Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
26 February 2020
Antes que nada, gracias a la plataforma Babelio y a la editorial por el ejemplar. ¿Por dónde empezar? Creo que lo poco que me ha gustado de este libro ha sido su conexión con “El Principito”, mi libro favorito sin duda. Con personajes sacados del libro original como Santo Suxpéry, que hace de malo malísimo, León Werth o el propio Principito, Carmen Moreno nos mete de lleno en una historia original de ciencia ficción. Me ha parecido una novela original porque es un nuevo argumento con muchas referencias al libro francés. En ella, se explica la necesidad y la existencia de la rosa, su conexión con el personaje principal y, además, la autora hace ciertas críticas a la corrupción, al poder político – económico hegemónico dominante y a los tejemanejes de los poderosos para acumular todavía más poder. Aparte de eso, no la consideraría una gran obra. No sé si es que la autora se salta partes o hay pequeños saltos temporales imperceptibles para el lector; pero he tenido la sensación de estar perdido, y, sin embargo, en otros capítulos, el ritmo de lectura era demasiado rápido. Creo que el ritmo de narración no ha sido el adecuado y no ha estado equilibrado. Reparto varios puntos positivos por la conexión con “El Principito” y por el personaje de Suxpéry, autor reconvertido en científico loco, malvado y sin escrúpulos. Termino la lectura sin impresiones claras y sin saber qué me ha aportado. Supongo que las expectativas eran altas y que no se han cumplido. ¿Lo recomendaría? A todos aquellos que sean a la vez amantes de “El Principito” y amantes de la ciencia ficción.