Crítica de Eleuka27

Eleuka27
14 July 2020
En este libro encontraremos tres relatos sobre tres mujeres Juana Leeds, una monja que decide enterrar sus hábitos y hacerse prostituta , Judith, una chica homosexual que acaba en un convento después de quedar embarazada y Carla, una periodista en la época franquista y que acaba refugiada en una iglesia hasta que está le da la espalda.

Tres historias diferentes, tres mujeres de distintas épocas, pero con mucho en común, historias crudas, impactantes, sobre abusos, machismo, intolerancia, y sobre todo, sobre el lado corroido de la iglesia.

Ha sido un libro que me ha gustado, me encanta la forma de escribir de la autora y como consigue desgarrar con sus palabras en estas tres breves historias que no te dejarán indiferente.

Hay escenas muy duras, y en algún momento me ha costado seguir con la lectura y quizás por lo impactante y fuerte de algunas escenas, no sea un libro apto para cualquiera, pero aún así, es un libro que recomendaría ya que, a pesar de la crudeza, también habla de la lucha por la libertad de estas mujeres en un mundo manejado por los hombres y la iglesia.