Crítica de LilithWorld

LilithWorld
23 July 2020
El libro nos cuenta la gran aventura de Elia en la que tendrá que darle caza al dragón Ton-Ton o ¿no?.

La historia está narrada en tercera persona y el/la narrador le da mucha vida a la historia porque parece que habla con nosotros/as en todo momento, me pareció muy divertida la forma de contar el cuento y además, encontramos multitud de ilustraciones que apoyan lo que se nos cuenta, siendo todas ellas preciosas. Además, me gustó mucho que la protagonista fuera una niña que es caballero ya que no es lo usual, transmite un mensaje importante para normalizar que niñas y niños pueden tener el rol que deseen sin que su sexo los limite.

En cuanto a los personajes, nos hacen reflexionar sobre la importancia de ser críticos con la información que nos dan e incitan a evaluar la situación, investigar y pensar.

Por otro lado, la edición del libro me llamó la atención por los cambios en el tamaño de la letra, aunque al leerlo me di cuenta que acompañan a la narración. Solo cambiaría que el libro tenga solapas porque por sus dimensiones me costaba un poco manejarlo, al igual que al niño.

En definitiva, es un libro con un gran mensaje que nos puede ayudar a visibilizar un papel más activo de la mujer
Enlace: https://lilithworld6.blogspo..