Crítica de Clarion

Clarion
08 July 2020
IMPIAS nos cuenta la historia de 3 mujeres, de diferentes épocas, pero con algo en común: sus ganas de ser libres y derribar los muros que la iglesia le puso delante, en una época en la que las faltas de libertades de las mujeres eran absolutas.
La 1° historia nos habla de Juana de Leed , una monja que decide fingir su muerte y escapar del convento para formar parte de un duro mundo como es la prostitución. Juana quiere ser la dueña de su actos y quiere romper con todas las normas que la sociedad del S XIV ha establecido para las mujeres.

En la 2° historia nos encontramos con Judith, una joven obligada, poco antes de la guerra civil española, a ingresar en un convento tras tener un hijo fruto de una violación familiar. Es repudiada por toda la familia, y es sin duda la historia más dura de las tres. Judith descubre su verdadera orientación sexual en el convento, pero las cosas siguen siendo difíciles para ella.

Por último nos encontramos con la historia de Eleonora, una joven periodista que durante la dictadura franquista decide refugiarse en la iglesia, hasta que descubre los horrores que suceden en ella y decide dejarla para dedicarse a crear un programa de radio, donde acaba siendo censurada por contar demasidas cosas sobre la iglesia que no un interesaba que se hablara de ellas.

Este libro me ha parecido interesantísimo, por la temática que trata. Me parece que este tipo de lecturas son muy necesarias por que sirven para acercarse a casos que no un son muy conocidos y que hacen reflexionar sobre muchos temas. Pero la forma en la que está escrito me ha decepcionado un poco. Me esperaba que el libro me encantara por que me apetecía muchi leer sobre la vida de estas 3 mujeres, pero el vocabulario, las expresiones, la narración de la autora me ha hecho en muchos momentos alejarme de la lectura.
Me gustaría que las historias estuvieran más desarrolladas y se contaran de manera más pausada. El libro es interesantísimo pero la forma de escribir de la autora no me ha convencido. Sin embargo es un libro que os recomendaría si os gusta la temática y quereis saber más de la vida de estas mujeres.