Editorial: Ediciones B (16/06/2022)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
En este probador caben los deseos y los amores de todos los que entran, también los de Jimena. Porque en el probador del amor todo es posible y aunque sabes cómo entras, nunca sabes cómo vas a salir.

Hay probadores diminutos que esconden a grandes mujeres y gigantescos probadores con mujeres diminutas. Todas se colocan desnudas ante el espejo y, por un momento, se ven tal y como son.

Jimena las ha vestido a todas. Dependienta seteciento... >Voir plus

mariacriado
 17 September 2022
Jimena es dependienta de Galerías Maqueda, una tienda de modas donde lleva trabajando ya mucho tiempo a cambio de un sueldo setecientoeurista.

Está casada con Rafa, un parado de larga duración y tiene dos hijos. Jimena tiene que hacer malabares para llegar a fin de mes.

Cuando descubre que el último probador esconde una habitación secreta, no duda en sacar beneficio y en secreto monta su propio negocio clandestino. El último probador será el probador del deseo. Jimena se encargará de que sus clientas de más confianza lo usen para sus encuentros más íntimos y secretos.
"Un probador llamado deseo" es una novela escrita a cuatro manos. Sus autoras han hecho un buen trabajo, ya que en ningún momento se hace notar que está escrita entre dos personas.

Eugenia Moreno trabajó como dependienta en el grupo Inditex y actualmente trabaja como responsable de imagen del canal de televisión autonómico de las Islas Baleares. Quizás esto haya servido de inspiración al escribir la historia de Jimena como dependienta.

Pilar Parets lleva desde el año 2017 escribiendo, teniendo en su haber una colección de relatos y una novela además de ser la autora del blog literario Musas en su tinta.

Las autoras han creado una historia en la que el humor y el erotismo es la tónica, pero "Un probador llamado deseo" esconde mucho más entre líneas que eso.

El estilo de las autoras es fresco, ameno y en ocasiones muy divertido. Aunque a primera vista parezca una lectura ligera de solo pasar el rato, entre sus líneas quedan temas más profundos como pudieran ser la amistad y el desamor entre otros muchos.

La protagonista principal es Jimena, una mujer de mediana edad, casada con Rafa, quien está en el paro desde hace ya algunos años y tienen dos hijos. Jimena trabaja en Galerías Maqueda, una empresa dedicada a la venta de ropa y le encanta su trabajo, aunque gane mal y de vez en cuando se encuentre con clientas algo pesadas. Su jefe la valora pero no le sube el sueldo, así que cuando este le enseña lo que el último probador esconde y su historia, Jimena se las ingenia para sacar rendimiento de él y así ganar unos euros extra, todo bajo cuerda.

El caso es que prepara el probador para que sus clientas más selectas tengan en él encuentros secretos en los que dar rienda suelta a sus sueños más eróticos, todo previo pago claro está.

El tema del probador es una auténtica locura. Las clientas que lo visitan aportan a la lectura una situación personal distinta. Así es que lo visitan mujeres y hombres que desean vivir algo nuevo y excitante como Lola, viuda que desea un encuentro con un desconocido, o como Dámaris con síndrome de Tourette. Esto da pie a escenas con alto contenido erótico y a la vez narrado de una forma muy divertida.

A pesar de que es un libro divertido y erótico, las autoras tocan temas bastante serios e importantes como es el desamor, el divorcio, los hijos, la amistad, las nuevas oportunidades, el empoderamiento de la mujer, los prejuicios, la homosexualidad e incluso tocan, aunque de puntillas, el problema que surge de una enfermedad como es el alzheimer.

El título de algunos capítulos son títulos de algunas canciones y este detalle es muy divertido y original porque da pie a imaginar qué tipo de encuentro va a haber en esas páginas.

A pesar de que "Un probador llamado deseo" me ha gustado mucho y me ha divertido, me ha dado la sensación de que las últimas páginas han precipitado bastante la resolución y el final del libro. Incluso me han faltado algunas escenas importantes, aunque las autoras han dejado el final cerrado. Aunque se ha incluido un epílogo, me gustaría que éste hubiera sido contando más cosas de las que ya cuentan y en un futuro más lejano. No sé si esto da pie precisamente a una segunda parte, aunque como ya digo, la historia queda cerrada.

En resumen, "Un probador llamado deseo" es una novela fresca, divertida y cargada de erotismo con un trasfondo escondido entre sus páginas cargado de sentimientos y problemas muy reales que hacen de esta una historia muy diferente.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
Jane_Doe90
 11 July 2022
No es el tipo de literatura que consumo, pero aun así, me ha gustado mucho. Lo que más me ha gustado es que la protagonista no sea una Mary Sue o una Bridget Jones al uso inocente y bobalicona (con todos mis respetos), sino que se trata de una mujer con solera y vivaracha, nada inocente y lo suficientemente hábil, perspicaz e inteligente como para mantener durante meses un negocio clandestino en el que hay demasiada gente implicada. Una heroína imperfecta, materialista y ambiciosa, o como ella misma lo llama: “soñadora”.
Sin embargo, el verdadero atractivo de la novela está en todo el microuniverso que, junto a la protagonista, le dan vida y dimensión a este libro. Me he reído y he disfrutado mucho de todos y cada uno de los encuentros que suceden en ese probador llamado Deseo.
Un libro escrito con mucha elegancia y sutileza. Sin apenas darte cuenta, la autora consigue adentrarte en la vida de todos y cada uno de los personajes y hacerte cómplice de sus intimidades. Una novela divertida y de apariencia ligera, pero de temáticas profundas que te hacen reflexionar.
Sin duda la autora me ha parecido todo un descubrimiento. Veo en la plataforma que tiene más libros así que este no será el único que lea de ella.
unlibroenmimesita
 20 June 2022
Jimena es dependienta de Galerías Maqueda. Conoce cada cuerpo de mujer y lo que mejor le sienta. Las escucha cuando van a los probadores y les ayuda a encontrar esa prenda que les haga salir felices y satisfechas.

Está casada con Rafa, un marido que hace dos años perdió su trabajo y las ganas de vivir. Ahora se pasa el día jugando a la play y malgastando el dinero de los dos trabajos de Jimena.

Un marido que la tiene abandonada, dos hijos adolescentes y una vida monótona cargada de deudas, harán que Jimena, (tras encontrar un pequeño búnker escondido entre los probadores) tome una inesperada decisión :

" ofrecer a sus clientas un probador único, donde poder dar rienda suelta a sus mayores deseos, solo tienen que llevar 5 prendas y saberse la contraseña"

¿Qué deseos puede tener una mujer madura que no haya satisfecho ya?

Lo importante para Jimena es que esas mujeres encuentren esa pieza del puzle que a ella le falta.

Lo que empieza a ser un plus para pagar sus deudas, se convierte en toda una revolución que le dará un vuelco a su monótona y aburrida vida.

Una historia llena de superación y de autoestima femenina.

Un himno a la vida y a la esperanza.

¿Te atreverás a entrar en el probador de Jimena?
otros libros clasificados: novela de superaciónVer más