Crítica de Librosconraices

Librosconraices
10 June 2018
Escribo esta reseña nada más terminar el libro, un libro que me ha dejado la piel de gallina, no sé si por miedo, por rabia o simplemente porque impacta en cualquier sentido. Es un libro que desde ya os digo que llega. No hace falta que hayáis vivido algo parecido, porque yo tampoco lo he hecho, pero es muy fácil empatizar con la historia.

Antes de meterme de lleno, quiero mencionar que Eloy Moreno me ha dejado con ganas de leer algo más, por lo que estoy segura de que de ahora en adelante leeré todo lo escriba. El simple hecho de que se haya atrevido a escribir una historia tan real, una con un tema tan delicado y que la haya plasmado de tal manera, hace que se merezca toda mi admiración.

Es un libro para cualquier edad, reflexivo, hace que te replantees muchísimas cosas, se lee muy rápido, pues además de ser cortito, está escrito de una forma sencilla y fácil de comprender. Los capítulos son cortos, se leen en un abrir y cerrar de ojos, así que cuando menos lo esperas ya estás al final de la historia. Lo narra el protagonista en primera persona, aunque hay algún que otro capítulo narrado en tercera persona, lo que encuentro verdaderamente necesario, pues de no ser por eso la historia no estaría contada de la misma manera. Se agradece tener la posibilidad de entender todo desde otro punto de vista.

No quiero contar mucho, ya que me encantaría que leyerais la historia con la menor información posible, de esa forma os sorprenderá tanto como a mi, haciendo que sintáis ese remolino de emociones que se van acumulando según nos vamos adentrando más en la historia. Pero sí necesito expulsar todo lo que llevo dentro después de una historia tan intensa, después de este cargo de conciencia tan grande, uno en el que me permito echar un vistazo atrás en la memoria, intentando buscar alguna situación, algún momento en el que pude hacer algo, donde probablemente actué de forma errónea, apartando la mirada o eludiendo lo que pasaba a mi alrededor, convirtiéndome yo también en un monstruo, uno de esos que deberían dejar de existir.

-"Son tantos los porqués que se analizan cuando algo ya ha ocurrido. Cómo duele hacerse preguntas cuando las respuestas llegan tarde."

Mientras leía el libro me ardía la sangre, porque lo peor de todo no es estar leyendo una historia que contiene situaciones crueles, humillantes o simplemente desafortunadas, lo peor es estar leyendo algo tan real como la vida misma. Me produce muchísima indignación que a veces se tenga que acudir a un libro para poder llegar a algunas personas, instituciones donde la mayoría de veces se dan estas situaciones, o a la sociedad en general. ¿Pero por qué esto sí y todo lo demás no? Me parece muy injusto que sea a día de hoy cuando se están empezando a cambiar las cosas, cuando hace muchísimo tiempo que miles de personas viven situaciones similares, cuando toda esa gente sufre, y la mayoría de veces en silencio. No logro entender por qué siempre nos esperamos tanto para cambiar las cosas.

Ojalá todos los monstruos desaparezcan y el mundo se convierta en un lugar mejor.

-"Para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada."

Definitivamente, Invisible es una lectura obligatoria para nuestra conciencia, es dura y a la vez está repleta de magia, logra hacerse hueco en el corazón, convirtiéndose más que en una historia fabulosa, en una lección, una para toda la vida.
Enlace: http://librosconraices.blogs..