ISBN : B07BPFVQXD
Editorial: No reconocida (24/03/2018)

Jocelyn Davis vuelve a Nueva York luego de un terrible suceso familiar, después de cinco años de haberse ido sin despedirse de su mejor amigo de la infancia, Jake Johnson.

Ahora debe de comenzar la secundaria sin amigos, con el alma destrozada, su hogar roto y con sus inseguros sueños de convertirse en una escritora reconocida.
Sin esperanzas, se aferra a Jake, quien le ofrece su amistad de nuevo. Pero ella no se imaginó algo: se ha enamorado d... >Voir plus

feitizosliterarios
 31 July 2020
Si os soy sincera, no sé muy bien que comentaros sobre esta novela ya que mi opinión es muy impopular, es decir, a todo el mundo le encanta este libro (según he podido comprobar en varios blogs y en la plataforma Goodreads) y, sin embargo, a mí no me ha gustado nada en absoluto por diversos motivos, aunque puede que el principal sea que no era el momento adecuado para leer esta novela, debido a mi edad, es decir, si esta novela la hubiese leído cuando era más joven (más o menos cuando leí la saga de Crepúsculo…) probablemente me hubiese gustado, al menos, algo más ya que mis ideas sobre el amor y otros aspectos, eran diferentes a las de hoy en día.

En primer lugar, quiero decir que la pluma de la autora me ha parecido extremadamente sencilla y ágil de leer, lo que hace que esta novela de 321 páginas se lea en prácticamente un suspiro. Por otra parte, cabe decir que el estilo narrativo me ha gustado, pues “Para siempre es mucho tiempo” está contada en primera persona por la protagonista, Jocelyn. La novela se divide en 34 capítulos cortos, un prólogo y un epílogo. Sin embargo, sin olvidar todo lo anterior, veo muy necesario comentar que los temas que se tratan en el libro son importantes para la sociedad actual, aunque no de la forma en la que la novela pretende (según mi punto de vista) enseñar, pues creo que la importancia de la amistad y el amor hacia una pareja tiene que ser completamente sano y, en esta historia, tanto la amistad como el romance no lo es. Si que es cierto que la historia trata el primer amor y, seamos sinceros, no suele ser fácil… sobre todo debido a la poca experiencia que se suele tener en dichos temas, pero creo que en ningún caso se debe normalizar un amor romántico perfecto como nos acostumbraba (y de alguna forma, sigue haciéndolo) Disney, pues un libro que pueden leer adolescentes y que enseña, de alguna forma, la manipulación, la desconfianza y los celos como algo normal en una relación (de amor, de amistad, de familia…) no creo que sea ideal, sobre todo en los tiempos que corren. Con todo esto no quiero, ni pretendo, desmerecer el trabajo de la autora ya que se nota que ha escrito esta historia desde el corazón y con pasión, lo cual, es de agradecer. Como siempre digo, que un libro no me haya gustado, no significa que a ti, no te pueda gustar

Sobre los personajes, deciros que ambos protagonistas me han parecido bastante planos, aunque con unas personalidades muy distintas entre sí, pero creo que a lo largo de toda la historia no llegas a conocerlos del todo bien. Sin embargo, creo que los personajes secundarios han sido de lo mejor de la novela para mí, pues a pesar de que tampoco se profundiza mucho en ellos y ellas, muchas de sus escenas me han conmovido y hecho reflexionar bastante, aunque hay algunos secundarios, como la tía, la madre o el padre de la protagonista, que no me han acabado de convencer por muchas de sus acciones y actitudes para con otros personajes. En primer lugar, tenemos a Jocelyn, la protagonista de la novela, con la cual no he conectado ni empatizado en ningún momento a pesar de su historia personal; me ha parecido manipuladora, mimada y bastante egoísta. Creo que, en parte, no me ha gustado por la insistencia por parte de la autora en demostrar que era lógico su comportamiento debido a parte de su historia personal. En segundo lugar, tenemos a Jake, el segundo protagonista de esta novela, el cual al principio me encantaba, pero poco a poco me fue decepcionando más debido a su actitud y su “cambio” de papel en la trama. Hablando de los personajes secundarios, no voy a comentar mucho, solamente deciros que, por una parte, el personaje de Elena me ha gustado bastante y creo que tanto a mí como a algunos de los personajes nos ha dado una muy buena lección de vida y, por otra parte, el personaje de Kevin, me ha parecido muy divertido y me ha gustado mucho su personalidad tan especial.

En conclusión, "Para siempre es mucho tiempo" es una novela romántica que me ha parecido muy plana que no ha conseguido engancharme a pesar de ser gran fan del género. Para mí ha sido una auténtica decepción y no creo que lea el segundo libro de la bilogía... al menos por ahora. Sin embargo, os recomiendo darle una oportunidad a esta novela si sois amigas del género porque, como os digo siempre, que a mi no me haya gustado un libro, no significa que el libro sea malo y que tú no lo puedas disfrutar mucho más de lo que yo lo he hecho.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..
dormiendoconlibros
 25 August 2023
Creo que este libro es para un público más infantil/juvenil y que esa es una de las causas por la cual no me ha convencido la historia.
Además la protagonista me ha parecido muy inmadura con su actitud cerrada a su familia paterna y me ha resultado también un tanto perturbador el paso del tiempo, ya que de repente su hermana habla y todo, y solo tiene un añito, que precoz!
Quizás sea que la historia en sí no me ha parecido muy creíble o será la forma de narrar de la autora que no me ha terminado de convencer, encuentro muy planas las formas de ser de la pareja protagonista, deseo esto y lo tengo, quiero esto y lo tengo, hago esto y lo tengo, casi todo perfecto, y eso no me ha gustado.
Pero eso no quiere decir que a otro tipo de lector les guste la historia, seguramente la autora ahora mismo tenga otra forma de escribir, quién sabe.
bookstodreambookstodream30 May 2021
"A veces el amor se da por sentado y cuando pensamos que es eterno terminamos por perderlo."

Otros libros de Patricia Morenz (1)Ver más