Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (02/11/2017)

La bohemia de los años 70 vista desde la mesa de los bares por los que en esa época pasaba la discusión literaria, política, filosófica y hasta sexual. Una exquisita, irreverente, trágica y deslumbrante autobiografía de la época. Ganador del Premio de la Crítica al Libro 2016.Uno de los 10 libros que marcaron 2016 según The New York Times.Seleccionado entre los libros del año por Ñ Revista de cultura. Novela, memorias, retrato de época, microensayo, crónica social... >Voir plus

lector_salteado
 03 enero 2019
Un libro deslumbrante. Toda la literatura argentina está en Black Out, por eso trasciende hacia la literatura universal. No se trata sólo de una autobiografía etílica, elegíaca, encandilada de una de las voces más potentes de la narrativa actual, sino que el compendio sintetiza el pasado, el presente y el futuro de las letras desde este lupanar maravilloso que es la cultura rioplatense. El alcohol, la amistad, la política, la sexualidad, la muerte, todo es un apagón. Cada tema está elaborado musicalmente, como un contrapunto entre el recuerdo, el olvido y la ficción. El nacimiento de la literatura argentina ocurre en cada página de Black Out, lo mismo que su muerte. Pienso que se trata de un libro en movimiento, un ser vivo que vive por la literatura, que deja en claro que sólo en la literatura se puede sobrevivir.

ElPais16 febrero 2018
La periodista y narradora argentina María Moreno firma un libro de memorias extraordinario que exuda la sinceridad que suele asociarse a testimonios póstumos.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de María Moreno (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de María Moreno
Josefina Fernández, antropóloga y activista feminista, lee “Constancias” (2007) de Paula Viturro.
Mientras tanto contiene las secciones "¡Adentro! (aguafuertes de cuarentena)" columna semanal de María Moreno, "Subrayados feministas" lecturas feministas por diversas militantes, y "La kermés en casa" videos que recopilan el arte de madres y padres para entretener a los chicos en casa. También incluye una intervención semanal sobre las lenguas de los pueblos originarios.

Otros libros de María Moreno (1)Ver más

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas