Crítica de LilianaGama

LilianaGama
27 January 2020
Hola, primero les hablare un poco de la historia, Rosa es una chica que sueña con ir a Cuba y conocer mas sobre sus raíces, pero cuenta la leyenda que las mujeres Santos no pueden pasar por el mar ya que en el ella perdió a su abuelo y padre, ahora su ultimo objetivo es enamorarse ya que esa maldición las persigue, pero todo eso cambia cuando conoce a Alex un chico que llega a ponerle en duda lo que piensa y la hará cuestionarse que tan fuerte puede ser esa maldición, junto a él y otros personajes se unirán para poder salvar su puerto que esta en peligro de ser cerrado.

Cuando leí la sinopsis pensé que era una historia de romance, pero con el transcurso de las paginas me di cuenta que no, creo que su tema principal es la familia, conocer el pasado, las raíces de Rosa y los motivos que orillaron a su abuela a escapar de ese país. A pesar de que el libro esta narrado por ella creo que el protagonismo se lo lleva mas Mimi la abuela, la cual esconde secretos sobre sus decisiones y la describen con un toque místico y mucha sabiduría. A pesar de lo preciosa que es su portada y su ligera escritura este libro no logro atrapare lo suficiente ya que a mi punto de vista carecía de fuerza todos los personajes.

Al llegar a los últimos capítulos es donde la historia te atrapa con un emotivo final que puede sacarte hasta las lagrimas donde por fin tendremos la respuesta a tantas dudas que se generan durante la lectura.

Esperanza, perdón y fe son algunas de las enseñanzas que te puede dejar la historia, otro punto a favor de la historia es la descripción tan linda que te hacen de los lugares y la comunidad de Puerto Coral.