Miguel Trujillo (Traductor)
Editorial: La Galera, SAU (15/02/2017)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 9 calificaciones)
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. S... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Aliciaac
 19 enero 2018
Llevo muchísimo tiempo queriendo leer alguno de los libros de Morgan Matson, actualmente tiene dos libros publicados en español. Tengo que decir que lo primero que me llamó la atención es la portada pero cuando leí la sinopsis no me lo pensé dos veces y pedí el libro, tenia muchas ganas de ponerme con él pero no he podido porque he tenido muchos libros pendientes y he tenido que ir leyéndolo en orden.
Taylor y su familia regresan después de cinco años a una casa que tienen en el Lago Fénix en Pensilvania, allí han veraneado casi todos los veranos pero últimamente han tenido muchas cosas que los han mantenido ocupados y no han vuelto hasta ahora. La familia esta pasando un mal momento y son un cúmulo de acontecimientos los que hacen que ella no quiera regresar allí. Entonces, conoceremos a Henry y Lucy, unos antiguos amigos de Taylor. Son una parte importante de la historia, ya que son los que nos demostraran que las segundas oportunidades existen.
La primera incógnita que nos planteamos cuando empezamos a leer el libro es: ¿Que hizo tan malo Taylor hace cinco años cómo para que todos estén así con ella? al principio te cuesta comprenderlo pero pronto empezaras a entender la situación de cada uno de ellos. No es nada que digas, vaya como pudo hacer eso, es una tontería de críos. En ese momento vimos a una Taylor un poco cobarde para mi gusto, me hubiera gustado que afrontara las cosas, pero si lo hubiera hecho, no habría historia.
Lo que más me ha gustado de la historia es que es diferente, no se centra tanto en el amor como todas las que he leído hasta ahora. Nos habla de la amistad, las segundas oportunidades (obviamente como dice el titulo) y de que los sentimientos no se olvidan así como así. El amor es un segundo plano y se le da mas importancia a otras cosas, punto positivo👍.
Pero si algo ha tocado mi fibra sensible ha sido la situación que esta viviendo la familia de Taylor, no quiero decir mucho para no spoilearos pero tengo que expresar lo que me ha hecho sentir la trama durante todo el libro. He llegado a empatizar tanto con el personaje que he llegado a sentir todo lo que sentía Taylor, toda la familia intenta disfrutar del verano pero es muy complicado olvidarse de ello. Para mí también ha sido imposible no acordarme de ello, ya que es algo importante de la historia y enserio ha tocado mi corazón😪.
La estética del libro por dentro y por fuera es preciosa, hay partes separadas con palabras o frases como Metamorfosis o Verdad o atrevimiento. al principio no le di mucha importancia pero nos ayuda a seguir la historia, ya que esas palabras o frases tienen muchísimo que ver con los capítulos que vienen continuación.
Está narrado en primera persona por Taylor y la mayoría de la narración ocurre en la actualidad, aunque a veces puedes pasar de estar leyendo algo del presente a leer algo del pasado, pero si un capítulo va a hablar del pasado, viene bien diferenciado debajo del título de cada uno.
Sobre los personajes, Taylor, es muy insegura y tímida. Está viviendo una situación difícil al igual que toda su familia y la llegada al Lago Lake tampoco ha sido nada fácil para ella. Me ha gustado mucho la evolución del personaje a lo largo de la historia, sobre todo que supere aquello que le atormenta y consiga afrontar sus errores. Henry, es mi personaje favorito y lo adoro. En el pasado era un trozo de pan, pero ahora nos encontraremos a un Henry más mayor y con recuerdos que son difíciles de borrar💖. Lucy, es una persona que nos demuestra que cinco años pueden cambiar a una persona en todos los sentidos. Taylor conocerá a una Lucy muy distinta a la que conocía en el pasado.
Es una historia que os juro merece la pena leerla, consigue sorprenderte tanto que no podrás parar de leer. Sobre todo porque me ha enseñado una lección importante, debemos vivir al máximo y sobre todo, estar con aquellos que nos quieren, pase lo que pase😭.
Es un libro que he disfrutado muchísimo. Sí, sé que a primera vista cuando lees la sinopsis parece un libro plagado de cliches. ¡¡¡Pero no!!!, darle una oportunidad porque tiene algo que te mantiene enganchado durante toda su lectura.
Espero que vosotras/os os animéis a leerla ya que es una lectura amena y muy fresquita. Creo que es una lectura idónea para leer en la playa o en la piscina, aunque yo no puede esperar tanto, no me podía resistir a leerlo😀.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
xime_91_04
 29 mayo 2019
"El verano de las segundas oportunidades" de Morgan Matson es una de las novedades que la editorial presentó en el mes de marzo, y que me volvió loca desde que se asomó en ese catálogo. He leído a Morgan antes y me encanta, por lo tanto sabía de entrada que este libro no me iba a fallar.
Entre estas páginas, nos sumergimos en una historia mucho más profunda de lo que podemos esperar, con mucha carga emocional y un montón de sentimientos que, al leer, se te agolpan en la garganta.
Particularmente, me lastimó. No lo digo como algo malo, sino que me dolió mucho todo el libro porque, inesperadamente, tuve que revivir todo lo que mi familia tuvo que pasar hace dos años con mi papá. Fue un flashback detrás del otro, cada escena, diálogo, señal o sugerencia me llevaba hacia atrás, a volver a vivir lo peor que me pasó en la vida.
Lloré mucho, pero todo ese dolor que tenía que salir me hizo bien y me quedé con cada mensaje y con toda esa esperanza que se derrama entre estas páginas, porque todos, siempre, por más que la vida nos quite, tenemos segundas oportunidades.
En la casa del lago, con el último verano con su vida como hasta ahora la conoce, Taylor se enfrenta a lo peor que le puede pasar a su vida, y a la vez, a todo eso que puede hacer mejorar. Tiene segundas oportunidades con su familia, con sus amistades, y también con el amor.
En este libro atravesamos todos los sentimientos, derribamos barreras y caminamos de cerca con la protagonista, sintiendo mucho todo, poniéndonos en su piel, y viviendo con ello cada aprendizaje.
Es un libro maravilloso, conmovedor y emocionante hasta las muchas lágrimas.
Va derecho a mis lecturas favoritas del año.
Masquepalabrasblog
 05 mayo 2019
Es la primera vez que leo a su autora y la verdad es que fue un boom de emociones este libro. Ni con libros que ya se los conoce por ser emotivos había logrado emocionarme tanto como este auto conclusivo. PORFAVOR no se dejen engañar por la simple portada (que sin dudas es bella) pero puede dar la impresión de por su titulo y portada a que es un libro romántico juvenil más pero NO!. Esta novela llega al corazón de cualquier lector, porque el romance acá no lo veo como primer plano, y esta bien ya que la autora nos presenta una historia tan posible como real, es de esas con la que en algún punto sabes lo que se siente porque lo viviste lo pasaste, y ya desde eso conectas tan fácil con todo. Los capítulos son breve y muy fáciles de leer. No sentí en ningún momento la necesidad de parar la lectura. Diría que fue mi mejor lectura de Marzo porque la disfrute un montón, los personajes son todo lo que está bien acá. La forma en la que crecen a medida de la historia y como terminan llegando al final es excelente. No siento que haya quedado nada inconcluso o que le haya faltada algo a la historia. Simplemente me encantó. Que si lloré? Un montón y eso es algo que evitó a a hora de elegir un libro pero este es sin dudas la excepción a la regla; para resumir diria que el que tenga la oportunidad de leer "El verano de las segundas oportunidades" se va a encontrar con una novela hermosa, que nos emociona y enamora por completo con las historias de sus personajes y como la vida les vuelve a dar un nuevo intento para arriesgarlo todo y que valga la pena.
Lid02
 20 diciembre 2017
No recuerdo si en algún momento antes de leer el libro miré la sinopsis, no sé si antes de leerlo sabía de qué iba a tratar porque lo cierto es que elegí leer este libro simplemente por la autora, por Morgan Matson, porque ya he leído los otros dos libros que se encuentran traducidos (Amy y Roger, Desde que te fuiste) y ambos me encantaron así que no podía dejar pasar la oportunidad de leerme su nuevo libro y descubrir que nueva historia nos traía. Ha sido más triste y algo más tópica de lo que esperaba pero me ha hecho sufrir mucho.

En general me han gustado mucho los personajes por las relaciones pasadas y presentes que tienen, por el modo de desenvolverse y es que en general me gusta como la autora retrata a sus personajes de forma tan humana. Además me ha gustado que mezclara un tema triste como la cercanía de la muerte del padre pero combinado con el arreglar las cosas del pasado. Ha sabido dividirse en ambos temas sin dejar ninguno de lado, permitiéndonos conocer a todos los personajes, especialmente a la protagonista y no me ha sobrado absolutamente nada del libro. Bueno, tal vez me ha sobrado algo de sufrimiento pues el final no he podido leerlo de un tirón, me era imposible aguantar tanto sufrimiento de golpe y he tenido que ir en pequeñas dosis.

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
lureibook
 02 julio 2018
El verano de las segundas oportunidades ha sido mi primera lectura de Morgan Matson.
En esta novela conocemos a Taylor, una adolescente acostumbrada a eliminar de su vida cualquier problema que se le interponga rehuyéndolo y sin enfrentarse a él. Sin embargo, hay problemas que no pueden evitarse, por más que lo intentes.
Con una narración en primera persona, Matson nos va guiando en una historia donde la familia adquiere un gran protagonismo. No tenemos ante nosotros la típica historia de verano con amor juvenil, fiestas y demás tópicos. La autora se ha centrado en otros aspectos más interesantes: el entorno familiar, como ya he mencionado, o la madurez a la que un adolescente debe enfrentarse a la hora de convertirse en una persona adulta. Por esto, «El verano de las segundas oportunidades» es una novela que te hace reflexionar sobre cosas importantes de la vida, cómo hay que disfrutarla, el modo en que debes enfrentarte a distintas adversidades…
La lectura es muy ágil gracias a un lenguaje sencillo. Es una lectura perfecta para el verano, con toques muy emotivos.
Enlace: http://lasombradetusojos.blo..
AliciaacAliciaac19 enero 2018
—¿Una sorpresa? —pregunté,no muy capaz de ocultar la emoción de mi voz—. ¿Qué es?
—Deberias pedirle a Warren que te cuente cuál es la definición de «sorpresa»—replicó mientras yo me notaba sonreír—. Tiene algo que ver con no revelar las cosas.
otros libros clasificados: segundas oportunidadesVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?