Crítica de MonicaBooks

MonicaBooks
18 November 2021
Esta novela romántica tiene como trama principal un cliché que, aunque bastante visto, puede funcionar bien si se sabe desarrollar: matrimonio de conveniencia. En este caso, no me ha convencido su desarrollo en este libro.
El principio de la historia está bastante bien. La relación entre ellos es de enemigos, ella trabaja para él pero él no la soporta. La relación y posterior matrimonio de conveniencia que acuerdan está bien contada y la autora va mostrando como, poco a poco, sus sentimientos van cambiando. Sin duda, el motivo por el que él necesita esta relación falsa es un poco flojo, es bastante increíble que el dueño de una empresa contrate a alguien solo por sus valores familiares. Me parece poco real que para conseguir el trabajo, Richard, el protagonista, tenga que inventarse una relación con una mujer. Katy, la protagonista femenina, tiene un motivo mucho más verosímil para aceptar el trato.
La evolución de los personajes me ha parecido del todo increíble. Él pasa de ser un déspota a un cordero enamorado. Ya sabemos que el amor cambia a las personas, pero no hasta el punto de convertirlas en alguien completamente diferente. Ella también cambia, no entiendo cómo puede pasar a convertirse en mujer florero después de haber estado trabajando tan duro.
Además de lo ya expuesto, la última parte del libro se vuelve aburrida y muy cursi. Su relación se transforma en algo empalagoso donde lo único que se cuenta es cuántas veces se dicen "te quiero" página tras página. Los capítulos finales solo sirven para mostrar lo enamorados que están y lo felices que están. Con un epílogo hubiera sido suficiente.
Es un libro para pasar un rato... aburrido. Hay muchas novelas románticas mejores que esta.