Crítica de Nuryta

Nuryta
15 September 2022
Un libro inquietante. La autora nos describe su experiencia con la tribu de los Auténticos, aborígenes nómadas de Australia, a los cuales se une en una travesía que ella pensaba sería de un día y que se extiende por mucho más tiempo, compartiendo sus costumbres y, ante todo, aprendiendo con ellos el arte de vivir en desapego a todo lo material que el mundo moderno nos ha obligado a atesorar.

Se trata de desprenderse de viejas ideas, costumbres, opiniones e incluso de viejos compañeros. Conseguir el equilibrio entre los elementos de la naturaleza, el respeto y cuidado de estos elementos para cumplir con la propia misión. Según se relata, esta tribu ha vivido por milenios en el mundo sin llegar a destruir los bosques, contaminar aguas, ni poner en peligro ninguna especie, todo lo contrario del “hombre civilizado”.

La mayor enseñanza que pretende dejar, es el saber valorar no los objetos o lo que representan, sino valorar realmente las experiencias, así como las emociones y los recuerdos que nos dejan. Solo pensemos que hacemos hoy en día en un evento importante, perdemos el tiempo grabándolo con el móvil, en lugar de disfrutar del momento, vivirlo y atesorar todo lo que nos hace sentir.

Al final, no sé si es ficción o realidad, lo que si me queda claro, es que con su viaje, me llevó a apreciar con mayor anhelo cada vivencia que se presenta.

Interesante lectura, recomendado.