse de su ingenio para que la boda se celebre sin (demasiados) contratiempos.
Si bien hay ciertos plotwists dramáticos que me han resultado un tanto evidentes desde en principio, no deja de ser interesante porque aunque sabes lo que se avecina (al menos los intuyes y esperas a que tarde o temprano se revele algún que otro secreto), las conversaciones entre la familia Grant nunca dejan de estar a la altura del momento. Nos proporcionan risa, locura, compañerismo y algo de drama.
En parte lo que menos me ha gustado ha sido el papel de la madre y su posición para con uno de los mayores conflictos de la familia: la ausencia de Mike, el hijo menor, en las reuniones familiares durante algo más de un año. Creo que es imposible no empatizar y posicionarse con él, e incluso tras finalizar no comprendo la forma de proceder de la matriarca. Pero pese a todo, es un pequeño detalle que no supone un gran bajón.
Me ha encantado ver cómo evoluciona Charlie. Empieza idealizado ciegamente a su familia y a sus hermanos, y durante el fin de semana de la boda, y con ayuda de algunos personajes secundarios, va dándose cuenta de que ninguno de ellos es perfecto. Todos comenten errores porque, a diferencia de la familia Grant que protagoniza la tira cómica de su madre, la familia Grant de verdad tiene luces y sombras.
El romance, como suele ocurrir con la autora, está ahí pero es algo secundario. Me gusta cómo se desarrolla, de forma sutil y en segundo planto, dándole bastante realismo de principio a fin. Con todo, tened en cuenta que este, ni ninguno de sus libros, no es un romance. Hay algo de sentimiento romántico por ahí, pero ni predomina ni pretende hacerlo en ningún momento.
El ritmo va en ascenso, según se va acercando el gran día, el momento del cataclismo definitivo, la tensión aumenta, el ritmo fluye con más rapidez y, al menos conmigo, la autora ha conseguido transmitirme la tensión que se vivie en esa casa atestada de gente frenética que espera a que se celebre la boda con los menos baches posibles
Todo esto hace que el resultado se muy bueno y, la verdad, lo único que me ha faltado es algo de profundidaz en la trama de Mike y la madre de los Grant, además de verlo a él interactuar más con sus hermanos. Creo que esto habría redondeado el libro y me habría hecho entender mejor a Eleanor.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
NievesLpez
 24 agosto 2019
Salvar La Boda nos cuenta la historia de Charlie Grant, es la pequeña de la familia Grant. Dentro de unos meses se irá a la universidad, hace tiempo que todos los miembros de la familia no están juntos no obstante, esto cambiará con la celebración de la boda de su hermana Linnie.
Charlie está emocionada por tener en casa a sus padres y hermanos juntos, además, le apetece recordar viejos tiempos con ellos, por lo cual hará todo lo que esté en sus manos para que los siguientes tres días sean lo mejores de sus vidas, y que no exista ningún contratiempo que logre que los planes se desmoronen.
Sin embargo, una cosa es lo que uno quiere y otra, lo que realmente sucede. Todo empieza a complicarse cuando la organizadora de bodas no da señales de vida, menos mal que al final aparece alguien que los ayuda a llevar a cabo la boda. Ya sé dice que un desastre siempre viene acompañado de otro, Charlie está a punto de descubrirlo.
La familia de Charlie es muy conocida gracias a que su madre, es la dibujante de una tira cómica que ha ido acumulando seguidores a lo largo de los años. Esta tiene como protagonistas una familia muy parecida a la de Charlie, la cual se ve envuelta diferentes situaciones y experiencias. La tira cómica ha traído cosas positivas a los Grant pero
también, ha logrado alguna que otra disputa porque no todos los miembros tenían la misma opinión y por eso, uno de los hijos, Mike, lleva unos meses sin aparecer por casa.
¿Logrará Charlie qué todo salga bien? ¿Habrá boda? ¿Por qué Mike lleva dieciocho meses sin ir a casa?

El libro está narrado desde el punto de vista de Charlie Grant. Nos encontramos con una historia de 419 páginas con un prólogo y 30 capítulos, está dividido en tres partes que llevan como título: viernes, sábado y domingo. La extensión de los capítulos es un tanto larga pero, contiene bastantes diálogos lo que hace que la lectura no sea para nada densa. La trama se centra en los lazos familiares, es verdad que tenemos algo de romance pero es algo que queda en segundo lugar. Es una lectura muy entretenida que contiene enredos, algún que otro secreto y muchos momentos divertidos. En referente a los personajes, están perfectamente definidos y cada uno de ellos tiene algo que lo hace brillar.
Charlie. Nuestra protagonista femenina es alegre, leal, espontánea y sensible. Adora a su familia, ya que para ella son un pilar fundamental en su vida. Es una protagonista que me ha gustado, es muy cercana y es fácil ponerse en su piel porque está pasando por un momento que todo el mundo tarde o temprano pasa que es escoger el camino que quiere seguir. Que sea un personaje tan real, ha logrado que disfrutará mucho con ella.
Por último, es una novela que me ha gustado y con la que he pasado un buen rato de lectura. Es una historia donde el protagonismo lo lleva la familia, es verdad que no suelo leer muchas novelas con este hilo conductor y en esta ocasión, me ha gustado mucho hacerlo porque tiene instantes de lo más divertidos y por todo lo que trasmite. He quedado bastante contenta, así que seguramente vuelva a leer a la autora en un futuro. Morgan Matson ha creado una novela donde mezcla el humor con el drama, en la que la familia es un punto de inflexión.

Salvar La Boda es una historia de aprendizaje, familiaridad y risas. Es una novela amena y sentimental, en la que nuestra protagonista se tendrá que enfrentarse a distintas situaciones que aparecerán en su camino durante tres días.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
naitora
 03 septiembre 2019
Lo cierto es que SALVAR LA BODA es sin lugar a dudas una comedia ligera, ágil y amena que contiene además un hilo importante, que me ha encantado. No prevalece el amor romántico, en cambio, si que aparece ese amor y unión familiar, es algo que me ha encantado. Y aunque la obra es entrañable, también nos muestra un hogar que no es perfecto, a una chica que está a punto de cambiar su vida y que lo único que quiere es pasar un último momento perfecto con su familia aunque... a veces lo imperfecto es perfecto ¿tú que crees?
Morgan Matson de manera personal me había encantado ya con nuestro primer encuentro, pero con este me ha conquistado. Su pluma ha sido mas ligera y entrañable haciéndote formar parte de una familia que te espera con brazos abiertos. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
leersinlimitesleersinlimites11 junio 2019
Miré a mis hermanos, y a Linnie y Rodney, y sentí que algo dentro de mí que había estado agarrotado emepzaba a aflojarse un poco. Así que tal vez yo no era solo la más pequeña, a la que no le contaban las cosas. También era la que acudía a ayudar, quien intentaba hacer que las cosas funcionaran, a quen llamaban cando estaban en problemas.
naitoranaitora03 septiembre 2019
Esto..., todos nosotros, aquí mismo, juntos, esto era lo que había estado esperando y había echado de menos durante tanto tiempo. Pero no se trataba solo de eso, había tantas cosas más que no estaba segura de poder expresarlas con palabras, no estaba segura de si veintiséis cartas podrían plasmarlo.
leersinlimitesleersinlimites11 junio 2019
—Que te diviertas. "Hail to the victorious".
—"Hail to the victors" —me corrigió Siobhan, con tono escandalizado—. ¿Es que no te he enseñado nada?
—Está claro que no. Eh..., vamos, Wolverine.
—"Wolverines" —repuso Siobhan, y alzó la voz—. Ni que Hugh Jackman fuera nuestra mascota.
leersinlimitesleersinlimites11 junio 2019
Me sentía casi como antes, cuando estábamos todos juntos, como si por fin las cosas marcharan de nuevo como es debido.
otros libros clasificados: bodasVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro