Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
15 June 2021
He devorado esta novela de Graziella Moreno con tantas ansias que no me ha durado ni 24h. Calificada y ganadora de un premio de novela negra en 2020, diría que no es para nada la típica historia del género, donde uno o varios policías van contándonos su avance en una investigación.
El título me ha parecido de lo más acertado ya que la narración parece estar tejida por hilos finísimos que te envuelven y no puedes apartarte hasta conocer el final.

Aquí el protagonista absoluto es Javier Márquez que está acusado de un delito grave, que no sabemos cuál es. Hay dos líneas temporales: el presente, donde Javi está esperando la llegada del juicio y el pasado, que está escribiendo en una libreta para dejar constancia de su punto de vista en todo lo que sucedió.

Javi nos va haciendo participes de toda su historia desde el principio, desde que conoce a Alba y se enamora perdidamente de ella, cuando sólo eran chavales. Según avanza te vas dando cuenta que llevan una relación bastante tóxica e inmadura y que todo es consecuencia de los líos en los que se meten.

Personalmente voy a ponerle una pega y es que según iba conociendo datos, supe el desenlace y no me pilló el factor sorpresa. Además hubo un detalle que precisamente me hizo sospechar desde el principio ese final que obviamente no voy a contar para no joderle la lectura a nadie.

Un libro que hace que te plantees en donde están los límites del amor y qué estarías dispuesto a hacer para proteger a tu familia.