ISBN : B00M0D6C02
Editorial: No reconocida (21/07/2014)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

marmarci
 05 August 2023
A pesar de que me llamaba mucho la atención, y que el inicio de la historia me intrigó bastante, la verdad es que al final este libro no ha sido para mí.

Me chirriaban muchas cosas, como la forma de hablar de los personajes (poco natural es decir poco), la narración, recurriendo a un vocabulario a medio camino entre el erudito, el histórico y el vulgar de la calle, con frases rimbombantes y algunas veces un uso incorrecto de expresiones (a las que supongo que recurre para que suene grandilocuente, pero no). Lo siento, pero la manera de escribir no me ha gustado nada y creo que necesita mucho trabajo. de un modo u otro, tengo en cuenta que es la primera novela publicada del autor.

Por otro lado, la trama empieza muy bien, pero conforme va introduciendo otros personajes para, al unirlos al final, darnos una imagen única de la historia, esta se resiente. Uno de los motivos es la poca diferenciación entre los personajes, su forma de hablar, de pensar... de modo que cuando saltamos de un punto de vista a otro, por un momento no sabemos ni quién habla, ni cuándo. Otra cosa que no me pegaba para nada es que a pesar de estar ambientada en una ciudad de Estados Unidos, todo el mundo tiene nombres españoles, lo que más bien da la impresión de una historia que podría estar ambientada en un pueblo cualquiera de España pero con Halloween como tradición a la americana.

Resumiendo, que he chocado con muchas cosas, siendo la narración la primera, y al final solo quería terminar el libro y poco más. En fin.
Yuuki
 12 October 2018
La historia se centra en Naime, un pueblo costero, que posee una leyenda que podría llegar a erizar los vellos de tu piel de solo imaginarla. Cuarenta años atrás el alcalde de la ciudad mató a Gabriela, una mujer a la que se acusaba de ser bruja, en el mismísimo día de Halloween. El caos total reinó en el vecindario y Clemente, el alcalde, terminó preso. Muy pocas personas saben realmente lo que ocurrió en ese día. No puedo contarles más de aquí porque sería tremendo spoiler y le sacaría toda la gracia a la historia

Volviendo a lo que es el presente (2014), se contarán 3 historias diferentes:
• La primera se basa en una pareja ya madura que quiere volver a reconstruir su relación luego de algo muy traumático: Miriam y Jorge. Miriam padece de fobias y neurosis de pequeña, le teme a la oscuridad y ve cosas que realmente no existen. En sus tiempos difíciles Miriam se apoyó en Sandra, una mujer que conoció por internet, a la cual decidió visitar en vísperas de Halloween. Esta la recibió junto a su madre y cálidamente les ofrecen hospedaje. A pesar de que las propietarias tengan una apariencia pálida y un poco extraña, todo estará tranquilo, pero poco a poco las cosas se tornarán raras y oscuras.
• Luego nos encontramos con Isaac, un policía con esposa e hijo, con la vida más ordinaria que podrían imaginar. Es un personaje que se irá desarrollando con el pasar de la lectura ya que detrás de esta fachada podremos descubrir que tiene una historia de trasfondo muy tenebrosa.
• Y, por último, tenemos a Victor, el hijo de Isaac, que está enamorado de una chica que desapareció misteriosamente.

En varias oportunidades podrán notar que los personajes se encuentran con una furgoneta gris, la cual es una parte importante de la trama. En todo momento podrás sentir la tensión, la atmósfera cargada, pesada, típico de algo de terror. En muchos momentos habrán escenas sangrientas pero no son para nada repulsivas. La lectura, como dije más arriba, es muy rápida y se puede terminar tranquilamente en dos o tres días. Desde un principio te atrapa y te deja con ganas de más. El final es inesperado en parte aunque ciertamente predecible por otra.
Enlace: https://el-diario-de-yuuki.b..
ArielRomeroArielRomero10 October 2019
Componer una historia de terror que provoque miedo al lector no es tan simple. La acción debe protagonizar el texto, sacrificando el estilo. Es muy similar a lo que ocurre en la ciencia-ficción, que si el escritor la llena de florituras y suspensos artísticos, el hilo de los acontecimientos pierde fluidez, y el lector se aburre soberanamente.
ArielRomeroArielRomero10 October 2019
—¿Y de qué trata exactamente tu novela? —se interesó la hija.
—Sobre el mito de Verónica —aclaré—, esa leyenda urbana popular que habla de la invocación, a través de un espejo, del fantasma de una chica que regresa del mundo de los muertos cuando pronunciamos tres veces su nombre.
—Se me pone el vello de punta —dijo
ArielRomeroArielRomero10 October 2019
—Quien ama el peligro en él perece. La noche del caos, donde solo sufren los inocentes y las personas decentes, la maldad se desatará sobre nosotros mañana cuando los espíritus visiten a los vivos para aterrorizarlos…
ArielRomeroArielRomero10 October 2019
La noche comenzaba a caer y se despedía de una tarde desapacible.
otros libros clasificados: halloweenVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro