Crítica de AndreaGG

AndreaGG
16 October 2021
Cuando Noemí recibe una carta algo extraña de su prima Catalina, esta se pone en alerta y se lo comenta a su padre quien le encomienda la misión de ir a High Place, la misteriosa mansión en la que la joven vive ahora con la familia de su marido, los Doyle. A su llegada a este extraño lugar Noemí siente de inmediato que es un lugar muy raro, tétrico y que algo malvado se oculta en su interior. Durante su estancia la joven pronto se empieza a encontrar extraña y empieza a tener visiones sobre la vida de los antepasados de la familia de los Doyle. Noemí sabe que algo no anda bien en ese lugar ¿podrá la joven salvar a su prima y escapar de ese tétrico caserón o la malvada influencia de esa casa la conducirá a su perdición?

Tenía muchas ganas de leer esta historia desde que vi que su publicaba en Estados Unidos ya que me llamó mucho la atención su portada porque me pareció muy bonita y la trama también me interesó desde el principio ya que la historia sonaba muy tétrica y misteriosa. Lo que más me gustó de la historia es que me mantuvo intrigada y enganchada desde el primer momento. Uno de los motivos que consiguió esto fue la ambientación. La trama tiene lugar en México, concretamente la historia se desarrolla casi por completo en High Place, una casa de estilo inglés situada en el campo mexicano. Si bien es cierto que la autora no hace descripciones muy detalladas da las pinceladas necesarias para dar a los lugares ese toque oscuro y lleno de misterio que impregna toda la historia y que hace que te enganches a la historia desde las primeras páginas. Lo que más me gustó de la historia fue su protagonista, Noemí Taboada, una chica perteneciente a una familia rica mexicana con una mentalidad bastante abierta y moderna para la época en la que vive. Me encantó su personalidad y que fuese tan valiente como para ir a rescatar a su prima de las garras de una familia tan rara como los Doyle y que permaneciese en la mansión más de un día ya que yo personalmente no habría durado ni una tarde en esa tétrica y peculiar casa. del resto de personajes destacaría a Catalina, la prima de Noemí y al clan de los Doyle, una familia llena de lunáticos y fanáticos que me parecieron todos ellos seres despreciables. Aunque salvaría a Francis porque para haberse criado en esa familia era bastante decente si bien es cierto que le faltaban agallas y era un poco soso. El romance no me convenció mucho, creo que a la historia no le hacía falta pero bueno tampoco me molestó mucho su resolución ya que puedo entender que pasar por una serie de sucesos tan traumáticos como los que viven los personajes pueden hacer que las personas creen una serie de vínculos para protegerse. En el libro aparecen reflejados temas controvertidos como el racismo, el canibalismo, asesinatos rituales, sectas, etc. por lo que creo que la historia quizás no guste a todo el mundo y si a esto le sumamos algunas escenas un poco fuertes las personas aprehensivas creo que no llegarían a disfrutar la historia. En cuanto a la pluma de la autora decir que me gustó ya que es muy ágil, directa y original con lo que hace que la historia te atrape desde los primeros momentos. También me gustaron la multitud de referencias a la cultura mexicana que aparecen en el texto. En definitiva un libro que os recomiendo leer tanto si sois amantes del terror como si no ya que la historia de Noemí os mantendrá enganchados hasta el final.