Miguel Trujillo Fernández (Traductor)
Editorial: Plataforma Editorial (08/05/2015)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Emily y Sloane siempre han sido mejores
amigas. Pero, justo antes del que debería
haber sido el verano más épico de todos, Sloane
simplemente... desaparece. Y lo único que deja
atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás.
Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?
¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso
es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro.
¿Por q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
Morgan Matson me había decepcionado un poco con otro de sus libros, Amy y Roger 5000 km para enamorarse, que leí el año pasado porque la lectura se me había hecho un poco lenta y no me llegó a enganchar en ningún momento. de todas formas cuando en el club de lectura Lectores Empredernidos salió Desde que te fuiste como lectura del mes de Agosto no pude evitar apuntarme para darle una segunda oportunidad a la autora.
Lo primero que hace Emily tras regresar de sus vacaciones con sus padres es ir a buscar a su mejor amiga Sloane, pero no la encuentra por ninguna parte. No hay nadie en su casa y no responde ni a sus llamadas ni a sus mensajes de texto, así que empieza a preocuparse. Pasan los días y sigue sin aparecer. Cuando parece que toda su vida se va a desmoronar recibe una lista de cosas para hacer de la mismísima Sloane. Emily decide realizar todas y cada una de las cosas porque tal vez la lleven hacia el paradero de su amiga.
En primer lugar voy a comentar un poco a los personajes principales. al principio Emily era una chica que no me terminaba de convencer porque parecía una chica demasiado tímida e introvertida que no sabía hacer absolutamente nada sin su mejor amiga, pero a medida que iban avanzando las páginas me fui dando cuenta de que no es así para nada. Emily tiene una gran evolución y termina ganando también bastante profundidad. Un aspecto que me encantó de ella es que no se rinde nunca en lo que respecta a encontrar a Sloane, lo cual demuestra la gran amiga que es y lo mucho que la quiere. En alguna su actitud me sacó un poco de quicio, pero en general me pareció una buena protagonista que toma buenas decisiones la mayor parte de las veces.
Por otro lado, Frank me ha fascinado por completo desde el comienzo de la historia gracias a su genial personalidad y a la forma que tiene de tratar a Emily. Tiene un corazón enorme y siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos ante cualquier situación. Parece el chico perfecto por fuera, pero en realidad también es humano y tiene sus defectos que lo hacen mucho más realista. le da ese toque romántico a la historia que tanto me gustó.
Los secundarios no están ya tan bien construidos como los principales, sino que más bien me parecieron algo planos y sin una historia de fondo demasiado relevante. Collins, el mejor amigo de Frank, le da ese toque divertido y fresco a la novela gracias a sus continuas bromas e intervenciones. Dawn es una chica muy carismática y llena de energía que se complementa muy bien con Emily y que me ha gustado bastante, aunque su actitud me exasperó un poco en cierta parte del libro.
La trama de la novela la verdad es que me parecía bastante interesante y entretenida pues una lista de cosas abre muchas posibilidades, pero me terminó decepcionando enormemente. Si es cierto que contiene valores muy importantes de optimismo y de disfrutar cada día, además de una enseñanza muy fuerte sobre la amistad, pero a pesar de eso no me terminó de gustar. Algo que si me pareció original fue que cada capítulo está enfocado al cumplimiento de uno de los puntos de la lista y a como los consigue realizar Emily.
El ritmo de Desde que te fuiste es, en general, muy lento. El principio especialmente se me hizo insufrible y me costó horrores avanzar con la historia. La protagonista no paraba de darle vueltas a lo mismo durante muchísimas páginas y la historia no cogía ritmo. El resto del libro no es muy diferente, el ritmo en mi opinión continuó siendo demasiado lento. La lectura se me hizo en la mayor parte de las veces aburrida y pesada, provocando que no me llegara a enganchar en ningún momento. Sólo se volvió entretenida y un poco dinámica en las últimas cien páginas.
Está contado en primera persona desde la perspectiva de Emily con una prosa pesada. Creo que mi principal problema con esta novela fue la forma de escribir de la autora, pues se para demasiado en describir las situaciones y los lugares. En ningún momento se me hizo dinámica y fresca, sino todo lo contrario. Incluso algunos diálogos se me hacían pesados. En Amy y Roger también había tenido problemas con la pluma de la autora, pero en Desde que te fuiste se multiplicaron. Sí, que escribe muy bonito utilizando una gama de vocabulario amplia, pero yo de verdad que no pude. Lo único que logró fue dificultar todavía más la lectura.
Un punto en contra de esta novela son los continuos flashbacks que realiza la autora al pasado para contar diferentes situaciones que pasó Emily con su mejor amiga. Sí, ayudan a comprender el por qué de escenas del presente pero al principio los saltos temporales se me hicieron muy confusos y en todo momento aburridos, no me interesaban nada de nada.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
Annie_hatuna
 24 diciembre 2017
La historia tiene una premisa bastante simple pero que está muy bien llevada, el libro nos habla sobre Emily una chica extremadamente tímida e insegura, desde las primeras páginas se nos planeta que la mejor amiga de Emily (Sloane) ha desaparecido y que nadie sabe dónde habrá ido o si volverá. Emily es una chica extremadamente dependiente de su amiga por lo que su desaparición la hace sentirse descolocada y confundida, todo ello hasta que una carta enviada por la mismísima Sloane cambia todo, en ella no le explica donde esta o por que se ha ido sino que le envía una lista con 13 cosas por hacer añadiendo que cuando termine todas esas cosas la busque y le cuente como fue, puede sonar sencillo pero lo cierto es que la lista abarca cosas simples como “Dormir bajo las estrellas” o “Coger Manzanas por la Noche” hasta verdaderas pruebas de valor como “Besar a un Desconocido” o “Nadar Desnuda” y si tomamos en cuenta la personalidad de Emily entonces todo cobra una dimensión diferente y la lista se vuelve más una prueba de valor y coraje que simples cosas por hacer.
Admitiré que al inicio de la novela no podía soportar la actitud de Emily, si Sloane no iba a tal lado ella tampoco, si Sloane se vestía de una manera ella igual, su actitud era tan dependiente que cuando Sloane desaparece simplemente su vida, su rutina y todo se viene abajo pero entonces la autora logró algo con el personaje de Emily… logró hacerla madurar y logró hacernos a nosotros, los lectores, parte de ese proceso de independencia y maduración que tanta falta le hacía a la protagonista, es así que pasamos de una Emily introvertida, tímida, dependiente y muy infantil a una chica mucho más fuerte (emocionalmente hablando), más segura de sí misma y capaz de crear relaciones por su cuenta.
Otro punto destacable es la forma en que se fue dando la relación de amistad entre todos los personajes, al principio tenemos una persona solitaria que no encuentra su lugar, pero a través de las diferentes experiencias que comienza a vivir es que sus relaciones cambian y encuentra personas mucho más afines a ella que Sloane, los personajes que conforman su “pandilla” son geniales y están muy bien trazados, y en más de una ocasión me sacaron una sonrisa; les aseguro que cuando terminen el libro les quedara una sonrisa y muchas ganas de saber más de Emily y sus amigos (y espero que odien a Sloane como yo).
En resumen es una muy buena novela juvenil que destaca la importancia de siempre ser uno mismo, y que nos deja una enseñanza importante, los amigos reales siempre te aceptaran como tú eres y no debes cambiar por estar al lado de nadie pues eso es traicionarte a ti mismo. Con un ritmo ágil, se trata de una lectura rápida y que te atrapa desde la primera página y aunque la protagonista llegue a desesperar un poco (sobre todo al inicio) al final terminar tomándole cariño, una historia llena de bonitos momentos les aseguro que si le dan una oportunidad pasarán un excelente momento.

Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Tinuwel
 15 diciembre 2017
Cuando leí el anterior libro de esta autora (Amy y Roger 5.000 kms. para enamorarse) me gustó bastante, aunque no llegó a enamorarme por completo como había ocurrido con otros blogs y reseñas que leí. La historia era buena y me gustó la forma en que la autora hacía evolucionar sus personajes.
Al saber que publicaban Desde que te fuiste me pareció que podría llegar también a gustarme porque la sinopsis hablaba también de una persona enfrentada a quedarse sin su mejor amiga. Sin embargo encontré bastante más en él.
Os aseguro que la Emily que comienza el libro no es la Emily que lo finaliza. Entre una y otra, además de casi cuatrocientas páginas, hay una evolución preciosa e impresionante. Os mentiría si no dijera que la Emily inicial me hizo poner los ojos en blanco un montón de veces…
Emily parece no tener personalidad alguna, parece vivir solo a través de las experiencias que Sloane le da, todo en su vida es Sloane, Sloane, Sloane. Vamos, una petardilla sosa y sin un ápice de carácter o interés.
Al enfrentarse al hecho de que su amiga ha desaparecido sin rastro, sin ninguna forma de ponerse en contacto con ella, sin saber qué ha ocurrido, su pequeño y soso mundo se derrumba, por supuesto. Ella parece que no es nadie sin Sloane a su alrededor.
Entonces le llega una carta de Sloane con una lista de trece cosas que debe hacer. Y Emily, con su poca personalidad propia decide que si termina esa lista encontrará al fin a Sloane y podrán estar de nuevo juntas… Comienza así su aventura, en solitario al principio, de ese verano.
Y es que según va atreviéndose, porque todo en Emily parece un desafío inmenso al principio, va descubriendo que sí que hay alguien con identidad propia en su interior. Y ese rasgo incipiente hace que también quienes la rodean acaben viendo a la Emily que siempre estuvo escondida tras la radiante imagen de Sloane.
No es que Sloane sea malvada y eclipse a Emily de forma consciente, es la propia Emily quien se oculta. Por eso mientras la vamos viendo avanzar, salir al mundo, atreverse a hacer un montón de cosas que jamás habría hecho, es cuando realmente vemos la superación que realiza. Lo mejor es que ella pasa mucho tiempo que todo se lo sigue debiendo a Sloane…
Un libro con una gran progresión en el personaje central, una paso a la madurez que me ha gustado mucho y que, por supuesto, lleva acompañado un bonito romance, aunque también forme parte del desarrollo de Emily hacia la edad adulta, hacia su propia identidad como persona. Es un libro que tiene una moraleja preciosa: dentro de ti puedes encontrar lo que siempre deseaste.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Erika
 28 febrero 2018
Since you've been gone fue una adquisición reciente, y estaba decidida a leerla este verano ya que la historia toma lugar durante esta estación, así que sin más me dediqué a cumplir este objetivo.
No me arrepiento para nada de haber leído esta novela: fue simplemente increíble. Me identifiqué muchísimo con Emily y con el vínculo tan fuerte que tenía con Sloane; la autora logra transmitir todos los sentimientos de una amistad verdadera, y la trama es sumamente llevadera, por lo que uno se conecta automáticamente con la novela y lo que ocurre.
Mediante flashbacks los lectores nos enteramos de qué manera cada ítem de la lista se relaciona con el pasado, mientras que también conocemos más acerca de la gran amistad de ambas adolescentes. Logramos relacionar el pasado con el presente, nos reímos con los hechos que ocurren y ocurrieron, y poco a poco el misterio de lo que sucedió con Sloane se va revelando mientras que Emily logra crear una nueva vida con nuevas amistades.
La novela nos enseña el valor de una gran amistad, y cómo esta puede sobrevivir a diversos obstáculos que se presentan en la vida de todo adolescente, mientras que también pasamos por una lectura muy divertida.
Además, me hizo acordar muchísimo a mi mejor amiga de la infancia y la relación que llevaba con ella: vemos a las personalidades de ambas chicas como opuestas, y de qué manera se complementan mutuamente, pero eventualmente nos damos cuenta de que, al fin y al cabo, no eran tan distintas.
En conclusión, esta novela se encuentra en los infaltables de lecturas para el verano, y me sería muy difícil de creer que, con su historia tan hermosa y verosímil, alguien no pueda identificarse y pasar un buen rato😄
Enlace: https://laslecturasviajeras...
Tobbi
 24 febrero 2018
Que las estrellas no los engañen, no me parece un libro malo pero si creo que es muy cliché y no le vi grandes giros a la trama, todo me pareció súper predecible y no logre conectar mucho con su protagonista y amigos.
Si tienen momentos divertidos y lindos pero no hicieron que amara o que por lo menos fuera una lectura memorable.
Por alguna razón se me hizo muy lento, pero puede ser culpa de algunos capítulos largos.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
–A lo mejor no hizo nada espectacular. A lo mejor tan solo le dijo algo a alguien.
Frank me echó un vistazo, ahora más serio.
–¿Como qué?
Me encogí de hombros.
–Algo que necesitaba oír –dije. Lo pensé durante un momento, y después añadí–: No creo que tengas que hacer cosas espectaculares para ser valiente. Y, de todos modos, las cosas pequeñas son las más difíciles de hacer.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
Todavía seguía un poco sorprendida porque eso estuviera sucediendo. Que, eso que había parecido tan imposible, tan terrorífico, tan completamente inalcanzable, estuviera sucediendo. Me lo estaba pasando bien. Y había sido gracias a mí.
unalectorasalvajeunalectorasalvaje05 octubre 2018
los amigos de verdad son aquellos con los que puedes contar pase lo que pase. Los que se meten en el bosque para buscarte y te llevan a casa. Y los amigos de verdad nunca tienen que decirte que son tus amigo.s
LaiaLaia23 febrero 2019
Y me di cuenta que era bastante terrible estar sentada en silencio con alguien con quien siempre solía tener algo que decir.
unalectorasalvajeunalectorasalvaje05 octubre 2018
Pero no puedes decidir de quién te enamoras. El corazón desea lo que desea.
otros libros clasificados: veranoVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?