Crítica de ElizaMakoto

ElizaMakoto
02 March 2020
Rosa Santos vive en Puerto Coral, una playa cerca de Miami, su mamá siempre anda de viaje por lo que ella siempre está con su abuela, Mimi. El papá y abuelo de Rosa murieron tragados por el mar, ninguno conoció a su respectiva hija... se dice que las mujeres Santos están malditas y si alguien se llega a enamorar de alguna de ellas seguramente morirá en el mar.
Rosa desea conocer sus raíces y el país de su abuela: Cuba. La forma más fácil de ir es a través de un programa universitario y ella lleva meses preparándose para eso el problema es que ir a Cuba significa romperle el corazón a su abue. Mientras la fecha de ingreso llega, en Puerto Coral hay un gran problema y Rosa, junto a sus amigos, buscarán el modo de solucionarlo, lo que Rosa no espera es que en medio de todos esos conflictos llegará un chico que le sacudirá el corazón.

Tenemos variedad de personajes en esta historia pero en su mayoría son latinos, Rosa es una chica llena de determinación, muy dedicada y brillante, el problema es que la maldición de su madre y abuela la han marcado, no se atreve a enamorarse por miedo a que la historia se repita, es un personaje agradable y que cae bastante bien. Mimi, la abuela es un reflejo perfecto de muchas abuelitas, aunque aquí más que adorable y tierna es de esas abuelitas que imponen. La madre de Rosa, Liliana, es un personaje que me habría gustado conocer un poco más. Los personajes secundarios son agradables y todos tienen su función, nos muestran una comunidad unida que se apoya.
La historia se conforma por 39 capítulos y se leen RAPIDÍSIMO, la forma de escribir de la autora es tan fresca y relajada que las páginas no se sienten, nos da un gran reflejo de como es ese momento tan importante de ser joven y tener que decidir que harás con tu vida.

Voy a dividir esta historia en tres partes:
La maldición de las mujeres Santos. La sinopsis me da a entender que es lo principal, pero siento que le falta profundidad y siento que se pudo explotar mucho más.
El romance de Rosa. Es un bonito primer amor y cero tóxico (muchas gracias por eso Nina). Además no es lo principal de la historia.
La familia Santos. Aquí está la verdadera historia. ¿Por qué Mimi no quiere hablar del pasado ni de Cuba? ¿Por qué la madre de Rosa siempre se va?

No te enamores de Rosa Santos es una novela muy juvenil que toca muchos temas, familia, amigos, romance, Cuba, su cultura y sus problemas, pero sobre todo es la historia de una pequeña familia que logró salir adelante. Recomiendo esta historia si quieren algo relajado y divertido que se pueda leer en un fin de semana.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..