Crítica de mireyagp05

mireyagp05
15 January 2021
Invisible es una historia que lo quieras o no te va a tocar el corazón y que te hace reflexionar sobre como ocurren las cosas en esta sociedad en la que vivimos.

Al principio no estaba entendiendo nada de la historia y estaba pensando que iba a ser totalmente una historia diferente, pero cuando avanzas un poco más descubres que no es así que es una historia un poco dura con mucha reflexión, impotencia y momentos en los que te planteas sacar a todos los personajes del libro y pegarles para que reaccionen.

La pluma de Eloy es de lo más sencilla y rápida de leer, aunque debo reconocer que al leerlo en catalán hay algunas palabras que me han chocado mucho porque no son de mi dialecto y he tenido que tirar de diccionario, pero aún así se lee rápido.

Los personajes que se nos presentan en la historia me parecen de lo más diferentes entre sí, pero si me quedo con alguien es con el protagonista porque he llegado a empatizar demasiado con él por tener algunas experiencias similares. Y algo que destacaría es como poco a poco la profesora se ha quedado en mi corazón por como ha hecho las cosas y ha sido capaz de afrontar sus propios miedos.

Y el final de lo más acertado que he leído en mucho tiempo.

En resumen, una historia que te llega al corazón con una pluma muy sencilla y rápida, que hace reflexionar y que todo el mundo debería leer para plantearse cuanto de monstruo tiene.