GEMMA MORAL BARTOLOME (Traductor)
Editorial: Ediciones B (06/05/2009)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)
Marlo Morgan no tenía edad ni talante de aventurera, pero la realidad se le impuso con la fuerza y el poder que suelen trasmitirnos las grandes experiencias. Así fue como vivió una odisea fascinante: un viaje a pie por el desierto australiano en compañía de una tribu de aborígenes cuyas leyes de convivencia nada tienen en común con las nuestras. El aprendizaje fue duro, pues a lo largo de esa extraña peregrinación tuvo que desprenderse de sus antiguos hábitos y apre... >Voir plus

Nuryta
 15 September 2022
Un libro inquietante. La autora nos describe su experiencia con la tribu de los Auténticos, aborígenes nómadas de Australia, a los cuales se une en una travesía que ella pensaba sería de un día y que se extiende por mucho más tiempo, compartiendo sus costumbres y, ante todo, aprendiendo con ellos el arte de vivir en desapego a todo lo material que el mundo moderno nos ha obligado a atesorar.

Se trata de desprenderse de viejas ideas, costumbres, opiniones e incluso de viejos compañeros. Conseguir el equilibrio entre los elementos de la naturaleza, el respeto y cuidado de estos elementos para cumplir con la propia misión. Según se relata, esta tribu ha vivido por milenios en el mundo sin llegar a destruir los bosques, contaminar aguas, ni poner en peligro ninguna especie, todo lo contrario del “hombre civilizado”.

La mayor enseñanza que pretende dejar, es el saber valorar no los objetos o lo que representan, sino valorar realmente las experiencias, así como las emociones y los recuerdos que nos dejan. Solo pensemos que hacemos hoy en día en un evento importante, perdemos el tiempo grabándolo con el móvil, en lugar de disfrutar del momento, vivirlo y atesorar todo lo que nos hace sentir.

Al final, no sé si es ficción o realidad, lo que si me queda claro, es que con su viaje, me llevó a apreciar con mayor anhelo cada vivencia que se presenta.

Interesante lectura, recomendado.
TereGM
 21 July 2022
Elegí esta lectura para un reto, en el que uno de sus puntos era leer un libro que transcurriera en un lugar que quisiera conocer. al buscar libros sobre Australia, este llamó mi atención. Leí la sinopsis y me pareció que sería un buen libro: basado en una historia real, un viaje por el desierto de Australia dentro de una tribu... el libro prometía, pero menudo chasco!!

Según iba leyendo el libro, pensaba en esa frase que dice que en ocasiones la realidad supera la ficción y seguí leyendo. Hasta que ya flipé tanto que decidí buscar información sobre el libro, más que nada por saber si estaba leyendo realidad o ficción. Y descubrí que es ficción, reconocido por la propia autora después de una gran polémica, aunque parece ser que este reconocimiento se ha difundido poco.

Bueno no pasa nada, un viaje ficticio por el desierto de Australia tampoco está mal, ya que lo he empezado... pero de pronto el libro de viaje ficticio que estaba siendo entretenido, todo sea dicho, se convierte prácticamente en un libro de autoayuda... he terminado de leer el libro, pero me ha costado.
Blanca_S
 12 September 2020
4.5/Realmente he disfrutado mucho con este libro! Aunque no estoy muy segura de que "disfrutar" sea la palabra exacta para definir esta lectura. ¿Os imagináis a una mujer arreglada, con talones, dispuesta a recibir un reconocimiento por su labor, perdida de repente en el desierto? Pues bien, esta es la premisa con la que comienza esta fascinante novela, que te mantiene pegada a sus páginas hasta el final
RaquelTarotyLecturas
 02 May 2018
Me encantó conocer las costumbres más ancestrales de las tribus de Afríca que describe y ver cómo valoran y respetan nuestra madre tierra y a sí mismos. La integridad y conexión espiritual de sus almas que les ayudan a sobrevivir...
NurytaNuryta15 September 2022
Cada ser humano es único, y a cada uno de nosotros se nos otorgan ciertas características que son excepcionalmente fuertes y que pueden llegar a convertirse en un talento.
TereGMTereGM08 July 2022
He aprendido que prefiero ciertas cosas y que otras las evito, pero la palabra "jamás" no deja espacio para las situaciones inesperadas, y "jamás" indica un lapso de tiempo demasiado largo.
TereGMTereGM25 June 2022
Los seres humanos no pueden existir si eliminan todo lo que es desagradable en lugar de comprenderlo.
Blanca_SBlanca_S02 October 2020
Los Auténticos me dijeron que el único modo de superar una prueba es realizarla.
NurytaNuryta15 September 2022
Un regalo solo es un regalo cuando le das a una persona lo que ellas desean, y deja de serlo cuando das lo que tu deseas que tenga. Un regalo no obliga a nada. Se da sin condiciones.
otros libros clasificados: religiónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia