Crítica de yorch84

yorch84
23 November 2021
Este libro lo he elegido porque tengo un niño pequeño que está en esa etapa donde básicamente lo quiere todo, todo en lo referente a juguetes, cosas que ve en cualquier escaparate, cualquier cosa que ve en el supermercado también le viene bien para comer y no hablemos ya de cuando vemos una tienda de chuches. En ese momento la boca se abre y lo único que hace es pedir y pedir, pero luego el ansia de lo que quería se le olvida en un día. ¡Al día siguiente eso nuevo ya carece de importancia!

Lo primero que me gustaría comentar es que este libro me ha encantado, a mi como padre me ha fascinado como está ilustrado, la posibilidad de juego que da al leerlo con tus hijos y que hace partícipe del cuento al instante a tu hijo. Para que os hagáis una idea, mi hijo estaba viendo la televisión y me he acercado a él con el libro y en cuanto he comenzado a leérselo y a hacerle partícipe del cuento, ha dejado la televisión de lado y ha centrado la atención en el libro, ¡eso sí que me ha fascinado!

Y es que el libro, tiene como protagonista a Veruca, una niña que lo quiere todo y al final básicamente se da cuenta que tiene tanto que no puede jugar con nada ni con nadie, pues tiene tantas cosas que no las encuentra y se pierde esos momentos de la vida que son básicos para cualquier niño.

Inconscientemente se da cuenta que lo importante no es tenerlo todo, sino hacer de todo con los que te rodean.

Y como comentaba, este libro me ha encantado. Tiene un mensaje muy profundo para cualquier niño, da pie a que el niño juegue con el libro buscando animales, personajes, encontrando juguetes ocultos entre tanto juguete. Da lugar a la imaginación, a hacer preguntas para que el niño razone, imagine, piense e interactúe. ¡¡Me ha encantado!!