Crítica de viajera_literaria

viajera_literaria
16 July 2021
Un libro que lo coges y no lo quieres soltar. Me lo he leído de una sentada.

El relato empieza por una carta recibida a Noemí por su prima Catalina donde ésta vive con su esposo Virgil en una casa retirada en las montañas.
La carta está escrita de forma muy sospechosa y el padre de Noemí decide mandarla a la casa para ver qué sucede y para saber si su prima Catalina está bien.
De pronto, Noemí se verá envuelta en una historia un tanto creepy.

La ambientación donde se devuelve la trama, una antigua casa victoriana en un pueblo medio abandonado, está muy detallada y muy bien comentada. La historia está muy enrevesada, llega un momento en el que todo es una locura y van quedando tan pocas páginas para terminar el libro que no sabes de qué manera se va a solucionar todo el misterio.

Los personajes son todo un misterio, no sabes que pensar de ellos y a cada uno se le atribuye unas características especiales, hacen que no te fíes de ninguno de ellos.

Noemí es la protagonista pero, a mi parecer, se deja llevar un poco según lo que pase, no la veo como la mujer liberada que representa, aunque entiendo perfectamente que está ambientada en los años 50 y todavía las mujeres no tienen todos los derechos por así decirlo, como por ejemplo, al voto.

Mi nota es un 5/5. La historia está muy bien desarrollada y te sumerge en una ambientación gótica y escalofriante, donde nada de lo que sucede parece ser real. La autora ha sabido encaminar muy bien todas las enrevesadas partes del libro y buscarles una explicación sin dejar ni el más mínimo detalle hasta el final.