Crítica de bookishmermaids

bookishmermaids
27 November 2020
Crítica con spoilers!!!

Al principio me costó un poco terminar de engancharme con la historia, principalmente porque Emily no paraba de hablar sobre que Sloane esto y Sloane lo otro, que cómo iba a vivir sin Sloane y bla bla bla. Y la verdad que, en primer lugar, me pareció bastante absurda la situación y no entendía por qué motivo se iba a ir sin decir nada ni responderle las llamadas. Además, Emily me parecía demasiado dramática y todo lo que contaba me hizo pensar que su relación con Sloane no era lo más sano del mundo, no tanto porque Sloane me pareciera una mala amiga, sino porque la obsesión de Emily con ella era como too much. Pero seguí leyendo ya que supuse que el objetivo del libro iba a ser el mostrar como la protagonista supera y deja en el pasado esa amistad, descubriéndose así misma, aprendiendo a actuar sin tanto miedo, divertirse y conocer gente. Dándose cuenta de que no necesita a Sloane, básicamente. Y esta es la razón por la que siento que el final me arruino un poco el libro.

Llegando a la mitad, la historia ya empieza a centrarse en Emily teniendo aventuras, completando la lista y conociendo a gente que la ayuda en el camino. En cierta manera "liberandose" y afrontando sus miedos. A partir de ahí me di cuenta de lo mucho que estaba disfrutando del libro, me resultó divertido y entretenido, me encantaba la relación entre Emily, Frank, Dawn y Collins y todas las cosas que hacían juntos.

Peeeero... llegué a las últimas 70 páginas y.. auch. El desenlace no me gustó nada y es que básicamente la autora quizo cerrar rápido los dos temas "principales" (uno de lo cuales para mi no debería haber sido principal, cof cof Sloane) y siento que lo hizo mal. El cierre del romance entre la protagonista y Frank no me disgustó, pero estaba tan ocupada enojada por todo lo demás que no disfrute de la parte linda.

¿Qué partes del desenlace me hicieron enojar?

Pero, ignorando el final que me hizo enojar tanto, la verdad es que el libro lo venía disfrutando mucho y entiendo por qué a tanta gente le gusta. Tiene todo lo que podés buscar en un contemporáneo: romance, amistad, verano, aventuras, adolescentes,... incluso un roadtrip. Y engancha y se lee súper rápido. Pero la autora falló en la ejecución del desenlace, y por eso las 3 estrellas.