Crítica de pilarurgel

pilarurgel
08 December 2020

Una novela que plantea una serie de críticas sobre la sociedad consumista y aletargada por las redes sociales y los reality show. ¿Qué es real y qué falso? Dos hermanos se reencuentran con la única finalidad de acabar un juego que comenzó hace muchos años. En este juego el padre les promete cumplir sus deseos si logran acabarlo.
A parte, en otro espacio temporal, un reality muy novedoso copa la audiencia en todo el mundo, generando mucho dinero por ello.
El fondo de la historia, la trama, el suspense, se pierde totalmente debido a la forma de la novela.
El abuso reiterado de cortes (el famoso cliffhanger) en todos lo capítulos para crear suspense, acaba agotando al lector; capítulos, alguno de ellos, extremadamente cortos. Esto unido a la repetición, casi constante, de una serie de sucesos y de impresiones de algunos personajes, hace que una gran historia, por las ideas que plantea, se quede solo en algo que pudo ser.
La investigación de los hermanos para acabar el juego es demasiado flojo, no genera el suspense necesario. La historia del reality no termina de crear espectación, por mucho que se corten los capítulos para "obligarte" a seguir.