Editorial: Ediciones Península (01/03/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
«Suceden cosas tan maravillosas en Grecia, cosas tan maravillosas y buenas como no pueden suceder en ningún otro lugar del mundo», escribió Henry Miller en 1941. Tras leer esa promesa viajó Xavier Moret por primera vez al país heleno a principios de los setenta. Desde entonces, ha regresado allí en muchas otras ocasiones, porque, en palabras de otro griego de adopción, Lawrence Durrell, Grecia ofrece algo que no da ningún otro país: el conocimiento de uno mismo.
>Voir plus

Ros
 20 July 2022
El autor es periodista y uno de los escritores de viajes más reconocidos.
Dice que siempre supo que escribiría un libro sobre Grecia, y yo también sabía que tendría que visitar Grecia con este libro y así lo hice.

Moret Vuelve a Grecia y a las islas griegas para ofrecernos su mirada, llena de sensaciones y sentimientos que surgen de su manera de vivir la gran historia griega, sus mitos, sus leyendas, sus maravillas, aunque siempre, sin olvidar la actualidad.

Magnífico libro en el que se adentra por los paisajes y las gentes de míticos lugares, hace un largo recorrido, en una época en la que el país no se encuentra invadido por las hordas de turistas y así el encanto se intensifica, y se puede desconectar del mundo.

En cada lugar el viajero descubre historias, mitos, ruinas y maravillas fascinantes que son lecciones constantes de historia, mitología, cultura, sabiduría y vida, como apunta el autor.

Grecia es un país al que siempre se quiere regresar. El autor visitó Grecia por primera vez a los veinte años y desde entonces ha regresado muchas veces y aunque, según él mismo dice, aun le quedan muchas islas por descubrir y por vivir, ha decidido escribir este libro, que es efectivamente la narración de un viaje, la descripción de sus maravillosos paisajes, también un repaso a la historia y a su rica mitología y, sobre todo, una reivindicación del país, que está en el origen de la cultura europea.

Escrito con un tono muy personal y amable, es una verdadera maravilla, el libro se lee con gusto y enorme satisfacción.

Con muchas y estupendas referencias literarias, una extensa bibliografía, fotografías en color de algunos de los lugares visitados, un mapa, una estupenda introducción, una división en siete partes según el recorrido de su largo viaje, y un resultado admirable y espectacular.

En la introducción leemos una cita del libro de Henry Miller, El coloso de Marusi, escrito en 1941:“Suceden cosas tan maravillosas en Grecia, cosas tan maravillosas y buenas como no pueden suceder en ningún otro lugar del mundo […] Grecia sigue siendo un recinto sagrado y estoy convencido de que lo seguirá siendo hasta el fin de los tiempos”.

Y así es, yo también lo he experimentado.

Comienza su viaje en Atenas en cuyos paseos es acompañado del novelista Petros Márkaris, un guía excepcional, ¡qué privilegio! y con el que comparte sus lúcidas e interesantes impresiones.

Y visita la acrópolis acompañado por los arqueólogos responsables de la restauración, lo que le permite adentrarse a lugares vetados para el público, ¡qué gran suerte!.

Desde allí hacia el Peloponeso, las islas, llega al Monte Athos, la montaña sagrada y termina rumbo a Ítaca.

La Grecia clásica, la de los dioses, la de Salamina, está siempre presente en las páginas del libro pero lo enriquece con constantes referencias a tiempos modernos y contemporáneos, y a distinguidos autores que escribieron sobre las bellezas de Grecia.

Se siente su sincera admiración por los paisajes y el gran legado griego.
Un gran libro para llevarnos en nuestro próximo viaje.
¡Vámonos a Grecia! ¡Brindemos con ouzo!
RosRos20 July 2022
La elegancia secular de las seis cariátides, columnas disfrazadas de mujeres o mujeres encarnadas en columnas, destaca en el Erecteión.
otros libros clasificados: GRECIAVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo