Cristina Rodríguez Fischer (Otro)María Teresa Rodríguez Fischer (Traductor)
Editorial: Blume (03/12/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
De todos los paisajes de la Tierra, ninguno llama tanto nuestra atención como las montañas. ¿Por qué nos atraen? ¿Cómo nos llaman?
Desde los exploradores que desean alcanzar los picos más altos hasta aquellos que están más interesados por el viaje o las vistas, las montañas inspiran determinación, ingenuidad, creatividad y asombro, y todas ellas son, a su manera, «beneficiosas para nosotros».
Un libro que analiza cómo el hecho de estar en grandes altit... >Voir plus

Rosa_Halcombe
 12 July 2020
Cuando vi este libro en la última edición de Masa Crítica de Babelio me dije que algo así era justo lo que necesitaba: un libro que hable sobre las montañas, que me transporte con sus imágenes, ahora que, con esto del confinamiento y las semanas aún inciertas del posconfinamiento, llevo tiempo sin disfrutar de ellas. Cuando el libro llegó a mis manos me maravilló la edición: cada capítulo está encabezado por una ilustración, y el texto se alterna con unas fotografías maravillosas que te hacen viajar lejos...

El subtítulo nos concreta un poco más lo que encontraremos en este libro: «Los beneficios de pasar cierto tiempo en altitud para la salud y el bienestar». En efecto, el autor habla de todo lo bueno que nos traen las montañas, desde una mejor salud física a una estabilidad emocional, y todo subrayado con testimonios en primera persona y estudios que respaldan cada dato. Una sección que me ha gustado mucho es la de «Acercar las montañas a casa», donde se dan ideas que me han parecido muy acertadas para los que no podemos ahora mismo vivir la naturaleza como nos gustaría (por ejemplo, experimentar con aceites esenciales de plantas de montaña o visualizar una montaña).

Otra cosa que me ha llamado la atención es que cada capítulo está compuesto por pequeños artículos, de manera que no es un libro de esos que devoras de una sentada, sino que se puede tener en la mesilla y leer un par de páginas cada noche, lo que además permite reflexionar sobre lo que se ha leído. En este sentido, efectivamente se tocan muchos temas que invitan a la reflexión, como el cambio climático o la necesidad de experimentar el asombro. Pequeñas píldoras ideales para terminar el día.

En definitiva, un libro precioso que me ha hecho sentir como si tuviera ya un pie en un sendero y que me parece ideal también como regalo por las buenas sensaciones que transmite. Solo le pondría un pero, y es que la letra es demasiado pequeña, hasta el punto que a veces se hacía incómodo leerlo. En todos los demás aspectos, este libro me ha parecido una maravilla, como no podía ser menos viniendo de una editorial como Blume.

Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
Librospasion75
 11 July 2020
En las montañas, Ned Morgan gracias a @blumes y @babelio.

Editor de la revista canadiense Mountain life. Este libro nos cuenta los beneficios de pasar tiempo en la montaña en altitud, lo bueno que es, para la salud y el bienestar. Si no te gustan las montañas con este libro sin duda te gustaran más. Me gusta el campo pero nunca hice ni hice escalada con este libro te dan ganas de subirlas y disfrutarlas.
¿Por que nos atraen?¿Como se llaman ?
En este libro el autor nos cuenta como estar en grandes altitudes puede mejorar la salud fisica y emocional. Beneficios para la perdida de peseo,salud cardiaca ,menos estres incluso el ánimo.
Laboratorios que desaparecen, glaciares que se derriten.
Todo con unas fotos espectaculares.muy adecuado para los que le guste y para los que no aprenderan los dos.
Un libro para aprender de estas grandes. Con una edicion muy cuidada. Lo mejor son las fotos y es de tapa dura con un formato muy comodo.
takoma_senao
 29 June 2020
Si no amas la montaña aquí tendrás más que razones para hacerlo. En mi caso amo la naturaleza en general y ahora la comprendo un poco más.

Lo que primero nos lleva la vista es una maravilla de edición en tapa dura, con ilustraciones de gran calidad y belleza. Hojas gruesas y que el único pero es su letra pequeña.

Nos cuenta todo lo que rodea a la montaña: flora y fauna, beneficio en nuestras salud con datos fundamentados, famosos escaladores e investigadores, formas de vivir aún más la montaña... Bien explicado y con ejemplos. Aquí no se tiran disparos al aire tan solo. Se dispara y se explica el porqué, cómo y de qué.

Obligatorio para amantes de la naturaleza y de gran interés y formación para todos.
Rosa_HalcombeRosa_Halcombe12 July 2020
Las montañas aún pertenecen a la tierra pero, en su cima, el peregrino, el escalador o el soñador pueden hallar una iluminación que no se encuentra disponible más abajo.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo