Críticas sobre Lo quiero todo (8)

March_25
 16 November 2022
Un libro precioso en todo, perfecto para leer con los más peques, para que ellos aprendan que no se puede tener todo lo que se quiere, para que vean unas ilustraciones muy trabajadas, para que jueguen con él con las preguntas que vienen al final.
También para que los padres nos demos cuenta de una cosa fundamental: Los niños necesitan normas, escuchar de nuestra boca la palabra NO sin que nos sintamos culpables, pero también para que todos juntos entendamos de una santa vez que lo mejor que se puede compartir con ellos es: Tiempo.
Como todo lo que he leído de Eloy Moreno, muy bien escrito y adecuado al público para el que ha sido pensado. Totalmente recomendable para primeros lectores y sus padres.
Vane24
 25 November 2021
"Lo quiero todo", es el nuevo libro infantil escrito por Eloy Moreno e ilustrado por Pablo Zerda. Es para niños a partir de 4 años, y pertenece a la colección "Cuanto para contar entre dos". de la misma colección, y por los mismos autores, tenemos el cuento "Juntos".

"Lo quiero todo" es un libro con el que los niños no solo se divertirán, si no que también aprenderán buenos valores, interactuarán con la propia historia, y también con los padres o adulto con el que en ese momento lean el cuento. Además, también sirve como método de canalización para saber como se siente en niño en depende que situaciones, se suelte a hablar y cojan confianza para contarnos siempre lo que les ocurra.

En "Lo quiero todo", la protagonista es Veruca, una niña muy caprichosa que quiere que le compren siempre todo lo que ve. Con ella los niños aprenderán que lo realmente importante nos son las cosas materiales.

Me ha parecido todo un acierto que Eloy Moreno haya elegido ese tema en concreto. Hoy en día los niños están sobre estimulados en lo que a objetos se refiere, ya que suele darse el caso de que tienen más juguetes que con los que pueden jugar, o no saben jugar con ellos, se cansan pronto y no les dan el valor que realmente tienen. No es raro ver en tiendas a niños con un berrinche para que sus padres les compren algo, los cuales al final acaban cediendo (como hacen los padres de Veruca) para que el niño se quede tranquilo. Pero eso al final, le hace más mal que bien al niño. Por ese motivo, considero que "Lo quiero todo" es también un libro para los padres, un tanto educativo y que puede ayudar a lidiar en esos momentos difíciles.

Veruca tiene muchos, muchos, juguetes, y a pesar de todos los que tiene, nunca puede jugar con ellos, no encuentra lo que quiere y al final siempre acaba triste. Veruca está tan obsesionada con tener todo, que se olvida de jugar con ellos, con sus amigos u de simplemente ser una niña feliz.

A lo largo de la historia, los niños verán como repercute en Veruca ser tan caprichosa y tener tantos juguetes, y también como de diferentes son las cosas cuando se da cuenta de ello y empieza a cambiar.

Además, a cada pie de página, los niños encontrarán una pregunta, con la que pueden interactuar, bien buscando algún objeto en la ilustración, o proponiendo alguna actividad con sus papás, o incluso estimulando su imaginación al plantearles preguntas como de que puede ir el cuento que Veruca y su papá se inventan o a qué más pueden jugar Veruca y sus papás. A esa edad temprana, 4 o 5 años, es importante que los niños dejen volar su imaginación y que se les anime a ello.

Pero eso no es todo, al finalizar el cuento, los niños encontrarán una serie de preguntas que les anima a recorrer de nuevo las páginas del libro, encontrando nuevos objetos ocultos en las ilustraciones, o teniendo que hacer memoria para ver que recuerdan del cuento o de las ilustraciones que han visto.

A lo largo de la historia, se detallan en colores las palabras relacionadas con el estado de ánimo de Veruca, alegre, triste, con un berrinche... y al final del libro, se incluye una explicación para cada estado de ánimo. En ese momento, se puede hacer un juego con los niños, que nos cuenten cuando se han sentido así y porqué, y nosotros a ellos, de esa manera adquieren confianza y se da pie a que en un futuro cuenten con los papás o un adulto para decirles lo que les ocurre, y que vean que no hay nada de malo en ello.

Por otra parte, Pablo Zerda ha hecho un trabajo magnifico con las ilustraciones. Son muy coloridas, con un toque infantil que gustará a los niños y con miles de detalles para que se fijen. Las ilustraciones tienen un gran valor en este libro, no solo para entretener a los niños.

En resumen, "Lo quiero todo" me parece un excelente libro para los niños, con el que van a aprender y se van a divertir a partes iguales.
Rociomb
 17 May 2023
Hacia mucho tiempo que quería leer esta colección de cuentos escrita por Eloy Moreno e ilustrados por Pablo Zerda.

Si tenéis peques en casa os los recomiendo totalmente, por que no solo lo pasaréis bien leyéndolos juntos si no que trabajaréis las emociones.

Uno de los principales objetivos de estos cuentos es, justamente, que los niños sepan identificar las emociones y con estos cuentos trabajarán la sorpresa, el miedo, la alegría, la tristeza, la ilusión y la frustración.
CrisMistick80
 23 February 2022

✨ Nos ha encantado. Lo súper recomendamos.

✨ Trata de una niña llamada Veruca que quería todo cuanto veía y lo quería ya!!

Pataleaba, lloraba y chillaba hasta que se lo compraban.

Tenía tantas cosas que ni sabía que tenía, ni lo encontraba cuando quería jugar con sus amigos...
Hasta que descubrió algo muy importante, no importan tener muchos juguetes sino el disfrutar de lo más bonito de la vida: LOS MOMENTOS que vives con tu familia y amigos.

✨ Cuento de la colección "Cuentos para contar entre dos".

Aquí se trabajan muchas emociones como la sorpresa, la rabia, la alegría, la tristeza, la ilusión o la frustración...

Al inicio contiene unas instrucciones para que los papas sepamos qué nos encontraremos en este libro y qué trabajaremos.

Mientras vamos leyendo, iremos encontrando preguntas para que los peques contesten y al final de libro también, lo que hace que interactúen y se interesen más por la historia y les haga pensar, reflexionar, imaginar...

Las ilustraciones son maravillosas.
anitamiarmita
 03 February 2022
El cuento que os traigo hoy es muy especial. Porque no solo trae un mensaje muy necesario en la era del consumismo y la inmediatez, sino porque es un libro con el que interactuar compartiendo.
#LoQuieroTodo de @eloymoreno nos lanza un problema que se da mucho entre los padre y es que no les ponen límites a sus hijos, convirtiéndolos en caprichosos y quitándole valor a los momentos.
Un cuento que pone en estima compartir vivencias, disfrutar con poco e imaginar. Que le resta importancia a lo material, a la opulencia a la que acostumbramos a los niños con tanto juguete...
Y, para añadirle calidad a este libro, nos pone retos en cada página y también al finalizar; estimulando la imaginación, la memoria, la atención, así como las emociones que podemos indentificar durante la lectura.
La edición es en tapa dura con unas ilustraciones preciosas de #PabloZerda 48 páginas de color, viveza y estimulación.
Sin duda, peques y mayores disfrutarán de esta aventura. Incluye un pequeño apartado para padres con consejos. Indicado para niños a partir de 4 años.
Está editado por #NubeDeTinta @penguinlibros
yorch84
 23 November 2021
Este libro lo he elegido porque tengo un niño pequeño que está en esa etapa donde básicamente lo quiere todo, todo en lo referente a juguetes, cosas que ve en cualquier escaparate, cualquier cosa que ve en el supermercado también le viene bien para comer y no hablemos ya de cuando vemos una tienda de chuches. En ese momento la boca se abre y lo único que hace es pedir y pedir, pero luego el ansia de lo que quería se le olvida en un día. ¡Al día siguiente eso nuevo ya carece de importancia!

Lo primero que me gustaría comentar es que este libro me ha encantado, a mi como padre me ha fascinado como está ilustrado, la posibilidad de juego que da al leerlo con tus hijos y que hace partícipe del cuento al instante a tu hijo. Para que os hagáis una idea, mi hijo estaba viendo la televisión y me he acercado a él con el libro y en cuanto he comenzado a leérselo y a hacerle partícipe del cuento, ha dejado la televisión de lado y ha centrado la atención en el libro, ¡eso sí que me ha fascinado!

Y es que el libro, tiene como protagonista a Veruca, una niña que lo quiere todo y al final básicamente se da cuenta que tiene tanto que no puede jugar con nada ni con nadie, pues tiene tantas cosas que no las encuentra y se pierde esos momentos de la vida que son básicos para cualquier niño.

Inconscientemente se da cuenta que lo importante no es tenerlo todo, sino hacer de todo con los que te rodean.

Y como comentaba, este libro me ha encantado. Tiene un mensaje muy profundo para cualquier niño, da pie a que el niño juegue con el libro buscando animales, personajes, encontrando juguetes ocultos entre tanto juguete. Da lugar a la imaginación, a hacer preguntas para que el niño razone, imagine, piense e interactúe. ¡¡Me ha encantado!!
adbana9
 07 December 2021
Un libro excepcional donde los detalles están trabajados al máximo. Tiene como hilo conductor a Veruca, una niña que lo quiere y tiene todo. A través de ella, se pueden trabajar aspectos como los que citaré a continuación.

En primer lugar, en cada página y al finalizar el libro el autor nos formula una serie de preguntas relacionadas con la lectura o con las imágenes de esta. Con ellas se quiere despertar su curiosidad, desarrollar la memoria y la imaginación.

Además, leer el cuento fomenta el diálogo entre la persona que lo está contando y los peques. Está fenomenal porque anima en muchas ocasiones a realizar actividades junto a los papás/mamás.

Otro aspecto relevante es el trabajo de las emociones. Están todo el rato resaltadas en colores y al final del libro se hace una reflexión sobre cada una de ellas.

Por último, pero no menos importante las maravillosisimas ilustraciones de Pablo Zerda cuidadas al detalle y preciosas.

Elisabet844
 06 December 2021
En este libro encontramos como protagonista a Veruca,una niña que lo quiere todo y al final se da cuenta que como tiene tantas cosas no puede jugar con ellas ni con nada,ya que al tener tantán no las encuentra y se pierde momentos básicos de la vida de cualquier niño.
Por ello inconscientemente se da cuenta que no necesita tener tantas cosas,sino hacer tantas cosas como quiera con quien le rodea.
Por ello me ha gustado mucho la lectura de este libro porque creo que puede ser muy educativo tanto para los más peques como para los padres,ya que puede darle un enfoque y ayudarles a pasar por esa etapa que van a tener sus hijos.
Tiene un mensaje muy profunda para cualquier niño,con ello da pie a que los más pequeños jueguen con el libro buscando animales,personajes,juguetes perdidos…con ello le hace tener más imaginación haciéndole preguntas para que el niño razone,imagine,piense y interactúe.

Así que recomiendo este libro tanto para leerlo como para regalo a los más peques,para disfrutar de él leyéndolo en familia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas