Miguel Trujillo (Traductor)
Editorial: La Galera (15/02/2017)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 14 calificaciones)
La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo. Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. S... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
loragonzalez94
 12 abril 2020
Me encantan los libros de Morgan Matson! Como en su día cuando leí Desde que te fuiste (del que por cierto tengo que subir la reseña),también de la misma autora, disfruté mucho. No es el mejor libro que he leído de ella pero sigue siendo increíblemente bueno y te hace disfrutarlo.

La historia se centra en nuestra protagonista Taylor, una chica a la que se le acaba de desmoronar todo su mundo. Ella y toda su familia acaban de recibir una de las peores noticias que se le podría dar a cualquiera: su padre está enfermo y ha sido un duro golpe para todos ellos dado que su padre es el típico hombre grande, fuerte y atlético que nadie imaginaría que podría enfermar tan de sopetón y sin signos anteriores de enfermedad.

Toda la familia se siente abrumada por esta terrible noticia, y la mamá de Taylor decide que la mejor solución es pasar los 3 meses de verano todos juntos  en la casa del Lago Fénix, una casa en la que pasaban todos sus veranos, desde junio hasta septiembre y en la que todos eran felices. Jugaban al Risk en una batalla por conquistar el mundo, paseaban en bicicleta, iban a tomar helado, a la piscina, a la playa, estaban con sus amigos, corrían por el bosque, y el 4 de Julio veían los fuegos artificiales desde la dársena de detrás de su casa.

No obstante por diferencias entre la familia, llevaban 5 años sin pisar su casa de verano a causa de que había dejado de ser la mejor opción de los hijos, al hacerse adolescentes y tener cada uno sus propios intereses:

Para Warren, el hermano mayor (sólo 2 años mayor que Taylor, de 17) era importante empezar a centrarse en su futuro estudiantil. Él es un chico inteligente al que le gusta aprender cosas nuevas y curiosidades extrañas sobre los inventos. Por ejemplo, a Warren le encanta contar la historia de la Coca-Cola: ¿Cómo surgió? Warren nos cuenta que fue un error, que inicialmente no estaban buscando crear la bebida con gas más famosa de la historia y la más exitosa hoy en día, ni mucho menos: ¡¡¡Estaban haciendo aspirinas!!! Por este tipo de comentarios Warren tiene a toda su familia cansada pero sinceramente no entiendo por qué, a mí me encanta saber éstas curiosidades y disfruté mucho del libro cuando contaba alguna de ellas.

Para Gesley, la más pequeña, lo más importante en el mundo era el ballet y empezó a ir campamentos de verano con temática de ballet, por lo que ya no quiso volver a la casa del Lago Fénix por querer pasar todo el tiempo posible bailando y aprendiendo.

Lo que hizo dejar de querer ir a la casa de verano a Taylor, nuestra chica protagonista con tendencias huidizas fue lo que pasó el último verano que pasó allí con Henry, su novio cuando tenía 12 años, su primer beso, su primer amor... y también con su mejor amiga Lucy, con la que perdió todo contacto desde el día en que se fue ese verano hace 5 años.

Cuando Taylor llega de nuevo a la casa del lago, se da cuenta de que han pasado muchos años desde que estuvo allí, y que todo ha cambiado, pero no tanto como pensaba pues su novio de los 12 años Henry -que la odia por lo que le hizo la última vez que estuvo allí- es su vecino de al lado.

Henry se mudó hace unos años con su padre y su hermano pequeño Davy, y después de ver a una familia diferente cada verano alquilar la casa de Taylor, pensó que nunca más la volvería a ver. A pesar de eso ahí está, justo enfrente de él, a menos de 2 metros, pero a él no se le ocurre ninguna palabra bonita
que ofrecerle a ella. En vista de que se van a tener que ver las caras (por eso de ser vecinos) aunque no quiera, decide mantener una relación cordial con ella y saludarla, pero nada más.

A lo largo del verano la familia de Taylor va creando hábitos y rutinas nuevas en en el lago: cuando venían eran pequeños y digamos que ya no les entretienen las mismas cosas, así que algunos toman clases de tenis, otros buscan trabajo y a otros les apetece conocer gente nueva, enamorarse...

Taylor va a vivir este verano muchos reencuentros, tendrá que soportar muchas caras de odio hacia ella y verá como sus amistades en el lago se han reducido a cenizas después de tantos años. Creará experiencias nuevas para ella y aprenderá a ser valiente, dar la cara y avanzar.
Aliciaac
 19 enero 2018
Llevo muchísimo tiempo queriendo leer alguno de los libros de Morgan Matson, actualmente tiene dos libros publicados en español. Tengo que decir que lo primero que me llamó la atención es la portada pero cuando leí la sinopsis no me lo pensé dos veces y pedí el libro, tenia muchas ganas de ponerme con él pero no he podido porque he tenido muchos libros pendientes y he tenido que ir leyéndolo en orden.
Taylor y su familia regresan después de cinco años a una casa que tienen en el Lago Fénix en Pensilvania, allí han veraneado casi todos los veranos pero últimamente han tenido muchas cosas que los han mantenido ocupados y no han vuelto hasta ahora. La familia esta pasando un mal momento y son un cúmulo de acontecimientos los que hacen que ella no quiera regresar allí. Entonces, conoceremos a Henry y Lucy, unos antiguos amigos de Taylor. Son una parte importante de la historia, ya que son los que nos demostraran que las segundas oportunidades existen.
La primera incógnita que nos planteamos cuando empezamos a leer el libro es: ¿Que hizo tan malo Taylor hace cinco años cómo para que todos estén así con ella? al principio te cuesta comprenderlo pero pronto empezaras a entender la situación de cada uno de ellos. No es nada que digas, vaya como pudo hacer eso, es una tontería de críos. En ese momento vimos a una Taylor un poco cobarde para mi gusto, me hubiera gustado que afrontara las cosas, pero si lo hubiera hecho, no habría historia.
Lo que más me ha gustado de la historia es que es diferente, no se centra tanto en el amor como todas las que he leído hasta ahora. Nos habla de la amistad, las segundas oportunidades (obviamente como dice el titulo) y de que los sentimientos no se olvidan así como así. El amor es un segundo plano y se le da mas importancia a otras cosas, punto positivo👍.
Pero si algo ha tocado mi fibra sensible ha sido la situación que esta viviendo la familia de Taylor, no quiero decir mucho para no spoilearos pero tengo que expresar lo que me ha hecho sentir la trama durante todo el libro. He llegado a empatizar tanto con el personaje que he llegado a sentir todo lo que sentía Taylor, toda la familia intenta disfrutar del verano pero es muy complicado olvidarse de ello. Para mí también ha sido imposible no acordarme de ello, ya que es algo importante de la historia y enserio ha tocado mi corazón😪.
La estética del libro por dentro y por fuera es preciosa, hay partes separadas con palabras o frases como Metamorfosis o Verdad o atrevimiento. al principio no le di mucha importancia pero nos ayuda a seguir la historia, ya que esas palabras o frases tienen muchísimo que ver con los capítulos que vienen continuación.
Está narrado en primera persona por Taylor y la mayoría de la narración ocurre en la actualidad, aunque a veces puedes pasar de estar leyendo algo del presente a leer algo del pasado, pero si un capítulo va a hablar del pasado, viene bien diferenciado debajo del título de cada uno.
Sobre los personajes, Taylor, es muy insegura y tímida. Está viviendo una situación difícil al igual que toda su familia y la llegada al Lago Lake tampoco ha sido nada fácil para ella. Me ha gustado mucho la evolución del personaje a lo largo de la historia, sobre todo que supere aquello que le atormenta y consiga afrontar sus errores. Henry, es mi personaje favorito y lo adoro. En el pasado era un trozo de pan, pero ahora nos encontraremos a un Henry más mayor y con recuerdos que son difíciles de borrar💖. Lucy, es una persona que nos demuestra que cinco años pueden cambiar a una persona en todos los sentidos. Taylor conocerá a una Lucy muy distinta a la que conocía en el pasado.
Es una historia que os juro merece la pena leerla, consigue sorprenderte tanto que no podrás parar de leer. Sobre todo porque me ha enseñado una lección importante, debemos vivir al máximo y sobre todo, estar con aquellos que nos quieren, pase lo que pase😭.
Es un libro que he disfrutado muchísimo. Sí, sé que a primera vista cuando lees la sinopsis parece un libro plagado de cliches. ¡¡¡Pero no!!!, darle una oportunidad porque tiene algo que te mantiene enganchado durante toda su lectura.
Espero que vosotras/os os animéis a leerla ya que es una lectura amena y muy fresquita. Creo que es una lectura idónea para leer en la playa o en la piscina, aunque yo no puede esperar tanto, no me podía resistir a leerlo😀.
Enlace: http://elrincondealexiaandbo..
martarl_1
 09 junio 2020
Taylor va a volver a la casa del lago que iba cuando era pequeña ya que ha surgido un problema en la familia y quieren pasar ese verano juntos. Disfrutarlo como una familia unida. Pero a ella no le agrada mucho pues, la última vez que estuvo allí dejó a dos personas que eran muy importantes, su mejor amiga Lisa y su primer novio de doce años Henry. Henry sin embargo no se ha ido del lago. Fue el típico primer amor de verano, y lo normal que pasa el primer amor no se olvida y siempre queda algo dentro. Pero a pesar de eso, el enfado con Taylor sigue ahí y no puede olvidarlo pronto.
No sé por donde empezar. Comencé el libro y en el primer capítulo ya sabia con que iba a pasarlo mal. Sinceramente con la portada del libro me esperaba una historia de amor como argumento principal pero no ha sido así. Y no me ha importado nada pues, se ha centrado además en la familia, amistad. Desde los primeros capítulos ya me transmitían sensaciones que no lo habían hecho otros libros. Me he metido en la piel de Taylor y he vivido cada capítulo que vivía ella. El tema de la amistad tiene un gran papel, y sobre todo la verdadera amistad, esa que está ahí pase lo que pase.
Los personajes me han gustado mucho pues hay lo que se puede decir bastantes. Y aunque han sido varios, cada uno tenía su personalidad diferente, y a lo largo del libro algunos han aprendido a apreciar lo que es verdaderamente importante. Pues además de destacar a Taylor y Henry, señalo al padre de Taylor que tiene un gran papel.
Me he dado cuenta que ha sido una reseña que me ha costado hacer pues el libro me ha gustado tanto, y me ha transmitido tanto a la vez que iba leyendo que no estoy consiguiendo expresar todo lo que quiero. Solo puedo decir más que si no habéis leído este libro podéis hacerlo ya, y sobre todo si no habéis leído nunca a la autora os recomiendo que empecéis por este, no he leído los otros como he comentado al inicio de la reseña y no puedo decir si es el mejor pero os lo recomiendo mucho. La pluma de la autora ha sido un gran descubrimiento que me ha llenado completamente. Y que me ha hecho sufrir mucho, sobretodo con el final, que mira que me lo esperaba pero me emocionó.
El verano de las segundas oportunidades ha sido un libro al que hay que darle una oportunidad. Algo que enseña esta historia es en valorar el tiempo de ahora, de disfrutar el momento y los que te acompañan en ese momento pues no siempre van a estar por unos motivos u otros.
vecks30
 15 noviembre 2019
un 5/5 sin ninguna duda.
De mis mejores lecturas este año. Lo empecé a leer con un poco de miedo por todo el hype que me creaba la gente (incluso lo tuve muchos días parado en el capítulo 6) y poco a poco la historia me fue atrapando hasta que me lo terminé leyendo en dos días (y viniendo de mí que últimamente me cuesta mucho engancharme a un libro es increíble).
Tiene una historia preciosa con un tema duro que la autora maneja muy bien. Me hubiera dolido que algo así hubiera sido tratado de manera superficial como en otros libros. Los lazos familiares, las amistades perdidas y el amor son temas que te hacen sentir muy identificada. Y es que todos tenemos un poco de Taylor dentro de nosotros, algún momento en el que preferimos huir en vez de afrontar algo que nos da miedo.
Los personajes me han enamorado por completo, desde la familia Edwards, pasando por los Crosby y hasta Leland.
Un libro con momentos divertidos, preciosos y otros tristes pero necesarios. No puedo dejar de recomendarla, hasta el momento mi favorita de Morgan Matson.
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
Esta fue una de las lecturas seleccionadas en el club de lectura Lectores Empedernidos para el mes de julio, y aunque es una lectura muy triste, a pesar del título, se lee muy muy rápido.

Taylor es una joven que no es capaz de enfrentarse a los problemas, cada vez que ve uno, sale corriendo, lo que hace que su padre tenga que ir a buscarla, literalmente, cada dos por tres, para traerla de vuelta a casa. Vive con su padres y sus hermanos. Su hermano mayor, Warren es un cerebro que no se separa de los libros ni para comer, y Gels, es una bailarina de ballet con un futuro prometedor por delante.
Cuando a su padre le diagnostican un cáncer (esto no es spoiler, sale en las primeras páginas), la familia decide ir a pasar las vacaciones a la casa del lago, a la que llevaban sin ir 5 años. Taylor no tiene demasiadas ganas de ir, porque sabe que en cuanto llegue, se tendrá que enfrentar a esos problemas que no fue capaz de solucionar en el pasado.
Aunque el título es muy positivo, aviso de que la novela, aunque tiene su momentos, es una historia muy triste, y nos explica que en ocasiones, no tenemos una segunda oportunidad. Así que, habrá que aprovechar la vida al máximo mientras todos estamos por aquí.
Algo en lo que sí quiero destacar del libro, es que tiene flashbacks y, la autora, no se pone de acuerdo cuando pasaron algunos de los momentos que nos relata. Uno de los "problema" que Taylor tenía que arreglar era con su primer novio, pero la autora cambia la fecha de cuando surgió este problema. A veces dice que fue hace cinco años, y otras veces que fue hace siete... así que hay algún detalle que no cuadra.
Como os he comentado antes, es una lectura muy rápida y ágil, pero os aconsejo que lo empecéis con algún pañuelo que otro a vuestro lado, sobre todo si sois de lágrima fácil.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
AliciaacAliciaac19 enero 2018
—¿Una sorpresa? —pregunté,no muy capaz de ocultar la emoción de mi voz—. ¿Qué es?
—Deberias pedirle a Warren que te cuente cuál es la definición de «sorpresa»—replicó mientras yo me notaba sonreír—. Tiene algo que ver con no revelar las cosas.
martarl_1martarl_109 junio 2020
El amor no es todo lo que necesitamos; es todo lo que hay.
otros libros clasificados: veranoVer más

Tolkien, su vida y sus obras

¿Cómo se llama el mundo creado por Tolkien en sus obras?

Comunidad del Anillo
Arda