Crítica de Joan_R

Joan_R
22 April 2019
Lo que me llamó más la atención de 'Invisibles' fue que tratara el tema de las desapariciones, de personas olvidadas por la sociedad. La novela de Graziella Moreno se mueve en el terreno y la estructura clásica de las novelas policiacas, pero tiene mucho más, por eso me ha gustado, porque trata de ofrecer algo diferente a la mayoría de las obras de su mismo género. Una trama perfectamente estructurada, una prosa sencilla y directa, y unos diálogos creíbles y bien trabajados. Diré, aunque esto sea una opinión muy personal, que tal vez me han sobrado ciertas palabras malsonantes colocadas en los párrafos de narrativa, en ocasiones me chirriaban, me parecían un tanto forzadas. No sería el caso en los diálogos, donde encajaban mucho mejor. También me ha gustado la dosis de crítica social, algo innegociable para mi gusto en la novela negra, y que desgraciadamente tantos autores olvidan hoy en día.
Los personajes están muy bien construidos y desarrollados. Todos ellos con un pasado complicado, seres rotos y hundidos, que aun en su infortunio, son capaces de mostrar empatía y ofrecer auxilio a otros, evidenciando que, por mucho que la persona esté perdida, todavía es capaz de rescatar luz entre la oscuridad.
En definitiva, una novela de género negro/policiaco, con una trama que va creciendo en cuanto a intensidad e intriga a medida que avanza la historia, y con un final muy acertado y aún mejor cerrado.