Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
15 June 2021
Benji ha volado del nido familiar, de su hogar en un pueblo, para empezar sus estudios de periodismo en Madrid. La capital se le antoja como el lugar perfecto para ser él mismo, para salir de una jaula en la que lleva mucho tiempo encerrado. Sin embargo, el temor a lo que piensen los demás ha sido una constante en su vida. ⠀

En Madrid, se enfrentará a los cambios que implica la independencia, mientras lidia con sus primeros meses en la uni. Pero todo será más llevadero con los primeros amigos que hace allí: Naomi, María y el Murci, tres personas que se convertirán en su pequeña familia, en los que estarán ahí cuando necesite un hombro en el que llorar. ⠀

Además, Benji siempre ha soñado con enamorarse, con vivir ese primer amor que tanto disfruta en sus comedias románticas favoritas. Pero lo que no esperaba era que, además de enamorarse hasta las trancas, el primer amor pudiera doler tanto. ⠀

¿Sobrevivirá al primer año de carrera? ¿Qué le depara el destino en Madrid?⠀

Cuando me levanté esta mañana y elegí esta novela, no sabía que iba a convertirse en una historia increíble, en una de esas que devoras en cuestión de horas porque es imposible soltarla. ⠀
Si me dijeras que sí es la historia de cómo alguien que lleva toda la vida encerrado en un armario, en uno lleno de miedos e inseguridades, consigue romper con las bisagras, consigue salir de él y se encuentra con las ganas de vivir respirando de verdad, siendo la persona que siempre ha querido ser. Siendo feliz con sus decisiones, con su condición sexual y con todas las oportunidades que se abren a su paso. Benji es de esos personajes que se tornan inolvidables. Un personaje con el que es tan fácil empatizar, porque todos nos hemos sentido, alguna vez, un poco perdidos como él. Su historia con Tito es intensa y está llena de baches y dudas, pero Benji encontrará la forma de aprender de cada error y de entender lo que su corazón quiere de verdad. Y, así, su primer año de universidad se convierte en el motor que necesita para ser feliz. ⠀

No esperaba que me fuera a enamorar tanto de esta historia y la recomiendo muchísimo. Reirás, disfrutarás y te emocionarás con Benji. ⠀