Editorial: Atlantis (01/10/2020)

La apacible vida en la urbanización Los Pasos, a las afueras de Madrid, se ve transformada una noche de agosto. Rita desaparece sin dejar rastro en los pocos metros que separan la fiesta donde se encontraba de su casa. Todos la vieron salir, nadie llegar.

¿Marchó por su propio pie? ¿Fue secuestrada?

Su amiga Lucía recibe extraños mensajes que pueden indicar el paradero de Rita y, junto a su novio, se ve arrastrada a una oscura investiga... >Voir plus

YoleoNovela
 10 December 2020
En la urbanización de Los Pasos, en Madrid, desaparece una joven. Es una urbanización algo alejada en la que todo el mundo se conoce. Paolo, Rita, Miguel, Juan y Lucía viven allí desde que eran niños. Todo ocurre un domingo de agosto de 2007, en la que Rita desaparece sin dejar rastro. Parece que la historia se repite de nuevo.

La narración es bastante sencilla con un narrador en primera persona y la historia contada en dos tiempos; el presente en el que suceden los hechos y el pasado como recordatorio de la desaparición de Pete.

En todo el relato se va creando un ambiente de misterio alrededor de la desaparición de Rita y con la creación de muchas dudas y el desasosiego que genera una situación así.
Los personajes se mueven en el microcosmos que genera la urbanización de Los Pasos, un lugar aparentemente tranquilo y seguro donde unos adolescentes se hicieron adultos empujados por la desaparición de su amigo Pete y ahora, tiempo después, una nueva desaparición abre las heridas no cicatrizadas del pasado.

Se trata de una novela corta basada en escenas cinematográficas en la que el autor va dando flecos de información y en la que los giros argumentales se hacen esperar hasta el final de la historia.

Como suele ocurrir con las novelas de corta extensión, 'Doscientos veinte pasos' tiene sus ventajas. Se lee rápidamente si la historia consiguen engancharte centrándose en la desaparición de la joven y el cosmos creado en la urbanización Los Pasos. Por lo tanto, es una novela amena y ágil para amantes del misterio.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory