Crítica de unalectorasalvaje

unalectorasalvaje
05 October 2018
Morgan Matson me había decepcionado un poco con otro de sus libros, Amy y Roger 5000 km para enamorarse, que leí el año pasado porque la lectura se me había hecho un poco lenta y no me llegó a enganchar en ningún momento. de todas formas cuando en el club de lectura Lectores Empredernidos salió Desde que te fuiste como lectura del mes de Agosto no pude evitar apuntarme para darle una segunda oportunidad a la autora.

Lo primero que hace Emily tras regresar de sus vacaciones con sus padres es ir a buscar a su mejor amiga Sloane, pero no la encuentra por ninguna parte. No hay nadie en su casa y no responde ni a sus llamadas ni a sus mensajes de texto, así que empieza a preocuparse. Pasan los días y sigue sin aparecer. Cuando parece que toda su vida se va a desmoronar recibe una lista de cosas para hacer de la mismísima Sloane. Emily decide realizar todas y cada una de las cosas porque tal vez la lleven hacia el paradero de su amiga.

En primer lugar voy a comentar un poco a los personajes principales. al principio Emily era una chica que no me terminaba de convencer porque parecía una chica demasiado tímida e introvertida que no sabía hacer absolutamente nada sin su mejor amiga, pero a medida que iban avanzando las páginas me fui dando cuenta de que no es así para nada. Emily tiene una gran evolución y termina ganando también bastante profundidad. Un aspecto que me encantó de ella es que no se rinde nunca en lo que respecta a encontrar a Sloane, lo cual demuestra la gran amiga que es y lo mucho que la quiere. En alguna su actitud me sacó un poco de quicio, pero en general me pareció una buena protagonista que toma buenas decisiones la mayor parte de las veces.

Por otro lado, Frank me ha fascinado por completo desde el comienzo de la historia gracias a su genial personalidad y a la forma que tiene de tratar a Emily. Tiene un corazón enorme y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos ante cualquier situación. Parece el chico perfecto por fuera, pero en realidad también es humano y tiene sus defectos que lo hacen mucho más realista. le da ese toque romántico a la historia que tanto me gustó.

Los secundarios no están ya tan bien construidos como los principales, sino que más bien me parecieron algo planos y sin una historia de fondo demasiado relevante. Collins, el mejor amigo de Frank, le da ese toque divertido y fresco a la novela gracias a sus continuas bromas e intervenciones. Dawn es una chica muy carismática y llena de energía que se complementa muy bien con Emily y que me ha gustado bastante, aunque su actitud me exasperó un poco en cierta parte del libro.

La trama de la novela la verdad es que me parecía bastante interesante y entretenida pues una lista de cosas abre muchas posibilidades, pero me terminó decepcionando enormemente. Si es cierto que contiene valores muy importantes de optimismo y de disfrutar cada día, además de una enseñanza muy fuerte sobre la amistad, pero a pesar de eso no me terminó de gustar. Algo que si me pareció original fue que cada capítulo está enfocado al cumplimiento de uno de los puntos de la lista y a como los consigue realizar Emily.

El ritmo de Desde que te fuiste es, en general, muy lento. El principio especialmente se me hizo insufrible y me costó horrores avanzar con la historia. La protagonista no paraba de darle vueltas a lo mismo durante muchísimas páginas y la historia no cogía ritmo. El resto del libro no es muy diferente, el ritmo en mi opinión continuó siendo demasiado lento. La lectura se me hizo en la mayor parte de las veces aburrida y pesada, provocando que no me llegara a enganchar en ningún momento. Sólo se volvió entretenida y un poco dinámica en las últimas cien páginas.

Está contado en primera persona desde la perspectiva de Emily con una prosa pesada. Creo que mi principal problema con esta novela fue la forma de escribir de la autora, pues se para demasiado en describir las situaciones y los lugares. En ningún momento se me hizo dinámica y fresca, sino todo lo contrario. Incluso algunos diálogos se me hacían pesados. En Amy y Roger también había tenido problemas con la pluma de la autora, pero en Desde que te fuiste se multiplicaron. Sí, que escribe muy bonito utilizando una gama de vocabulario amplia, pero yo de verdad que no pude. Lo único que logró fue dificultar todavía más la lectura.

Un punto en contra de esta novela son los continuos flashbacks que realiza la autora al pasado para contar diferentes situaciones que pasó Emily con su mejor amiga. Sí, ayudan a comprender el por qué de escenas del presente pero al principio los saltos temporales se me hicieron muy confusos y en todo momento aburridos, no me interesaban nada de nada.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..