Crítica de isasanjose

isasanjose
28 February 2020
Es una novela de ciencia ficción con bastante acción y aventuras, y también algo de distopía, además de hacer bastantes referencias de la versión de El principito de Antoine de Sanint-Exupéry.

Nuestro protagonista, Principito vive con su madre en el planeta Núcleo, un planeta donde se respira mercurio y donde se encuentra la Rosa Ventae, muy importante para ese planeta y para su cuidador, el Principito. Pero el día que la rosa es robada, tiene que emprender un viaje a la Tierra para buscarla, además de protegerse de las personas del Núcleo que lo persiguen.

Ha sido una lectura muy original por este nuevo giro que ha dado la autora a la historia; además de esos guiños que hace a la obra original. La trama es bastante ágil, con varios giros y flashbacks temporales a lo largo de la historia. Los personajes están bien definidos y la historia del Núcleo y de los Walkers hace de la trama más interesante. Durante la trama también tiene muchos momentos de tensión sobre los personajes, además de que en su aventura para encontrar la rosa, Principito va a descubrir mucho más; y es un punto fuerte de la novela, que te va contando poco a poco a medida que va avanzando la trama hasta el final.

En conclusión, Principito debe morir ha sido una novela que me ha hecho disfrutar tanto por su historia como por sus personajes. Carmen Moreno ha logrado escribir retelling sobre El Principito que engancha y te hace rememorar la obra original.
Enlace: https://funciondestino.blogs..