Crítica de Culturleo

Culturleo
20 March 2020
Principito debe morir es una novela distópica y de ciencia ficción con alusión a la obra del “Principito”. Incluso el propio “Saint-Exupéry” forma parte de la novela.

Principito vive con su madre Connor en el planeta Núcleo y ellos son los responsables de la Rosa Ventae. Esta rosa es la que hace que haya vida en el planeta, y cuando Connor se enfrenta a una misión muy importante, Principito quedará bajo su custodia. Pero esto no será fácil puesto que detrás de él tendrá a un perverso científico, un gobernador totalitario al que no le tiemblan las manos y a unos “simios” modificados genéticamente y educados para seguir órdenes al pie de letra. ¿Qué hará principito cuando su madre no vuelva y no sepa de ella? Seguirá las coordenadas que su madre le indicó en caso de emergencia para tratar de escapar de los perseguidores que quieren acabar con ellos, y llegará a la Tierra donde conocerá a León Werth, allí afrontarán numerosos peligros y descubrirán cosas de su pasado que nunca hubieran imaginado. A partir de ahí ambos se unirán y tratarán de escapar de aquellos que pretenden que acabe la vida en Núcleo.

Se trata de una obra diferente a todo lo que he leído por el momento y debo reconocer que si bien es cierto que no me ha aburrido para nada, no me ha entusiasmado, quizá porque tenía unas grandísimas expectativas sabiendo que algo tenía que ver con “El principito”.

El libro tiene numerosos saltos en el tiempo y he de decir que ha habido momentos que me he sentido un tanto perdida, no sabía apreciar si hablaba del presente o no hasta pasadas unas cuantas páginas. En cualquier caso se trata de una novela en ocasiones tierna, también cruel y violenta que afronta muchas perspectivas de nuestra sociedad actual, pero que además nos habla de valores, traiciones, etc. La cara oscura de la amistad y la visión de que no todo es lo que parece. En conclusión diré que desde mi punto de vista le faltan páginas, hay muchas cosas que se sobrentienden y que quizá se debería haber hecho más hincapié en ellas. Aunque como digo, es sumamente entretenida.