Crítica de Shorby

Shorby
02 February 2019
Paolo es un chico sencillo, un periodista dedicado sobretodo a la economía, tiene una vida tranquila junto Giorgia, su prometida, a la que le encantan los muebles de diseño (le ha llenado la casa de ellos). Parece que Paolo va a recibir un ascenso en breves, pues su jefe le manda viajar bastante para cubrir artículos importantes.
Sin embargo, su mundo-burbuja cambia cuando se le chafa un vuelo y debe volver a casa al cancelarse el viaje. Y se encuentra a su futura mujer con su amante: el jefe de la redacción.

El chico se derrumba, su mundo ideal se le viene encima, sobretodo al enterarse de que toda la redacción lo sabía y se burlaban de él… así que su solución es tirarse por la ventana.
Tras unos meses hospitalizado, vuelve de golpe a su casa, solo, sin luz, sin agua y con muchas facturas que pagar (y que por supuesto no ha pagado Giorgia); sólo Ciro está a su lado, un antiguo compañero –ya que ha dimitido- algo pesado que, mal que le pese, se ha convertido en su único apoyo.
El caso es que Ciro le ayuda en su búsqueda de nueva vida… y nuevo trabajo; tras enviar tropecientos CV sólo le contestan en un revista: Macho Man (me dio la risa al leerlo). Y para allá que va, hacia la Cosmopolitan masculina, donde le envían su primer artículo: un curso de ligue.

De vez en cuando me gusta leer este tipo de historias, aunque suelen resultar predecibles y llenas de topicazos, siempre siempre entretienen; son muy amenas de leer, te arrancan alguna sonrisa y pasas las páginas sin darte apenas cuenta.
Con mucho diálogo, divertido y personajes cercanos –aunque, como digo, manidos-, Morelli hace que sea el libro perfecto para leer en verano, ágil y fresco –insisto, para no pensar mucho-, o para intercalar entre lecturas más densas.

No había leído nada del autor (por cierto, un bombocito italiano, tengo que decirlo), un actor con no sé cuántos seguidores en las redes sociales –aquí voy perdidísima- y me ha gustado bastante su estilo.
Sin ser nada del otro mundo, te mantiene pegado al libro hasta terminarlo.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..