Crítica de aguacalibros

aguacalibros
18 July 2021
¿Cómo reaccionarías si un repartidor se colase en tu casa con la intención de pasar un fin de semana en ella y apoderarse temporalmente de tu estilo de vida, amenazándote con que si te niegas o avisas a la policía matará a uno de tus seres queridos?

Pues esta es la premisa de esta novela. Un thriller diferente que alberga también una potente crítica social. A medida que somos testigos de la invasión del intruso y sus violentos actos, también nos adentramos en su historia personal, en aquellas circunstancias que han terminado por nublarle el juicio y convertirlo en lo que es ahora.

Me ha parecido una novela interesante que ha mantenido mi interés en todo momento. La autora construye perfectamente la psicología de este personaje, así como los pensamientos y preocupaciones que van asaltando a sus víctimas al verse presas de este extraño individuo.

Si tuviera que resaltar algo sería sin duda lo fácil que sería trasladar esta sombría historia a la realidad, porque vivimos en una sociedad en la que se producen constantemente atrocidades y muchas veces por parte de las personas menos pensadas. Y es que como su mismo título indica “nunca sabes quién llama”.