Críticas sobre Tierra (150)

LuciaNN
 19 September 2022
s muy complicado hacer una reseña cuando esperas algo de un libro y te llevas nada..
Probablemente haya sido la decepción del año, y no porque el autor escriba mal, simplemente creo que no es para mi, que este libro ( no se como serán los demás) simplemente es un montón de palabras que no dicen nada…
Unos párrafos que se hacen llamar capítulos y todos acabados con una intensa intriga que al final de tanta intriga la pierdes por el camino…
Un intento de trama que se supone que al final se resuelve… bueno, vamos a dejarlo en que intenta resolverse y lo hace a lo fácil y rápido…
Entiendo que no tenga sinopsis, porque no hay trama que poner… un libro espiritual?un libro de crítica? de autoayuda? Aún no me queda claro que es lo que he leído.
Para mi, uno de los autores más sobrevalorados, y que quizá, sus libros encajen más para gente juvenil…
Arkana
 14 April 2023
Pues después de ver a miles de lectores que hablaban tan bien de Eloy Moreno y de su libro 𝗜𝗻𝘃𝗶𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲, se me presentó la oportunidad de conocer uno de sus libros, a través de una lectura conjunta, y me lancé de cabeza.
El libro se basa en su totalidad en un show televisivo que, comentando con los compañeros, vimos algunas incoherencias que tampoco voy a comentar porque aquí te quedas sin espacio a la mínima.
Sin embargo, me parece una crítica magistral, y me quito el sombrero, de la sociedad en que vivimos y que nosotros mismos hemos creado y estamos fomentando.
Todos, en mayor o menor medida, nos hemos sentido identificados con esa manipulación que la llamada "caja tonta" (por algo será), nos hace o nos hizo en su momento.
Actualmente hay canales televisivos dedicados exclusivamente a presentar personajes vividores, las redes sociales se encargan de promover el triunfo de personajes estereotipados con solo cuerpo bonito y con pocas neuronas que triunfan en la vida. Y, sinceramente, como ejemplo para nuestros jóvenes me parece terrible.
Y, por supuesto, que el dinero mueve el mundo y el mundo es movido por el dinero, está clarísimo. Intereses a tope y deshumanización a tope.
La novela está estructurada en capítulos cortos, a veces excesivamente cortos, y eso que al principio me gustaba, a medida que vamos avanzando en la acción, se me convirtió en algo desagradable. Tanto 'cliff hanger", como se dice ahora, me cortaba mucho la acción haciendo que a veces me saliera de la historia.
¿Enganchada? Totalmente aunque para mí no sea el mejor libro que he leído desde el punto de vista literario. de hecho me parece un pelín caótico hasta que llegas al final.
Pero como libro denuncia, análisis y crítica me parece una pasada. Eso sí, los personajes son muy clichés, supongo que el autor lo hizo a propósito, y no pude empatizar con ninguno en absoluto.
¿Recomendado? Siempre. Uno tiene que hacer crítica en función de la lectura y no de lo que los demás opinen. 🧙 Leed insensatos.
carmenromero
 25 September 2022
Eloy Moreno nunca decepciona, pero es que siempre consigue sorprender con sus historias, no sabes por dónde te lleva.

Tierra es un una novela llena de crítica social como solo Eloy sabe hacerlo. Empieza con unos niños, un juego y una cabaña, pero esa historia está llena de secretos. Contando varias historias a la vez, vamos entendiendo cada uno de los personajes, lo que esconden y cómo se relacionan sus historias.

El mensaje es claro y, aunque no muy esperanzador, es una llamada de atención para la humanidad que me hizo llorar, como siempre. Creo que es imposible que lea algo de este autor sin que me llegue al corazón.
Maperlo
 09 April 2021
Hacía mucho tiempo que quería leerlo, desde que salió. La verdad es que la historia está muy bien hilada y hace que quieras saber más y más. Me he vuelto a leer la sinopsis después de acabar el libro, para ver cómo plasmaba de lo que iba, y claramente no cuenta nada. Creo que las personas que lean el libro, tienen que leerlo sin saber nada, con lo de la sinopsis es suficiente.
Trata muchos temas, muchísimos. Todos de ellos actuales y que te hacen reflexionar sobre cómo tú eres parte de ellos. Me es complicado escribir la sinopsis porque me encantaría poner mi punto de vista, mis impresiones y sentimientos, pero no sería justo para los futuros lectores ni para el autor.
Libro muy recomendable.
pmarco84
 26 February 2023

Cuando comencé su lectura no sabía que me iba a encontrar y me resulta difícil comentar sin desvelar el contenido y poder continuar con ese “factor sorpresa”

Sí, me ha gustado (no tanto como Invisible), me ha atrapado, ya que dentro de cada capítulo hay capítulos cortitos que te dejan con ganas de leer el siguiente.

Pero también creo que se ha estirado la historia.

Tengo sentimientos encontrados.

lectoragallega
 11 September 2022

con este libro descubrí a @eloymorenoescritor y decir que fue toda una revelación.
Me cautivó Tierra no podía parar de leer.
Como hablar del libro sin hacer espoiler creo que imposible, sólo decir que la historia te mantiene en vilo.
Uno de los principales defectos del ser humano es que no es capaz de pensar a largo plazo, solo nos preocupamos de lo que pasará en un rato, mañana o al día siguiente,pero no más allá. No nos preocupamos de los efectos hasta que no hay marcha atrás.
Maui7172
 24 July 2022
Una historia sorprendente, muy actual, que te hace pensar en la sociedad que somos, con el continuo Gran Hermano y vivir siempre de cara al público y sus opiniones y en cómo nos comportamos, es una historia que atrapa y entretiene.
Con este titulo he descubierto a este autor y no será lo último que lea de él, lo recomiendo totalmente.
rocio_g
 14 April 2021
Me ha encantado esta historia contada a distintos tiempos, intercalando partes del pasado y del presente, y como siempre en estos casos, están relacionadas.
La idea me pareció muy original y casi todo muy creíble, aunque pensar en ello me haga estremecer.
En este libro Eloy Moreno hace una gran crítica a toda la sociedad, desde las personas individuales, pasando por los gobiernos, las televisiones...
Sin duda será uno de los libros que recordaré.
biblioteca_olvidada
 17 April 2024
Como también pasó en el primer libro que lei del autor “El regalo”, en este pasa lo mismo: no desvela nada de que va en la sinopsis, y lo lees a ciegas, así que esta vez, tampoco yo voy a poner mi típico “¿qué vas a encontrar?”.

Se lee de forma muy rápida, porque sus capítulos son cortísimos, y también porque el capítulo acaba en algo muy interesante y necesitas seguir leyendo para descubrir ese “algo” que sabes que está oculto.
Y además, un punto fuerte que tiene, es el dinamismo de la propia narración, porque siempre está pasando algo, y tienes que seguir para poder encajar todas las piezas.

El autor sabe cómo hacer que los lectores reflexionemos y nos enfrentemos a las “preguntas” que van surgiendo a lo largo del libro; y va creando una sensación de desconfianza, que te va a hacer dudar de todo y de todos.

Pese a que me gustó más “El regalo”, esta lectura sin duda alguna también me atrapó.
Solo me queda decir que si alguien aún no leyó nada de Eloy, se anime, porque es algo totalmente distinto y está genial.
lmarcoseb
 11 November 2023
¿Qué se puede decir de un libro de Eloy Moreno? Pues que te va a gustar seguro.
Como puntos positivos diré que es un libro que engancha, se lee rápido y que pone de relieve algunos problemas de la sociedad actual. Sin embargo tengo que añadir un punto negativo y es que intuí el final desde la mitad del libro o así, por lo que no me sorprendió tanto.
Aún así recomiendo la lectura.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..