Crítica de Leoypunto

Leoypunto
20 March 2020
He leído con anterioridad casi todos los libros Eloy Moreno. Desde que leí Lo que encontré bajo el sofá, hasta el maravilloso Invisible, me he enamorado de su forma de escribir y de sus reflexiones.
No sé si cuando Eloy empezó a pensar la historia, aunque su imaginación es grande y sorprendente, podía imaginar el escenario en que algunos de sus lectores íbamos a leer esta novela. He leído el libro en plena cuarentena. En el momento en el que quizás la idea de que la Humanidad acabará destruyéndose a si misma cobra más sentido que nunca. Como ya dijo el filósofo "El hombre es un lobo para el hombre".

Tierra es un libro que cuenta una historia maravillosa, sobre lo mejor y lo peor del Ser Humano. No quiero contar prácticamente nada de la sinopsis del libro, pues la mejor manera de disfrutar de la historia es conociendo los menores detalles posibles.
¿Qué puedo decir entonces de Tierra?. ¿Es una novela?. ¿Es un libro de Filosofía?. ¿Es un libro de Autoayuda?. Nada y todo al mismo tiempo; esa sería la respuesta que yo daría.

El libro hace un análisis exhaustivo del actual uso de las Redes Sociales y de la manipulación de las informaciones que recibimos. Todo esto sucede con una trama que te atrapa desde el primer momento, con la originalidad y la creatividad, propias de Eloy Moreno y a las que ya estamos acostumbrados sus lectores.
Mi pregunta antes de empezar un libro suyo siempre es ¿qué habrá imaginado esta vez?.
Puedes continuar leyendo en:
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..