Crítica de LAKY

LAKY
23 March 2019
Zoe Whittaker es una mujer de treinta años que está casada desde hace un año con un hombre guapo, rico, atento y amable llamado Henry. Vive en un piso de lujo de Manhattan y se dedica a actividades de beneficiencia. Eso sí, no quiere salir en el papel couché, no permite que se le hagan fotos. Pronto sabremos que es porque no quiere que se le reconozca. Y es que tiene algo que esconder de su pasado o, mejor dicho, tiene que huir de su pasado. Lo que ella no sabe es que el pasado siempre vuelve y, en este caso, amenaza su perfecta vida.

Precisamente, en el último acto de beneficiencia que preside, un fotógrafo le hace una foto y eso supone el detonante de todo lo que va a pasar a continuación. Kate tendrá que enfrentarse a su pasado, no sólo a lo que pasó hace cinco años, antes de ser Zoe Whittaker sino a su pasado más remoto porque, ¿quién es realmente Zoe o como quiera que se llamase antes? ¿De dónde viene? ¿Quiénes son sus padres? Con la ayuda del fotógrafo y a espaldas de su marido, Kate tendrá que enfrentarse a sus miedos y descubrir quién es realmente .

La mujer que no existió” es un thriller psicológico que nos presenta a una mujer que se ha inventado a sí misma hace cinco años. Tendremos qué averiguar qué le pasó para decidirse a dar ese paso, el de perder su nombre y su vida para construir otra. Es una novela con muy pocos personajes y eso hace que los que aparecen estén bastante bien desarrollados y que, al mismo tiempo, se nos planteen dudas sobre la mayoría de ellos. No es una novela policíaca, no hay una investigación por parte de la policía, un detective o similar. Es la propia Kate y el lector con ella quien va a bucear en su pasado para intentar responder a una serie de preguntas. Y las respuestas, os lo aseguro, os sorprenderán

La mujer que no existió” me ha parecido una novela entretenidísima. Es cierto que hay alguna cosa que he podido anticipar pero la mayoría no y, especialmente, el final me dejó muy sorprendida ya que sólo lo vi venir cuando estaba a dos pasos de mí. Y es que la novela tiene una serie de giros sorprendentes pero coherentes que te dejan con la boca abierta.

Es la propia Zoe, en primera persona, quien nos va a contar su historia. Eso hace que será un personaje muy cercano con el que conectaremos desde el principio. La historia transcurre en el presente pero Zoe se retrotrae en numerosas ocasiones al pasado para contarnos algunas cosas de su vida. Así, poco a poco, iremos teniendo todas las piezas del puzzle. El estilo de Kate Moretti es el típico de los thrillers: lenguaje sencillo, mucho diálogo, fluidez en la narración, giros y sorpresas, aceleración del ritmo hacia el final… Es un libro “page-turner” que se lee con agrado e interés y que a mí me dejó muy buen sabor de boca.

Me ha gustado ir de la mano de Zoe, narradora protagonista, e ir descubriendo las cosas a medida que ella nos las cuenta y a medida que ella misma va descubriendo algunas. Conoceremos de primera mano sus sentimientos, sus anhelos, sus miedos y, cuando toca, su desesperación y su terror. Porque las cosas se le van a complicar mucho y, lo peor de todo, casi sin saber de dónde lo que hará que dude de todo y todos. Llega un momento en el que el ambiente en el que se mueve Zoe llega a ser opresivo y sentiremos su congoja y su malestar.

Conclusión final

Me ha gustado “La mujer que no existió”. Un thriller psicológico muy entretenido que deja un buen sabor de boca.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..