Crítica de xime_91_04

xime_91_04
29 May 2019
"El verano de las segundas oportunidades" de Morgan Matson es una de las novedades que la editorial presentó en el mes de marzo, y que me volvió loca desde que se asomó en ese catálogo. He leído a Morgan antes y me encanta, por lo tanto sabía de entrada que este libro no me iba a fallar.
Entre estas páginas, nos sumergimos en una historia mucho más profunda de lo que podemos esperar, con mucha carga emocional y un montón de sentimientos que, al leer, se te agolpan en la garganta.
Particularmente, me lastimó. No lo digo como algo malo, sino que me dolió mucho todo el libro porque, inesperadamente, tuve que revivir todo lo que mi familia tuvo que pasar hace dos años con mi papá. Fue un flashback detrás del otro, cada escena, diálogo, señal o sugerencia me llevaba hacia atrás, a volver a vivir lo peor que me pasó en la vida.
Lloré mucho, pero todo ese dolor que tenía que salir me hizo bien y me quedé con cada mensaje y con toda esa esperanza que se derrama entre estas páginas, porque todos, siempre, por más que la vida nos quite, tenemos segundas oportunidades.
En la casa del lago, con el último verano con su vida como hasta ahora la conoce, Taylor se enfrenta a lo peor que le puede pasar a su vida, y a la vez, a todo eso que puede hacer mejorar. Tiene segundas oportunidades con su familia, con sus amistades, y también con el amor.
En este libro atravesamos todos los sentimientos, derribamos barreras y caminamos de cerca con la protagonista, sintiendo mucho todo, poniéndonos en su piel, y viviendo con ello cada aprendizaje.
Es un libro maravilloso, conmovedor y emocionante hasta las muchas lágrimas.
Va derecho a mis lecturas favoritas del año.