Crítica de AlbaM

AlbaM
02 July 2020
Este es el sexto libro de la serie “Desde Manhattan con amor” (todos hasta el momento los tenéis traducidos al castellano por la editorial), pero para mí es el primer libro de Sarah Morgan que leo. La verdad es que siento que puedes leer estos libros cómodamente de forma independiente en caso de que solo te interesen algunos títulos ya que los protagonistas cambian en cada libro aunque algunos pueden aparecer de secundarios en otros de la serie.

Los protagonistas me han encantado, tanto Harriet como Ethan. Harriet es una chica tímida que siempre ha estado protegida por su hermana gemela y su hermano mayor. Junto a su hermana crearon un negocio de paseadores de perros que tiene mucho éxito en la ciudad, es un amor de chica, un poco introvertida debido a los problemas de tartamudez que tenia de pequeña, es amable con todo el mundo sin esperar nada a cambio y muy sencilla sin grandes pretensiones en la vida. Ethan es un reconocido médico en urgencias, debido a los años que lleva trabajando en urgencias ha hecho que no sea capaz de separar su vida del trabajo y acabe teniendo la misma actitud en ambos escenarios, una persona seria, fría, mostrando que sabe en todo momento controlar la situación sea cual sea y algo hermético, evitando responder siempre preguntas personales, pero a pesar de todo vemos que tiene un gran corazón ya que en cuanto su familia le necesita, echa una mano en lo que haga falta.

En cuanto a los secundarios me han encantado los hermanos de Harriet, ver como no dejan de preocuparse por ella a pesar de que saben que ella es capza de hacer todo lo que se proponga y también me ha gustado Susan que es compañera de trabajo de Ethan y quizás una de las personas que mejor le conoce. Susan sabe que desde su fallido matrimonio se ha centrado tanto en el trabajo que no quiere implicarse emocionalmente con nadie, pero ella no cesa en su empeño y le anima a que vuelva a ser feliz.

Sobre la trama debo decir que la relación entre ambos es algo que me ha gustado mucho. Ha sido una relación que se va forjando poco a poco y vemos cómo gracias a intercalar ambos POV van surgiendo los sentimientos entre ellos. Y es que a pesar de que al inicio ambos evaden preguntas personales, una vez que tienen confianza son capaces de hablar absolutamente de todo y sin esconder lo dañados que les pudieron dejar algunas cosas de su pasado, una relación sana, sencilla y llena de respeto.

Otro gran punto a favor que tiene la historia para mi es la ambientación, está ambientado en Nueva York durante las vacaciones de Navidad. Aunque este tipo de libros suelo reservarlos para diciembre, porque me encanta leer libros navideños durante esas fiestas, no sé qué tiene Nueva York en esa época del año que me encanta.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..