Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
27 April 2021
(ES UN 4.3/5⭐)

En este libro conoceremos a Molly y Daniel. Molly es la consultora sentimental más famosa de Nueva York, quizás del país. Es irónico, pero ella aconseja a la gente con sus relaciones, pero ella las evita. Su único amor es Valentín, el dálmata que adoptó tres años atrás cuando llegó a la Gran Manzana. Y Daniel es un abogado de divorcios de gran renombre que, igual que Molly, evita las relaciones a toda costa pues ni quiere enamorarse ni su trabajo se lo permite.

Daniel, después de verla muchas días corriendo en Central Park y tras algunos inútiles intentos de llamar su atención, pedirá prestado a sus hermanas un perro para pasearlo y así, quizás, llamar la atención de Molly. Y allí será donde, gracias a Valentín y Brutus, los mundos de Molly y Daniel se entrelazarán.

Quizás es el que menos me ha encantado de los cuatro, pero no puedo decir que no me ha gustado. Porque me ha encantado.

La trama es adictiva no, lo siguiente. Más que una historia super romántica, nos encontramos con una historia en la que dos personas que creen ser incapaces de amar, se dan cuenta de que quizás son más capaces de lo que piensan y de que realmente sus corazones sí están hechos para ello. Ha sido TAN bonito ser testigo de la química que desbordaban Molly y Daniel, sus fatídicos intentos de autoconvencerse de que no estaban hechos para enamorarse, de cómo se dan cuenta... Quizás ese último punto, el de darse cuenta de que pueden amarse, ha sido el único contra que le pondría a esta historia. La autora ha hecho que se den cuenta de una forma repentina. No rápidamente, sino muy de golpe. Pero no tengo más quejas al respecto.

Los personajes son, como todos los de Sarah, maravillosos. A pesar de ser dos personas muy distintas desde fuera (él abogado de divorcios y ella consejera sentimental), son muy pero muy parecidos. Ambos han condicionado el presente a partir de su pasado y creen que no se enamorarán nunca de nadie. Lo único distinto entre ellos es el hecho de que ella apuesta por las relaciones de los demás y él no. Aún así, creo que son dos personas perfectas para estar juntos. Sin duda alguna.

Y no quiero olvidarme de los dos personajes clave de este libro a parte de Daniel y Molly, y son Brutus y Valentín. Si no fuese por esos dos perros, nuestros protagonistas no serían lo que son, sin duda alguna. A parte, por supuesto, de Harriet y Fliss (hermanas de Daniel y protas de los dos siguientes libros) y de Gabe y Mark (los vecinos y mejores amigos de Molly).

Y de la pluma de Sarah Morgan no puedo decir nada que no haya dicho. Maravillosa, fresca y adictiva. Es capaz de hacerte empatizar con los personajes y las situaciones, incluso no habiendo pasando algo similar y narrado en tercera persona. Además, tiene una capacidad de crear tantos y distintos personajes asombrosa. Mis dieces, como siempre.

En resumen, "Atracción en Nueva York" es un libro que te mantendrá enganchada a sus páginas desde la primera hasta la última, con una historia preciosa sobre dos personas que juntas descubren que son capaces de amar más de lo que pensaban. Atrayente, adictiva y preciosa. Amantes del romance, este libro (la serie entera, en realidad) es para vosotros/as.