Crítica de nefertiti5

nefertiti5
17 July 2022
Me he quedado impactada con esta novela, todos los sentimientos que me ha hecho aflorar, no sé por donde empezar a reseñarla, porque aún estoy en shock, me alegro de haberla leído porque me ha encantado.

La novela comienza con un prólogo narrado en tercera persona, que nos cuenta el primer día en que un joven guardia civil, Martin, tiene contacto con la muerte, en una casa de Vilafamés, donde vemos a una madre descompuesta, un padre histérico y un hijo, al padre lo esposan para llevarselo detenido, no sabemos quién es el muerto, ni si es un asesinato, un accidente o qué.

Luego la novela continúa en Barcelona un año más tarde, acompañamos a Javier que esta espera de juicio en unos días, ahora ya sabemos el nombre del padre, a petición de su abogado y para que sirva de defensa en el juicio, Javier escribe la historia de su vida, como de pequeño le gustaba llevarse cosas ajenas, como conoció a Alba su pareja, y se embarcó en una relación tóxica de la que no supo salir, y también nos relata como se precipitaron las cosas hasta llegar a los hechos acaecidos en la casa de Vilafamés en 2018.

La novela se compone por un prólogo narrado en tercera persona, 30 capítulos narrados por Javier que nos relata su historia y a modo de epílogo, el veredicto del juicio.Los personajes me han parecido que están muy bien perfilados. Me ha parecido un acierto que toda la historia esté narrada por Javier, es más personal y enseguida empatizas con él.