Críticas sobre Desde que te fuiste (15)

deliciadelibros
 16 September 2021
A pesar de que tuve algunos problemas con esta historia, tenía todos los elementos para hacer un verano divertido y cursi, contemporáneo y funcionó.

El formato de este libro es muy original y ha hecho que la experiencia de lectura sea mucho más divertida para mí. La autora también incluyó cartas y listas escritas a mano, mensajes de texto y listas de reproducción que los personajes escuchan. LISTAS DE REPRODUCCIÓN! Y me ha gustado. El estilo de escritura en sí es fácil de seguir, pero una cosa que realmente no me ha gustado son las descripciones. Quiero decir que algunos de ellos están bien, pero algunos son forzados e innecesarios, mientras que otros son simplemente malos. Me gusta que las descripciones sean más sutiles y menos pesadas, también me gusta dejar algunas cosas a la imaginación del lector.

La historia en sí es encantadora, se trata de una chica tímida cuya mejor amiga -y única amiga- Sloane se va sin previo aviso dejándola perdida y rota. La lista que Sloane deja atrás, así como los nuevos amigos que Emily hace, la ayudan a salir de su caparazón y fue una transformación muy bonita.

¿Qué no me ha gustado? LOS PADRES Y SLOANE! Los primeros son una variación de padres muertos o no disponibles y la otra es una amistad tóxica.

El final es un final agradable donde todos son felices y todo termina bien. Casi. Sin embargo, deja algunos cabos sueltos, que no creo que se hayan hecho con un propósito, simplemente se olvidaron. Por ejemplo, ¿Dawn perdonó a Emily después de que todo se resolvió?

Empezó a no gustarme Emily. Ella era tan quejica y francamente autodestructiva. Transmitió demasiado sobre Sloane y se escondió en el consuelo de su sombra. La buena noticia es que se vuelve más simpática cuanto más se desarrolla la historia. Su perspectiva de la vida y de sí misma cambia lentamente y se vuelve más espontánea y, de hecho, termina divirtiéndose completando la lista. También se siente más cómoda con sus nuevos amigos, especialmente con Frank. Me gustaba más cuando estaba con él, simplemente dejaba de pensar demasiado en las cosas y dejaba brillar su verdadero yo.

Todos los demás personajes eran bastante divertidos y agradables, formando un grupo de amigos muy poco probable con una dinámica increíble. Fue muy ameno y bonito leer sobre el romance lento.

Una historia para pasar el rato, pero que en cierta forma, deja huella.
ana_LR
 07 May 2021
Últimamente no paraba de leer reseñas y buenas críticas de los libros de esta autora, tanto en la comunidad de libros en inglés como en español, por lo que cada vez tenía más ganas de darle una oportunidad a sus libros. Plataforma Neo ya había publicado Amy y Roger, otra de sus novelas, y aunque esa me llamaba más la atención todavía no he podido leerla, así que cuando tuve la oportunidad de leer esta última no la desaproveché.

La llegada de Sloane al pueblo cambió la vida de Emily. Gracias a ella ha experimentado mucho más de lo que hubiera hecho estando sola y ahora tienen todo el verano por delante para realizar todo aquello que han estado planeando, pero Sloane ha dejado el pueblo sin avisarla y su verano ha pasado a ser un agujero negro. Pero Sloane no la ha dejado completamente sola sino que en su lugar ha dejado una lista con trece cosas que Emily nunca se atrevería a hacer, pero que por su desesperación se verá "obligada" a hacer para poder encontrar a Sloane puesto que la lista es lo único que la mantiene junto a ella.

Uno de los pilares fundamentales de esta novela es la amistad, tanto la ya formada con Emily y Sloane como la que después se forma con Frank Porter. A pesar de que estas dos chicas son totalmente diferentes, dos polos opuestos, desde las primeras páginas vemos la amistad que las une y como ha influido Sloane en Emily. En cada capítulo nos encontramos con flashbacks que nos ayudan a entender cada punto de la lista que tiene que realizar la protagonista, pero que también nos van narrando la evolución de la amistad entre las dos chicas. Además, la evolución de Emily es evidente durante el transcurso de la novela. al principio se muestra con un carácter bastante cerrado y, en ocasiones, cobarde a la hora de realizar la lista, aunque con el apoyo y la ayuda de Frank Porter logra vencer sus prejuicios. Emily no solo logra avanzar sino que, al igual que con Sloane había hecho muchas cosas que no hubiera hecho estando sola, precisamente estando sola hace otras cosas que no hubiera hecho estando con Sloane, entre ellas acercarse hasta el punto de entablar una conversación con alguien y hacer muchos otros amigos. Y a pesar de que Sloane no está físicamente en la trama la llegamos a conocer tanto como a Emily. Por último, Frank Porter nos lo pintan como el típico chico americano perfecto así que al comienzo me desagradó un poco, pero a medida que lo conocemos junto a Emily nos damos cuenta que no están perfecto como parece, que es una persona como otra cualquiera, y también tiene su encanto.

La trama está narrada en primera persona por Emily y cada capítulo es un reto de la lista. Estoa capítulos son tan largos que al principio echan para atrás, pero la narrativa de Morgan Matson es tan adictiva que casi no lo notarás. Quizás me ha molestado un poco la propia maquetación de la novela, algo totalmente externo a la historia, pero al principio me chocó bastante ya que se encuentra todo muy junto y no hay espacio entre párrafo y párrafo, algo que ha cambiado respecto a las anteriores publicaciones de la editorial, pero una vez que te acostumbras esto pasa desapercibido. Por último, cuando leí la sinopsis por primera vez, lo primero que pensé fue: ¿cómo el realizar una lista va a ser que vuelva Sloane? Es algo que no entendía pero cuando he llegado a ese final la autora ha logrado darnos un final razonable y totalmente justificado, así que me ha sorprendido bastante. Un libro 100% recomendado para el verano. Además, me he quedado con muchas ganas de leer algo más de la autora así que espero leer algo suyo pronto.
Annie_hatuna
 24 December 2017
La historia tiene una premisa bastante simple pero que está muy bien llevada, el libro nos habla sobre Emily una chica extremadamente tímida e insegura, desde las primeras páginas se nos planeta que la mejor amiga de Emily (Sloane) ha desaparecido y que nadie sabe dónde habrá ido o si volverá. Emily es una chica extremadamente dependiente de su amiga por lo que su desaparición la hace sentirse descolocada y confundida, todo ello hasta que una carta enviada por la mismísima Sloane cambia todo, en ella no le explica donde esta o por que se ha ido sino que le envía una lista con 13 cosas por hacer añadiendo que cuando termine todas esas cosas la busque y le cuente como fue, puede sonar sencillo pero lo cierto es que la lista abarca cosas simples como “Dormir bajo las estrellas” o “Coger Manzanas por la Noche” hasta verdaderas pruebas de valor como “Besar a un Desconocido” o “Nadar Desnuda” y si tomamos en cuenta la personalidad de Emily entonces todo cobra una dimensión diferente y la lista se vuelve más una prueba de valor y coraje que simples cosas por hacer.

Admitiré que al inicio de la novela no podía soportar la actitud de Emily, si Sloane no iba a tal lado ella tampoco, si Sloane se vestía de una manera ella igual, su actitud era tan dependiente que cuando Sloane desaparece simplemente su vida, su rutina y todo se viene abajo pero entonces la autora logró algo con el personaje de Emily… logró hacerla madurar y logró hacernos a nosotros, los lectores, parte de ese proceso de independencia y maduración que tanta falta le hacía a la protagonista, es así que pasamos de una Emily introvertida, tímida, dependiente y muy infantil a una chica mucho más fuerte (emocionalmente hablando), más segura de sí misma y capaz de crear relaciones por su cuenta.

Otro punto destacable es la forma en que se fue dando la relación de amistad entre todos los personajes, al principio tenemos una persona solitaria que no encuentra su lugar, pero a través de las diferentes experiencias que comienza a vivir es que sus relaciones cambian y encuentra personas mucho más afines a ella que Sloane, los personajes que conforman su “pandilla” son geniales y están muy bien trazados, y en más de una ocasión me sacaron una sonrisa; les aseguro que cuando terminen el libro les quedara una sonrisa y muchas ganas de saber más de Emily y sus amigos (y espero que odien a Sloane como yo).

En resumen es una muy buena novela juvenil que destaca la importancia de siempre ser uno mismo, y que nos deja una enseñanza importante, los amigos reales siempre te aceptaran como tú eres y no debes cambiar por estar al lado de nadie pues eso es traicionarte a ti mismo. Con un ritmo ágil, se trata de una lectura rápida y que te atrapa desde la primera página y aunque la protagonista llegue a desesperar un poco (sobre todo al inicio) al final terminar tomándole cariño, una historia llena de bonitos momentos les aseguro que si le dan una oportunidad pasarán un excelente momento.

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
AlmaLectora
 28 August 2023
Hoy os traigo mi última lectura con toques muy muy veraniegos. Este libro era uno de mis eternos pendientes. A la autora la conocía por su anterior publicación de "Amy and Roger" una roadtrip también muy veraniega.
En este caso nos encontramos con la protagonista que descubre que un día su mejor amiga ha desaparecido dejándole solo una lista con cosas que tiene que hacer a lo largo del verano.
Al principio la protagonista me caía fatal porque no tiene nada autoestima. Está todo el rato comparándose con su amiga y lamentándose porque sin su amiga no va a poder hacer nada. Pero su vida da un giro cuando empieza a hacer las cosas de la lista, y ella poco a poco va cambiando. No había visto en un libro una evolución tan buena de un personaje. Tiene sus peros a la hora de según que cosas que hace o como dice las cosas que piensa. Pero es una historia que ha cumplido su objetivo, tenerme pensando que le pasa a la amiga y cómo va a terminar esa lista la protagonista.
Por supuesto, es una novela juvenil y tiene su historia de amor. Pero hasta que llega esa parte pasa su tiempo porque es otra cosa que va evolucionando muy bien.
Además para comprender al personaje te cuenta cosas de su pasado para comprender a su amiga y a ella y sus decisiones.
Como en el otro libro de la autora, la música es muy importante y tiene unas playlist muy interesantes
Los personajes secundarios también están bien trabajados y complementan muy bien la historia.
Un libro que tiene sus años pero que está muy bien como lectura veraniega
Rou099
 27 May 2021
Esta lectura me hizo acordar a ''Ciudades de papel'', si bien son historias completamente diferentes, en varios momentos me remontaba a este. (lo que no vino nada mal ya que 'Ciudades de papel' fue un libro que me gusto mucho)
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, cuando por fin pude hacerlo.
Esta novela no me decepciono para nada, ya que mis expectativas estaban bastante altas.
Es el tipo de libro en el cual te enganchas enseguida con la historia y no podes dejar de leerlo.
Sinceramente me lo leí en muy poco tiempo porque en cada momento quería saber lo que pasaba, sin perder de vista ninguna página.

Los personajes están muy bien caracterizados y cada uno de ellos tiene su historia lo que hace al libro aún mas interesante. Que no se centre solamente en las protagonistas si no que también podamos saber un poco más de cada personaje lo que termina siendo bastante acogedor.

La historia tiene sus puntos buenos y puntos malos, en lo que yo pude encontrar creo que había varias partes que quizá estaban de mas y me molestaban un poco ¿a que me refiero? me refiero al hecho de que Emily en varios momentos nombraba repentinamente a su amiga de una manera que no me simpatizaba mucho, por ejemplo al hablar con una persona decía: Si Sloane hubiese estado aquí, hubiese dicho tal cosa mejor que yo
Entonces, como que esas cosas me ponían un poco nerviosa y ya me cansaba por el hecho de que Emily sin Sloane creía que no era nadie, cosa que no era así.
Pero quitando eso, el libro tiene mas puntos buenos que puntos malos, por lo tanto terminé disfrutando mucho de la lectura.

Una de las cosas que mas me gustaron del libro fueron esos momentos de 'frashback' en donde no solo la autora nos permitía ver el presente de la historia, sino que también nos remontaba al pasado, en donde varios momentos eran claves para conocer aún mas la relación entre Emily y Sloane

La amistad juega un papel muy importante dentro de la historia y lo que se plantea dentro es muy interesante ya que nos mostrará como las cosas pueden cambiar de un día para otro tanto para mal como para bien.

Si tuviera que definir al libro en una sola palabra sin dudas lo calificaría como divertido. Eso es algo que hace tiempo no me encontraba en las lecturas que venía haciendo lo que me pareció muy agradable. Es una novela para pasar un buen rato.

El final fue una de las cosas que mas me sorprendieron. Allí recibiremos todas las respuestas en donde se atarán todos los cabos sueltos. Aunque todas las cosas pasaron un poco rápido para mi gusto, tuve que releer varias veces partes del final, me hubiese gustado que la novela contenga mas páginas o que se profundice un poco más en la etapa del desenlace.

En conclusión: Este libro es perfecto para leerlo en verano. Acá en Argentina estamos en primavera a punto de entrar al verano y fue una buena casualidad leerlo para esta época ya que es una novela muy veraniega. Les recomiendo muchísimo Desde que te fuiste en él se van a encontrar con: amor, amistad pero sobre todo con mucha diversión. Es una novela atrapante, llevadera y reflexiva.
bookishmermaids
 27 November 2020
Crítica con spoilers!!!

Al principio me costó un poco terminar de engancharme con la historia, principalmente porque Emily no paraba de hablar sobre que Sloane esto y Sloane lo otro, que cómo iba a vivir sin Sloane y bla bla bla. Y la verdad que, en primer lugar, me pareció bastante absurda la situación y no entendía por qué motivo se iba a ir sin decir nada ni responderle las llamadas. Además, Emily me parecía demasiado dramática y todo lo que contaba me hizo pensar que su relación con Sloane no era lo más sano del mundo, no tanto porque Sloane me pareciera una mala amiga, sino porque la obsesión de Emily con ella era como too much. Pero seguí leyendo ya que supuse que el objetivo del libro iba a ser el mostrar como la protagonista supera y deja en el pasado esa amistad, descubriéndose así misma, aprendiendo a actuar sin tanto miedo, divertirse y conocer gente. Dándose cuenta de que no necesita a Sloane, básicamente. Y esta es la razón por la que siento que el final me arruino un poco el libro.

Llegando a la mitad, la historia ya empieza a centrarse en Emily teniendo aventuras, completando la lista y conociendo a gente que la ayuda en el camino. En cierta manera "liberandose" y afrontando sus miedos. A partir de ahí me di cuenta de lo mucho que estaba disfrutando del libro, me resultó divertido y entretenido, me encantaba la relación entre Emily, Frank, Dawn y Collins y todas las cosas que hacían juntos.

Peeeero... llegué a las últimas 70 páginas y.. auch. El desenlace no me gustó nada y es que básicamente la autora quizo cerrar rápido los dos temas "principales" (uno de lo cuales para mi no debería haber sido principal, cof cof Sloane) y siento que lo hizo mal. El cierre del romance entre la protagonista y Frank no me disgustó, pero estaba tan ocupada enojada por todo lo demás que no disfrute de la parte linda.

¿Qué partes del desenlace me hicieron enojar?

Pero, ignorando el final que me hizo enojar tanto, la verdad es que el libro lo venía disfrutando mucho y entiendo por qué a tanta gente le gusta. Tiene todo lo que podés buscar en un contemporáneo: romance, amistad, verano, aventuras, adolescentes,... incluso un roadtrip. Y engancha y se lee súper rápido. Pero la autora falló en la ejecución del desenlace, y por eso las 3 estrellas.
Carovera_121105
 30 September 2020
Este libro tiene una trama bastante sencilla sin muchos problemas más que nada aventuras y experiencias. La personalidad de la protagonista no me gusta mucho ya que no soy muy fan de las personas tímidas e inseguras, pero me gustó como se fue llevando la historia y querer saber más acerca de la mejor amiga. Con un final que te deja sin saber que va a pasar más allá con la vida de Emily pero si queda claro que disfrutó de sus experiencias
Maider93
 14 September 2020
Emily está muy emocionada con la llegada del verano porque estará lleno de planes que ha hecho a lo largo del año con Sloane, su mejor amiga. Pero sus planes se tuercen cuando su amiga desaparece derepente dejando solo una lista de cosas que Emily debe hacer. Algunas son demasiado atrevidas, como bañarse desnuda. Emily, aunque reticente, decide empezar a realizar las tareas más sencillas convencida de que esta hoja puede ayudarle a descubrir el paradero de su amiga. Esa lista le lleva a pasar un verano de lo más emocionante en el que le acompañan nuevas amistades y un crecimiento personal increíble.

Es un libro muy fresco y entretenido perfecto para desconectar.
loragonzalez94
 12 April 2020
Este fue el segundo libro que leí de la autora Morgan Matson siendo el primero Amy y Roger, y el tercero el verano e las segundas oportunidades y lo cogí con muchas ganas porque Amy y Roger me encantó y estaba casi segura que este libro no me iba a defraudar.

Emily, nuestra protagonista es una chica que prefiere pasar desapercibida, no le gusta ser el centro de atención, es más, no se le da bien serlo. Ella prefiere ser "la amiga de". Por eso ella y su mejor amiga Sloane son inseparables: Sloane es una chica atrevida, desvergonzada y divertida que cae bien a todos por su desparpajo y saber estar. Sloane es su "chica escudo", porque con ella cerca nunca será el centro de atención y eso a Emily le parece genial.

Lo hacen casi todo juntas y han planeado un verano épico para ellas dos, es por eso que cuando Emily vuelve de sus vacaciones familiares no sabe dónde se ha metido Sloane, pero en su casa no. La llama y le deja mensajes pero ésta no contesta a ninguno. Emily piensa que habrá ido de vacaciones de ésas que sorprenden hasta a la propia Sloane porque sus padres avisan con 3 horas de antelación, que estará en algún lugar al que no llegue bien la cobertura y que volverá muy pronto para comenzar con su gran verano juntas, pero Sloane no aparece.

Un día cuando Emily empieza a sentirse preocupada por el paradero de su amiga, recibe una carta que identifica de inmediato, ¡es de Sloane! le había escrito cartas antes y sin duda alguna era su letra. La abre rápidamente para ver si Sloane le cuenta dónde se ha metido y por qué está tardando en volver pero todo lo que encuentra es una hoja de papel con 13 frases enumeradas. Es una lista de cosas por hacer, casi todas ellas cosas que Emily no sería capaz de hacer, esto la lleva a creer que haciendo las cosas de la lista por fín sabrá algo de Sloane o al menos la acercará más a saber la verdad sobre todo esto por lo que decide empezar de inmediato a tachar cosas de la lista.

Lo que Emily no sabía era lo difícil que iba a resultarle enfrentarse a muchas de las cosas que hay escritas en la lista y lo que su vida cambiaría a raíz de comenzar con ella. Emily es abrumadoramente tímida hasta el punto de que ella misma se crea muchos obstáculos en el camino, hay muchas cosas pequeñitas que la aterrorizan, pero lo que más miedo le da es ser ella misma y mostrarse tal cual es, que la acepten.

Conocemos y empezamos a encariñarnos de Sloane a través de los flashbacks que tiene el libro, gracias a ellos la conocemos a ella y también a Emily estando con ella, aunque para ser sincera me quedo con la Emily que supera retos y que al final del verano es una persona segura de sí misma capaz de todo, aunque sea sin su querida amiga.

Pero centrémonos en los demás personajes que se encuentran ayudando a Emily a cumplir su lista:

Frank Porter va al mismo colegio de Emily pero nunca han tenido relación entre ellos hasta ese verano; Collins, el mejor amigo de Frank y también su compañero de trabajo; y por último Dawn, que trabaja en la pizzeria de al lado de donde trabaja Emily. Por cosas del destino (y de las cosas que Emily se ve obligada a hacer a causa de la lista) ellos van a pasar mucho tiempo juntos ese verano en busca de la respuesta a la pregunta constante: ¿Dónde está Sloane y qué ha sido de ella?, pregunta que hasta yo me hacía porque me moría de ganas por saber qué había pasado con la misteriosa Sloane la de las listas extrañas.

Por último y algo que no puedo no decir es que ¡adoro al hermano pequeño de Emily!

Este libro es muy sencillo de leer y te muestra durante su lectura lo simples que son las cosas y lo complicadas que las vuelve el miedo. Me ha parecido una buena lectura de verano, pues es la época del año en a que se centra el libro.

Laia
 23 February 2019
Lo que más me ha gustado de este libro son la gran cantidad de referencias y apariciones de canciones no tan "actuales". Os puedo jurar que he salido de este libro con una lista inmensa en Spotify.
La otra cosa que me ha gustado es que Emily, nuestra protagonista, conduce un Volvo destartalado al igual que yo.

Pero vamos a la parte que me cabrea, Sloane, nuestro gran misterio y una persona que me irrita a más no poder, no puedo tragarla. No se, es una de esas personas que simplemente no soporto. Tiene una relación algo toxina con Emily, centrándonos claro en la parte en la que la anula completamente.

No tengo mucho ha decir de este libro, me ha gustado, lo he disfrutado. Es uno de esos en los que has de entrar sin saber mucho.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas